UST Escuela de tecnología médica Mención oftalmología Exámenes funcionales II

Allegreto Oculyzer

Docente: T.M Mario Quinteros A Alumna: Patricia Márquez V

Introducción
El topógrafo Allegreto Oculyzer es utilizado como una nueva herramienta diagnostica, entregando información de la cámara anterior del ojo.  Además este topógrafo ofrece tratamientos más personalizados con el fin de tomar la mejor decisión para el paciente al someterse a una cirugía refractiva con el láser Allegretto Wavelight. 

Descripción de sistema
‡ Plataforma ajustable ‡ Cuerpo principal ‡ Notebook ‡ Fuente de eléctrica y cables de conexión ‡ Sistema de cables de conexión ‡ Sistema de prueba ‡ Mentonera y apoya frente para el paciente ‡ Silla paciente

) . calculo de LIO . .Densitometría del cristalino (Pctes normales o cataratas). El topógrafo Allegretto Oculyzer permite: .Funcionalidad    Trabaja con una cámara rotatoria ubicada inclinada respecto al ojo Brinda imágenes en 360º de la cámara anterior del ojo y una cámara fija que controla movimientos oculares y fijación.Observa tamaño pupilar. . el iris y el cristalino.Analiza cámara anterior en 3D (ángulos volumen y altura.Topografía cara anterior y posterior corneal y paquimetría limbo a limbo.

el plano de la lente o el objeto y el plano fotosensible deben cortarse en un punto de intersección.Principio de Scheimpflug    Este principio permite obtener una máxima profundidad de foco. . Geométricamente el plano de foco. La cámara realiza una rotación en 3D tomando todos los puntos posibles de la cámara anterior.

consiguiendo alrededor de 25. 475nm/Ultravioletaesta gira 360º durante los 2 seg.000 puntos reales de elevación..   . por ojo. El tiempo 2 seg. SCAN: Paciente fija en el anillo negro en el centro de linea azul (LED 475nm/Ultravioleta-libre)... No se afecta la lagrima y proporciona resultados fiables de elevación que no son derivados de una interpolación.

2 1 1 3 .Lanzamiento automático de la medida   La función automática del lanzamiento garantiza la mayor reproductibilidad de los resultados. El disparo lo realiza cuando hay una alineación en tres direcciones .

Tipos de mapas .

el volumen de la cámara y la profundidad de la cámara  . el cristalino Este tipo de mapa proporciona: -Función Manual de medida dentro de imágenes de Scheimpflug -Factores Diferentes de corrección de la presión de intraocular (PIO) debido al espesor de la córnea -Coloró mapa de la profundidad anterior de la cámara -Instrumento de Tomografía.Analizador de cámara anterior en 3D  Esta función proporciona una impresión general de la cornea. modelo virtual del segmento anterior -Evaluación del ángulo de la cámara.

 Los dos mapas de análisis que entrega son: a) Ojo virtual: El modelo se propone para explicar de una virtual: manera más simple los resultados del paciente. cristalino de anterior a posterior. . El modelo muestra la superficie corneal anterior y posterior o frente. iris .

y el cristalino y la superficie posterior de la cornea. b) Profundidad de la cámara anterior: Este mapa demuestra las transiciones graduales del color de la profundidad anterior del compartimiento. . entrega: distancia entre la superficie y el iris.

La cantidad de dispersión se muestra en el diagrama verde en una escala a partir de 0 . La cantidad de dispersión está que exhibida automáticamente.Densitómetro Imagen de Scheimpflug  La densitometría mide la dispersión de la luz.   . que es causada por una opacidad de la lente.100%.

del grueso de la lente.Medida manual La distancia entre dos puntos se puede medir manualmente en el 3Dscan.  Incluso las dimensiones de lentes artificiales implantadas pueden ser medidas  . del diámetro de la pupila.  Las distorsiones ópticas se eliminan automáticamente.  Las diversas partes del segmento anterior del ojo es decir ACD. de la densidad de la lente y de la córnea se pueden medir por separado.

Esto indica la curvatura desde el nivel más bajo y más alto Se miden desde los 3 milímetros. perpendicular.Topografía   Muestra en mapas colores a través de la superficie de la cornea de limbo a limbo. .

Los puntos refractivos altos se ven mas disminuidos.Mapa sagital    Muestra la equivalencia de la distancia entre el punto de medición y el punto donde la tangente se intersecta con el eje. -Mapa sagital de la superficie anterior -Mapa sagital de la superficie posterior -Radio mínimo y máximo de la . Este modo representa la influencia que tiene la cornea con la agudeza visual del paciente.

por lo tanto las irregularidades en la geometría de la cornea aparecen mas pronunciadas. marca mucho mas los valores de la periferia. -Mapa tangencial de la superficie anterior -Mapa tangencial de la superficie posterior -Radio mínimo y máximo de la córnea . muestra aspecto mas completo de la superficie.Mapa tangencial  Corresponde a la cornea en un punto determinado.

Muestra mejor defectos como el queratocono. El cuerpo de la referencia se centra en el ápice corneal. respecto a la altura. Los datos de la altura se pueden representar como valores absolutos o relativos. La altura es pto de partida para analizar aberraciones en la superficie córnea. . Los datos acerca de la altura no son susceptibles con artefactos (pseudoqueratocono) por mala fijación.Mapas de elevación      Muestra diversos mapas basándose en una superficie de referencia.

Se calculan desde los 24 a 3 mm. [BF[BF-Sphere]: Se calcula cubriendo todas las superficies cornéales. basa en valor mínimo de los radios centrales y la excentricidad de la cornea. [Elipsoide]: Es rotatoriamente simétrico. Acerca a las corneas astigmáticas. [Tórico]: calculados por los radios que sean mas curvos o planos respecto al radio central.Cuerpo de la referencia   Gracias a los datos de la altura de la superficie y posterior de la cornea así se seleccionan los distintos tipos de cuerpo de referencia.   . Se acerca a la forma verdadera corneal. mayor compatibilidad con otro tipo de topografía.

resulta de la curvatura de la córnea posterior que falta por calcular. El error dióptrico que . Valores mínimos y máximos de KPD  Se calculan y se exhiben los pequeños y grandes radios corneales.Desviaciónes de la energía de Keratometria KPD :Esta forma muestra la diferencia entre la curvatura sagital de la superficie anterior de la córnea y el True Net Power.  .

  . Se calcula usando el índice de refracción real corneal n=1. La topografía de placido se basa y uso solamente un índice de refracción estimado de n =1.3375 ya que no se toman los datos de la parte posterior.336.5D en la periferia de córneas con queratocono ocurran errores en la cirugía refractiva del láser. Esto puede diferenciar hasta de 2.True Net Power  Este mapa considera las condiciones ópticas reales completas de la córnea.

3D3D-Scan     Selecciona una Nº de imágenes por exploración por separado(12. 180° La salida de datos automático de la medida incluye el radio central de la cornea con el eje de representación y el astigmatismo córneo. 25 o 50)formando un modelo 3D del seg. Es importante que la pupila no está dilatada antes de la medición. La cámara gira 180° alrededor del ojo. anterior del ojo. La profundidad anterior central del compartimiento se calcula automáticamente. Esta comienza siempre de temporal al superior.  .

con el requisito de proporcionar un nivel más alto de seguridad al realizar corrección de visión en el equipo de láser. nos da mapas axiales y tangenciales correspondientes al los mapas de elevación. realiza medidas topográficas del segmento anterior y posterior de la cornea. Basada en la altura corneal Polinomio de zernike Permite la comparación de las aberraciones de la córnea en relación con el Wavefront total del ojo individual.Zernike      Respecto a la alta precisión del equipo. Además permite el descubrimiento de queratocono. .

Es mucho mas fácil la explicación del paciente muestra la anatomía. Gracias a la imagen de Scheimpflug que es visible en el 3D3Dscan .Tomográfica      La imagen tomográfica da una descripción rápida de los datos adquiridos. Uno puede fácil explicar al paciente las diagnósticos con hacia fuera requerir conocimiento sobre la anatomía del ojo humano. La tomografía asiste al oftalmólogo con los diagnósticos del segmento anterior del ojo humano. En el caso de cicatrices la superficie posterior de la córnea da la información importante sobre el grado de . El 3D-Model giratorio permite que el paciente vea el interior 3Dde su ojo de diversos ángulos.

Analizando la cara anterior de la cornea donde se muestran todos los valores en los principales ejes o solo los 5 mas importantes.Paquimetria    Los valores se grosor corneal se muestran limbo a limbo. Corrección de las PIO según el grosor (Tonometria y por curvatura) .

Evaluación de queratocono   Permite a discernir formas especiales de queratocono. en comparación con los datos estándar de un ojo normal. analizando en base a la superficie anterior de la cornea y describiéndola en diversos índices. El análisis se basa específicamente en la distribución córneal de los anillos concéntricos según el grosor y la localización mas fina. .

.

4 mapas seleccionables .

4 diversos mapas de color  En mapas de este la descripción cuatro diversos color se pueden ver de lado a lado.Topometrico y cámara anterior . Estos tres refractivo. Los mapas de color se pueden seleccionar individualmente o de tres sistemas prepre-seleccion.

 Calcula la diferencia de 2 exámenes del mismo ojo.  Comparación de los mismos mapas util en los propósitos de diagnostico.  La presentación de datos se divide en tres  Se exhiben en mapas de color y se seleccionan individualmente.  .Comparación con 2 exámenes La comparación entre el ojo derecho e izquierdo permite una descripción rápida de los datos de los pacientes.

paciente y usuario       Este aparato no debe manejarse si en la pantalla es aparece algún indicador de defecto Tener en una superficie segura y firme el topógrafo con el fin de evitar caídas que afecten al equipo En el caso de que exista un corte de luz este puede dañar el sistema de control.Seguridad del equipo. . El equipo solamente debe ser manejado por personal capacitado (TM) Medidas de protección (fluidos) El equipo usado en lugares bajo standards. aparato de medición. software. si ocurre esto se sugiere resetear el sistema.

Evitar que el equipo se someta a choques o golpes ya que el deslizamiento de los componentes ópticos pueden afectar en la toma de los resultados. . en presencia de los anestésicos combustibles o de los solventes No almacene ni utilice la unidad en cuartos húmedos.     No debe funcionar en áreas con peligro de explosión. con alta humedad El equipo no debe funcionar en altitudes sobre los 200 mt sobre el nivel del mar. Cerciorarse que el paciente este tranquilo y coopere durante la toma del examen.

Conclusión .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful