construcción. extracción de minerales. y En China producen fuegos artificiales. llevaron a 35 mil personas al año a Europa provenientes de países pobres de Latinoamérica y África. Las personas traficadas quedan a disposición de aquellos por quienes son compradas y generalmente se les da uso de esclavos. fabricación de objetos de exportación y prostitución. y En Myanmar cultivan caña de azúcar y otros productos agrícolas. generando dinero en trabajos de agricultura. cerca de 12 mil niños recolectan semillas de cacao. café té y tabaco . y En Costa de Marfil.y Las mafias traficantes y contrabandistas en la última década. Algunas actividades desarrolladas por las personas traficadas son: y En Brasil hacen carbón para fabricar acero para la industria automovilística.

la prostitución u otras formas de explotación sexual. los trabajos forzados y la extracción de órganos . En esa explotación se incluirá.El Tráfico Humano La Esclavitud Moderna . como mínimo... esta figura en nuestra edad moderna consiste en la privación total o parcial de la libertad para ser sometidos a la explotación laboral y sexual. y El diccionario Wikipedia define el tráfico humano Como un delito que consiste en el traslado forzado o bajo engaño de una o varias personas desde su lugar de origen.

.

. y genera 7 mil millones de dólares en ganancias criminales anualmente.y Esta forma de esclavitud humana moderna es un fenómeno global creciente que actualmente atrapa a aproximadamente 2 millones de víctimas. considerándose este mal como el tercero mas grande en rentabilidad después de medicinas y ventas de armas para la mafia. cárteles y organizaciones criminales internacionales.

000 personas son traficadas en los Estados Unidos anualmente y se estima que 15. .y La Agencia Central de Información Estadounidense estima que aproximadamente 50.000 de esas víctimas provienen de ¡América Latina! Escuchen bien AMERICA LATINA.

ellos al encontrase en una tierra extraña. jóvenes y mujeres procedentes de América Latina que son secuestrados o traídos a este país u otro. convencidos con falsas promesas de trabajo. . sin dinero ni familia muchas veces sucumben a la amenaza por necesidad.y Esta alta cantidad de niños. son transportados a través de fronteras internacionales en Estados Unidos y luego a su llegada se hacen víctimas perfectas pues son amenazados y a la fuerza son empujados a la prostitución.

Saber que en estos días de nuestra era moderna. negociando su cuerpo a cambio de sus necesidades. su pureza. muchas de ellas con tan solo 7 años de edad o menos. todo esto sucediendo alrededor del mundo en nuestras narices. eso me parece humillante ¡Esto es una pesadilla de terror y horror! . adoptados y arrebatados de sus hogares legítimos. del trabajo forzoso.y Este es un tema que causa un gran dolor a mi corazón y por el cual siento una gran pasión y hambre de justicia. ¡mi mente no puede concebirlo! Niñas. envueltas en situaciones donde alguien mayor que ellas les termina con su niñez. la esclavitud humana todavía existe y lo que es peor aún que mujeres y niños están siendo explotados a través el sexo. su juventud. ¡es terrible!.

Trafico de personas .

esto por una variedad de razones.Tráfico ilegal de personas y tráfico ilegal de migrantes y son términos utilizados para describir la transportación de gente al cruzar fronteras internacionales hacia un punto de entrada no oficial de un país de destino. Típicamente quienes son transportados puede que no tengan documentos adecuados para viajar formalmente o que no tengan aprobación previa para entrar al país de destino. .

son frecuentemente empleados por refugiados que huyen de algún tipo de persecución. Pero con las crecientes restricciones en política mundial referente a refugiados. aunque también mucha gente que es transportada de está forma busca mejorar su empleo y sus oportunidades financieras. los inmigrantes ilegales que huyen de la persecución o de extremas condiciones de vida son frecuentemente interpretados como meros migrantes económicos.y Las personas que transportan migrantes de forma ilegal. .

. describe el tráfico ilegal de gente como: y El tráfico ilegal de gente se ha tornado en el oficio preferido de un número cresciente de redes criminales a nivel mundial que muestran una mayor sofisticación a lo que se refiere mover grandes números de personas con un mayor margen de ganancia que nunca antes.y La Interpol. en un comunicado reciente.

ya que normalmente los esclavos son empleados como mano de obra. El fenómeno de la esclavitud se remonta a las civilizaciones antiguas. y Esclavitud es la situación en la cual un individuo está bajo el dominio de otro. Históricamente se ha demostrado que su razón de ser radica en el fortalecimiento y sostenimiento de la actividad económica. .El trafico humano y En la actualidad a la trata de personas o tráfico de seres humanos se le conoce como la y nueva esclavitud. perdiendo la capacidad de disponer libremente de sí mismo.

. sobre esta aberrante realidad. al despuntar el siglo actual. Investigaciones realizadas por distintos medios. una luz a la que de todas formas se empeña en cubrir de sombras una cadena de intereses metidos de lleno en este negocio .y Ya El último cuarto del siglo XX contribuyó. con una nueva forma de explotación del hombre por el hombre: el tráfico de órganos. en la historia de los horrores de la humanidad. periodistas y organizaciones independientes han permitido echar luz.

Pero un niño puede faltar por muchas razones. Obtener una idea clara de cuántos niños se convierten en perdidos y por qué sucede es un paso importante para abordar el problema .y Las palabras "niño perdido" traen a la mente los secuestros trágicos y aterradores y Según las noticias nacionales. y el problema de los niños desaparecidos es mucho más complejo de lo que sugieren los titulares.

Trafico humano .