You are on page 1of 8

No

haba antecedentes Obstculo: No haba un derecho internacional reconocido. Churchill: 1ero en mencionar un castigo para los responsables. 1942: Comisin que elabor una lista de responsables. Conferencia de Yalta (1945) Acuerdo de Londres 18, agosto 1945 se crea un tribunal Internacional Militar

Comienzo cesin preliminar (18 de octubre de 1945): Nikitschenko  Proceso en s: 20 de Noviembre 1945 1 de octubre de 1946  Solo se juzg a los mas conocidos del III Reich: Goring, Hess, Borman, Karl Doenitz, etc, haran un total de 21  Cede: Nremberg.


2 x cada potencia (titular - adjunto)  Soviticos: Lola Nikitschenko y Aleksandre Volchkov  Ingleses: Sir. Geoffrey Lawerence (presidente) y Sir. Norman Birkett  Norteamericanos: Francis Biddle y Jhon Parker  Franceses: Henri Donnedieu y Robert Falco  Fiscal Acusador: Robert Jackson.


     

1er da: Lectura del acta de acusacin 2do da_ Descargos de los acuerdos Encaro de Goering por el incendio del Reichstag. Rudolp Hess Fingi estar loco. Actitud cobarde de algunos acuerdos. Duracin 10 das y 10 meses, 216 sesiones, 4 idiomas, de la causa. Cada delegacin estaba compuesta por 600 personas.

Tribunal Incompetente o haba una definicin de los delitos cometidos o haba leyes para estar legitimados en su acusacin. bediencia debida y supuesta ignorancia

Conspiracin: Como jefes, organizadores y cmplices en la estructuracin y ejecucin de un plan o conspiracin comn que tenia como objeto la realizacin de crmenes. Crmenes Contra la Paz: Economa enfocada a la industria blica, invasin de pases, ataques blicos y revolucin de tratados internacionales. Crmenes de Guerra: Asesinato, malos tratos ejecuciones, muerte por hambre, trabajos forzados, concentracin y experimentos mdicos con los prisioneros de guerra Crmenes contra la humanidad: genocidio, esclavitud, exterminio de la poblacin civil.

Se dict el 1 de octubre de 1946  No hubo acuerdo plenario portados los jueces  Despus se juzgara a mas personas (199) de los cuales 38 fueron absueltos;36 condenados a muerte, de los cuales solo se ejecut a 18 personas; 23 a cadena perpetua y a 102 a condenas menores.  Se crearon tribunales alemanes de descalificacin.


APELACIONES Y GESTIONES

Consejo de control aliado Gestiones de Mariscal Montgomery Al presidente ruman Santa sede

A cargo Mdico

Verdugo John Wood Certificaba la muerte

Dr. Pfluwcker

Los cuerpos fueron incinerados

La carta de las Naciones unidas ONU Inspir el estatuto de Roma CPI (1998)
Cadena de Historia de Nazismo Ser imposible redimir al nazismo y Hitler Efecto Disuasorio ani ad  Catar i ara la Nadi i ne ante la i t ria

You might also like