Una arquitectura utópica y pragmática a la vez; una que se ocupe de la creación perfecta de lo social, económico y ambiental como un objetivo

práctico.

Bjarke Ingels Group
Usando el termino Sustentabilidad Hedonística nos intenta explicar su visión hacia la arquitectura, con el propósito de cambiar la percepción común de las soluciones sustentables, donde la mayoría de la gente cree que son complicadas y decrecen la experiencia y calidad del producto. BIG se acerca a la sustentabilidad desde un punto clave en cada uno de sus proyectos, siendo un ejemplar de despacho arquitectónico done la ecología y la arquitectura van tomadas de la mano. Con proyectos en todas partes del mundo, este arquitecto de 37 años nos demuestra que YES IS MORE ( Si es más) refiriéndose que el entorno siempre está primero en la arquitectura.

Baku World Trade Center

Este proyecto nos demuestra como un espacio arquitectónico se puede convertir en el emblema de una ciudad o país. No solo porque tiene una complejidad en la forma, va más allá de lo estético, donde no es un capricho, está deriva de un análisis del entorno, cumplimiento del programa, etc. Simplemente convierte un Centro de Negocios, en una plaza pública abierta a la población, dónde invita a la persona a acercarse y pasar un rato agradable.

EXPO 2010 Danish Pavilion

El enfoque del Pabellón Danés para la EXPO en Shaghai 2010 se planteó con la idea de exhibir las semejanzas entre la cultura en China y Dinamarca. Teniendo en común el uso cotidiano de la bicicleta, por esto, el recorrido del espacio esta hecho en base a rampas, donde se prestan 1500 bicicletas. Teniendo como objetivo demostrar que son parte de un nuevo estilo de vida sustentable. Al centro del pabellón se encuentra una fosa llena de agua traída desde el puerto de Copenhague con la intención de demostrar la pureza de está y incentivar a los gobiernos a aprovecharla para espacios recreativos como uno de los primeros proyectos de BIG, a continuación una foto.

Copenhague Harbor Bath

ZIRA Island Masterplan

El plan maestro de Zira, Arzebaijan, está desarrollado en base a las 8 montañas más emblemáticas del país. El complejo se desarrolla sobre la isla de Zira, teniendo como objetivo poblarla ya que en este momento no tiene ningún uso y al mismo tiempo competir con el ¨boom¨ de edificaciones e islas artificiales en medio oriente. Por otro lado es estético funcional gracias a sus formas y la orientación de cada una de estas. Los Renders parecen utópicos, pero cada día BIG nos demuestra que esto es simplemente un futuro próximo.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful