Aprendamos a conocer nuestros neumáticos

COMO LEER UN NEUMATICO .

aquí revisaremos esa información.Conceptos básicos No todos los neumáticos son iguales. cada vehículo necesita uno diferentes dependiendo de sus características (motor. Pues bien. peso).. y por supuesto del uso que le podamos dar.Pero conocemos Realmente que significan estos números y letras. . Todos los neumáticos tienen en su cara externa una gran cantidad de información Sobre sus propiedades ..

Descripción .

.COMO LEER UN NEUMATICO Ancho del Neumático Marca la anchura de la rueda en milímetros.

el 60 % de 186 mm es igual a 111 mm de altura) 60 % de 185 milímetros .COMO LEER UN NEUMATICO Altura del Neumático La cifra representa un porcentaje del ancho del neumático (es decir.

Los otros tipos de construcción pueden ser B (bías belted) o D (diagonal bias). aunque prácticamente han desaparecido del mercado. .COMO LEER UN NEUMATICO Tipo de Construcción La R significa que el modelo es RADIAL.

COMO LEER UN NEUMATICO Tamaño de la Llanta Indica el tamaño en pulgadas de la llanta para la que fue diseñado. en este caso 15 pulg. . 15 pulg.

COMO LEER UN NEUMATICO Indice de Carga La numeración oscila entre 71 el mínimo (indica que puede soportar hasta 345 Kg por rueda) y 125. . Nunca se debe poner un neumático con un índice de carga menor que el original. el máximo (hasta 1.677 Kg por rueda).

COMO LEER UN NEUMATICO Indice de Velocidad Marca la velocidad máxima que puede sostener por períodos prolongados sin deteriorarse. .

ya que esto puede afectar en la conducción del vehículo y la estabilidad del mismo. .Precaución Debemos evitar mezclar neumáticos de diferentes características.

Pero es que si el vehículo es de propulsión y se comete el error de acelerar. a diferencia de lo que ocurre con el eje delantero. el eje trasero apenas es controlable desde el puesto de conducción. debemos tener presente que cuando el coche frena se abalanza sobre su parte delantera. Cuando solo cambiamos dos?? Bueno de partida descartamos montar los dos neumáticos. pero . Entonces los colocamos en la parte delantera ??? Puede ser. No esta mal. Frente al hecho de que los neumáticos Se gastan en menor medida en la parte trasera. El conductor se encontrara con un coche con menos adherencia en las ruedas delanteras. las ruedas traseras pueden levantarse del suelo. sobre todo si se frena de forma agresiva. Además se cree que De esta forma no se pierde la tracción. Finalmente. con reacciones inesperadas de su vehículo. se mantiene el equilibrio de adherencia.. aumenta la adherencia del eje trasero y así el conductor puede controlar el coche soltando el pie del acelerador mientras ejecuta un simple gesto con el volante.??. Además de considerar que los vehículos convencionales son de tracción Delantera. Con los neumáticos nuevos colocados en las ruedas traseras.. se propicia el derrape o incluso el trompo mientras el conductor observa la situación con impotencia. hundiéndola. Por eso en carreteras resbaladizas o de piedrecillas la parte trasera tenderá a derrapar.¿¿ Donde ponemos los neumáticos nuevos. Ya sabemos que si se frena bruscamente. Por eso si las cubiertas gastadas van en el eje trasero el conductor no tendrá ninguna posibilidad de rectificar sus defectos de trayectoria. Al conservar los viejos neumáticos en las ruedas traseras el comportamiento del coche cambiará al alterarse el equilibrio entre ambos ejes. . Esto ayudara a no perder tracción. Al mismo lado del vehiculo.. Consideremos que. sobre el que un conductor puede incidir de forma directa. Por otra parte. Ya que básicamente algunos defienden la colocación en el eje delantero Debido al desgaste que están sometidos.. con lo que unas cubiertas traseras con poca adherencia se despegarán del asfalto.