Esto es algo que toma tiempo pero toda persona con un poco de estudio y de ir acumulando enseñanzas acerca de la Biblia. y de hecho un pasaje como este nos enseña la importancia de uno conocer algo de la historia de la Biblia para poder entender todas sus enseñanzas.Este es un pasaje que a menos que uno no comprenda el contexto histórico en que fue escrito la Biblia. . puede fácilmente extraer los consejos y las enseñanzas que la Biblia encierra. quizás no lo podamos entender completamente.

¿De qué nos habla el texto? .

Nuestra responsabilidad hacia Dios con respecto a dar .Nos habla de: . .Nuestros Bienes. .La Promesa de Bendición de Dios . .Honrar a Dios.

Honrar a Dios! .

de recibir la gloria.» . Toda Reverencia. por tu voluntad existen y fueron creadas. Toda Honra Apocalipsis 4:11 «Digno eres. la honra y el poder.Dios merece toda la: Alabanza! Adoración! Todo Respeto. porque tú creaste todas las cosas. Señor y Dios nuestro.

.

. ya que se entregaron a sí mismos. primeramente al Señor y después a nosotros.Honrar a Dios! 2 Corintios 8:5 Incluso hicieron más de lo que esperábamos. conforme a la voluntad de Dios.

. Salmo 34:1 Bendeciré al SEÑOR en todo tiempo. mis labios siempre lo alabarán.Con nuestra vida de obediencia a Dios y nuestros labios.

.

nosotros estamos honrando a Dios. por ejemplo. compartir nuestro dinero con la iglesia que hace la obra de Dios en la tierra. .La Biblia habla de que nosotros apoyemos la obra de Dios aquí en la tierra. Al nosotros.

La iglesia debe ayudar y cubrir necesidades de los santos. .La Iglesia debe Invertir en misiones. para ganar almas para Cristo.

gastos de mantenimiento. . Para los programas.Pastoreo del rebaño del Señor Hacer diferentes Gastos: pagos de electricidad. ministerios y las misiones que la iglesia apoya. etc.

Todas estas cosas demandan dinero 1Cronicas 22:7. yo tenía la intención de construir un templo para honrar al SEÑOR mi Dios. . David le dijo a Salomón: «Hijo mío.

. todo judío piadoso tenía que llevar a Dios al templo ese 10% de sus ingresos. Y todo hebreo.En la Biblia vemos que Dios le dijo al pueblo hebreo que dieran siempre el 10% de sus ingresos y que separaran eso para los asuntos y las necesidades y los gastos que se llevaban a cabo en el templo. para que el templo pudiera llevar a cabo sus diferentes labores y satisfacer sus diversas necesidades y que los que servían al Señor en el templo pudieran satisfacer sus necesidades personales.

.

tu ganado y tus cosechas en la tierra que a tus antepasados juró que te daría. .Nuestros Bienes Deuteronomio 28:11 »El SEÑOR te concederá abundancia de bienes: multiplicará tus hijos.

Nuestros Bienes .

1Corintios 4:7 ´¿Quién te distingue de los demás? ¿Qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste.Nuestros Bienes Salmo 103:5. ´Él colma de bienes tu vida y te rejuvenece como a las águilasµ. ¿por qué presumes como si no te lo hubieran dado?µ .

la grandeza y el poder. Tuyos son. Tuyo también es el reino.1Cronicas 29:10-16 10. Dios de nuestro padre Israel. la victoria y la majestad. Tuyo es todo cuanto hay en el cielo y en la tierra. la gloria. SEÑOR. Oración de David Entonces David bendijo así al SEÑOR en presencia de toda la asamblea: «¡Bendito seas. . SEÑOR. desde siempre y para siempre! 11. y tú estás por encima de todo.

Tuyo es todo cuanto hay en el cielo y en la tierra. Oración de David Entonces David bendijo así al SEÑOR en presencia de toda la asamblea: «¡Bendito seas. y tú estás por encima de todo. .1Cronicas 29:10-16 10. SEÑOR. Tuyo también es el reino. desde siempre y para siempre! 11. la victoria y la majestad. SEÑOR. la grandeza y el poder. la gloria. Tuyos son. Dios de nuestro padre Israel.

tú lo gobiernas todo. tú eres el dueño de todo. y lo que te hemos dado. ¿quién soy yo. Dios nuestro. y quién es mi pueblo. Por eso.»Pero.12. para que podamos darte estas ofrendas voluntarias? En verdad. te damos gracias. y eres tú quien engrandece y fortalece a todos. y a tu glorioso nombre tributamos alabanzas. En tus manos están la fuerza y el poder. 14. de ti lo hemos recibido. De ti proceden la riqueza y el honor. 13. .

de ti procede todo cuanto hemos conseguido para construir un templo a tu santo nombre. como lo fueron nuestros antepasados.15. Ante ti. ¡Todo es tuyo! . SEÑOR y Dios nuestro. somos extranjeros y peregrinos. 16. Nuestros días sobre la tierra son sólo una sombra sin esperanza.

.

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo. Dios amó. que ha dado a su Hijo unigénito. entonces también debemos dar. mas tenga vida eterna.Dios ha dado el primer paso. no se pierda. e el que saciare. La Biblia nos instruye que debemos formar nuestro carácter según el ejemplo del carácter de Dios. EL alma generosa será prosperada. para que todo aquel que en él cree. Proverbios 11:25. él también será saciado. él es quien nos da todo buen regalo. entonces Dios dio. .

El libro de Proverbios nos da un principio muy básico para tener éxito. usted va a tener que honrarle con su dinero. o como este versículo lo describe: con las primicias de todas sus ganancias. Si quiere que Dios le honre y le bendiga en cualquier aspecto de su vida. Si quiere que Dios le bendiga económicamente. usted tiene que DAR . usted tendrá que honrarle en ese mismo aspecto. En otras palabras.

Algunas personas piensan que el órgano más sensible del ser humano es su billetera. . la buena noticia de Jesucristo. En la iglesia no cuenta tanto la mano que da gran capital. Por eso es una cosa peligrosa. la salvación y la felicidad. Y sería catastrófico. No. ni en toda la vida podríamos pagar el regalo que se nos regala aquí. Además sería feo que la iglesia adquiera fama de codiciosa. Normalmente no predicamos sobre el dinero en la congregación. si existiera la impresión que la iglesia tiene algo que vender. sino más bien la mano vacía que recibe: somos pordioseros delante de Dios. y por medio de ella el perdón de los pecados. predicar sobre el dinero. la iglesia sólo tiene algo que ofrecer: el evangelio.

no estamos dando a Dios de nuestro dinero. . sino que estamos regresando a Dios de lo que él nos ha dado.Al honrar a Dios con nuestros bienes.

.

.

La Biblia dice: el que siembra escasamente. generosamente también segará. usted entonces recibe el beneficio de la bendición de Dios sobre su vida. escasamente segará. cuando usted lo honra con sus bienes. más el que siembre generosamente. . Cuando usted da al Señor con un corazón generoso.

. con pérdidas y con tantas formas en que nosotros malgastamos el dinero. con divorcios. Dios respalda sus finanzas. Dios cierra la puerta por donde se escapa tanto dinero. muchas veces con enfermedades.Dios le prospera. Dios le bendice.

Cuando nosotros honramos a Dios. El bendice nuestras pertenencias y bendice nuestros recursos financieros. cuando le da a Dios ese porción que le corresponde a él que cuando uno se guarda el ciento por ciento y no tiene la bendición de Dios sobre su dinero. . Uno puede hacer mucho más con el resto del dinero.

.

con nuestros labios pero también con nuestros bienes. mostrarle respeto. y lo podemos hacer con nuestra vida. .Honra a Jehová con tus bienes. con los recursos materiales y financieros que tenemos. con nuestro dinero. . honrarlo.. debemos agradar a Dios. es decir con nuestras pertenencias. reverenciarlo..

Pero verdaderamente si nosotros queremos honrar a Dios tenemos que poner. tu eres grande. te respeto. tu eres poderoso.Mucha gente cree que honrar a Dios es algo que simplemente hacemos con la boca. nuestra boca donde está nuestro bolsillo. Dici ndole: Dios te honro. . como dicen por allí.

. Dios es el dueño de todos los átomos que componen el universo.. Si amamos a Dios tenemos que honrarlo con nuestras pertenencias.No es posible uno amar a Dios en una forma meramente teórica y abstracta. Ahora. El fue quien creó todo el oro. mía es la plata . toda la plata como dice la Biblia . evidentemente Dios es el dueño de todo el universo.. mío es el oro.

. pero sin embargo la Biblia dice Honra a Jehová con tus bienes . de hecho.El no necesita nuestro dinero. no hay nada. que nosotros podamos hacer para mejorar ni infinitamente en mínimo del bienestar que Dios goza.