LOS CUADRILÁTEROS

DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN

En todos los cuadriláteros la suma de los ángulos interiores es igual a 360º. .CUADRILÁTERO Un cuadrilátero es un polígono que tiene cuatro lados. Los cuadriláteros tienen distintas formas pero todos ellos tienen cuatro vértices y dos diagonales.

CLASIFICACIÓN CUADRILÁTEROS PARALELOGRAMOS TRAPECIOS TRAPEZOIDES CUADRADOS RECTÁNGULOS ROMBOS ROMBOIDES TRAPECIOS RECTÁNGULOS TRAPECIOS ISÓSCELES TRAPECIOS ESCALENOS .

todos los paralelogramos verifican las siguientes propiedades: Los lados opuestos tienen la misma longitud. Las diagonales se cortan en su punto medio. Además. Los ángulos opuestos son iguales.PARALELOGRAMOS Los paralelogramos son cuadriláteros cuyos lados opuestos son paralelos dos a dos. 1 2 3 4 .

Clasificación de los paralelogramos RECTÁNGULOS CUADRADOS ROMBOS ROMBOIDES .

Clasificación de los paralelogramos RECTÁNGULOS Un rectángulo es un paralelogramo cuyos lados forman ángulos rectos entre sí. La longitud de sus lados es igual dos a dos. .

Clasificación de los paralelogramos CUADRADOS Un cuadrado es un paralelogramo con sus ángulos rectos y sus cuatro lados iguales .

.Clasificación de los paralelogramos ROMBOS Un rombo es un paralelogramo que posee cuatro lados iguales en longitud y lados opuestos paralelos.

. La longitud de sus lados es igual dos a dos.Clasificación de los paralelogramos ROMBOIDES Un romboide es un paralelogramo cuyos lados forman dos ángulos obtuso y dos agudos opuestos entre sí.

altura. Los lados paralelos se llaman bases del trapecio y la distancia entre ellos. .TRAPECIOS Un trapecio es un cuadrilátero que tiene dos lados paralelos y los otros dos no paralelos.

Trapecios escalenos.Clasificación de los Trapecios Trapecios isósceles. Trapecios rectángulos. .

Clasificación de los Trapecios Trapecios isósceles Se llaman así cuando poseen dos lados iguales .

Clasificación de los Trapecios Trapecios rectángulos Se llaman así cuando tienen dos ángulos rectos .

Clasificación de los Trapecios Trapecios escalenos Se llaman así cuando tiene desiguales los lados no paralelos .

Esto es. sus ángulos interiores suman 360º TRAPEZOIDES trapezoide es el cuadrilátero . ninguno de los cuales es paralelo a otro. Al tratarse de un cuadrilátero.El no paralelogramo. cumple las propiedades básicas de estos polígonos. un polígono cerrado de cuatro lados.