You are on page 1of 26

Un da, Jess y el diablo estaban conversando y Jess pregunt al Diablo lo que l estaba haciendo con las personas aqu

en la tierra...

El respondi : Estoy divirtindome con ellas, ensendoles a hacer bombas y matar; a usar armas; a odiarse unas a otras; ensendoles a abusar de la infancia; enseando a los jvenes a usar drogas; a beber y a hacer todo lo prohibido

Me estoy divirtiendo mucho con ellas...

Jess Pregunto:

Y despus, que vas a hacer con ellas?

Voy a matarlas y acabar con ellas.

Jess pregunt: Cuanto quieres por ellas?

El diablo le respondi: Porque vais a querer estas personas, ellas son traicioneras, mentirosas, falsas, egostas y avaricientas!

Ellas nunca te amaran de verdad, van a blasfemar y escupir en tu rostro, van a despreciarte y no te tendrn consideracin con lo que representas!

Cunto quieres por ellas, diablo? Quiero toda tus lagrimas y toda tu sangre!

Trato hecho!

Y...Jess pago el precio de nuestra libertad!

EL COLEGIO CARLOS GROSSMAN PRESENTA

Qu es el transtorno por dficit de atencin? (TDA)

Dficit de atencin
INCAPACIDAD

MANTENER ATENCION DESORDEN NEUROBIOLGICO

CONCENTRARSE

AFECTA PROCESO DE APRENDIZAJE

TEMPERAMENTO

El transtorno por dficit de atencin (TDA) es la escasa o nula capacidad de una persona para permanecer atenta a un estimulo especifico, lo cual provoca deficiencias severas en el proceso de aprendizaje y sus relaciones sociales.

Nio TDA

DIFICIL DE MANEJAR

NO LOGRA REFLEXIONAR LO QUE HA HECHO

NO ES CAPAZ DE ANTICIPAR LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACCIONES

Caractersticas del TDA:


Se presenta en nios normales, que no muestran una alteracin en su apariencia fsica. La mayora muestra un coeficiente intelectual elevado. No prestan atencin, son impulsivos e hiperactivos. Provocan problemas no solo en su ambiente escolar si no en la interaccin social del nio. Muestra un mismo comportamiento en el ambiente familiar y escolar. Se presenta en mayor incidencia en hombres que en mujeres.

Sntomas

Primarios
Inatencin Hiperactividad Impulsividad

Secundarios
Baja autoestima Depresin Baja motivacin acadmica Miedo al fracaso Malas relaciones sociales Carcter violento

Nota: Para establecer el diagnostico de TDA es necesario que los sntomas sean persistentes durante los ltimos 6 meses.

Subtipos
1.

dficit de atencin con hiperactividad o combinado. Presentan inatencin impulsividad e hiperactividad

2. dficit de atencin inatento. Predomina la inatencin y no se presenta la hiperactividad. Es la que se diagnostica ms tardamente. 3. dficit hiperactivo impulsivo. No esta tan marcada la inatencin pero la inquietud y la impulsividad son la causa principal, de los problemas.

Problemas pedaggicos que pueden presentar los nios con dficit de atencin: Dislexia incapacidad para leer. Disgrafa incapacidad para escribir. Discalculia inhabilidad para manejar nmeros y realizar clculos. Pobre coordinacin motora ser descoordinado

Problemas sociales que se presentan con los nios TDA.


No interpretan el lenguaje corporal. No identifican cuando el adulto o compaero se enoja o desespera. No completa la comunicacin. No logra tener relaciones sociales con sus compaeros. Es rechazado por sus compaeros.

Tratamiento
Terapia familiar. Atencin escolar. Terapia medicamentosa Terapia pedaggica.

Tratamientos alternativos
Aromaterapia. Musicoterapia.

Recomendaciones para maestros para la enseanza de los nios con TDA. Para el ambiente de trabajo: siente al estudiante con TDA cerca del escritorio del maestro ubique al estudiante de frente al pizarrn, para mantener al resto de su grupo fuera de su vista rodelo con buenos modelos para que ste pueda imitarlos. no colocar al estudiante cerca de: reas de mucho transito, puertas o ventanas, cerca de los controles del ventilador. trate de evitar cambios de horario e interrupciones de clase. Para dar instrucciones a los alumnos: durante las instrucciones verbales, mantenga contacto visual con ellos de instrucciones claras y concisas simplifique las instrucciones asegrese de que el nio comprendi la tarea repita las instrucciones en caso de ser necesario

Para la asignacin de trabajo en casa: No asigne todo el trabajo incompleto de la clase como tarea. Asigne pequeas cantidades de trabajo cada tarde. Use una grafica para dar seguimiento al rendimiento y estimular la realizacin de tareas. Utilice un cuaderno para anotar las tareas. Asegrese de que el nio escribe correctamente las tareas diarias. Los padres de familia y el maestro deben firmar diariamente el cuaderno de tareas para dar importancia a su cumplimiento.

Para la ejecucin de tareas: Asigne una sola tarea a la vez Supervise su ejecucin Modifique las asignaciones si es necesario Asegrese de evaluar el conocimiento adquirido Proporcione el tiempo extra para completar algunas tareas por ejemplo exmenes. Permita al nio moverse al terminar cada pagina del trabajo asignado.

Para el manejo de la impulsividad: Ignore el comportamiento inapropiado menos importante El reforzamiento o castigo debe darse inmediatamente despus de la respuesta Supervise de cerca al estudiante durante los cambios de actividad Este atento a la conducta positiva y reconzcala. Atienda al alumno nicamente cuando levante la mano y espere su turno para responder una pregunta. Asigne una actividad o trabajo mientras espera el inicio de algn evento. Para las habilidades acadmicas: Si lectura es mala utilice textos de solo una pgina y evite la lectura oral en el grupo. Si el leguaje escrito es malo acepte inicialmente trabajos no escritos. Evale tambin con propuestas de opcin mltiple. Utilice plumas con tinta borrable para facilitar la correccin de errores. Haga la escritura ms atractiva permitiendo utilizar colores, plumones y marcadores. Use un papel de cuadricula mas grande para espaciar los nmeros provea practica adicional en ejercicios de matemticas. Estimule el razonamiento en lugar de las ejecuciones impulsivas.

Para mejorar e incrementar la disciplina:


Permanezca calmado ante la indisciplina e indique al nio la regla a la cual el falt, pero evite a toda costa debatir o discutir con el. Establezca con anterioridad las consecuencias para el mal comportamiento. Utilice reforzamientos positivos en lugar de castigos. Administre las consecuencias de manera inmediata Fortalezca y cumpla consistentemente las reglas del saln. Evite recordatorios pblicos si ya tomo su medicina Involucre a los padres de familia para que apoyen los esfuerzos del nio.

Para incrementar la autoestima:


Trate de premiar o estimular en lugar de castigar Premie y halague cualquier ejecucin buena Cambie las recompensas si no resultan efectivas. Encuentre la manera de animar y alentar al nio Ensee al nio a recompensarse as mismo. Enve notas positivas a casa. Si el alumno sufre rechazo, promueva interacciones con sus compaeros de clase Permanezca atento a las seales de stress Encuentre tiempo para platicar individualmente con el alumno. No utilice apodos o sobrenombres para llamar a sus alumnos, al llamar la atencin recuerde no ofender o ridicularizar.

You might also like