ECU

Unidad De Control Electrónico

Roberto Ruiz 09001191

Las más avanzadas controlan el punto de ignición. el nivel de impulso mantenido por el turbocompresor. Las unidades de control de motor más simples sólo controlan la cantidad de combustible que es inyectado en cada cilindro en cada ciclo de motor. el tiempo de apertura/cierre de las válvulas. y control de otros periféricos.Que es la ECU?  Es una unidad de control electrónico que administra varios aspectos de la operación de combustión interna del motor. .

.

Si el acelerador está presionado a fondo. Control de arranque Una relativamente reciente aplicación de la Unidad de Control de Motor es el uso de un preciso instante de tiempo en el que se producen una inyección e ignición para arrancar el motor sin usar un motor de arranque (típicamente eléctrico conectado a la batería). En estos motores la ECU controla el tiempo en el ciclo de motor en el que las válvulas se deben abrir. Si la ECU detecta un picado de bielas en el motor. una ECU determinará la cantidad de combustible que se inyecta basándose en un cierto número de parámetros. Esta funcionalidad proveerá de una mayor eficiencia al motor. Una ECU puede ajustar el tiempo exacto de la chispa (llamado tiempo de ignición) para proveer una mejor potencia y un menor gasto de combustible. Las válvulas se abren normalmente más tarde a mayores velocidades que a menores velocidades. ralentizará (retardará) el tiempo en el que se produce la chispa para prevenir la situación. incrementando la potencia y evitando la mala combustión de combustible.Funciones de la ECU         Control de la inyección de combustible Para un motor con inyección de combustible. Control de la distribución de válvulas Algunos motores poseen distribución de válvulas. Si el motor no ha alcanzado la temperatura suficiente. la cantidad de combustible inyectado será mayor (haciendo que la mezcla sea más rica hasta que el motor esté caliente). con su consecuente reducción de combustible consumido. La ECU inyectará más combustible según la cantidad de aire que esté pasando al motor. Control del tiempo de inyección Un motor de ignición de chispa necesita para iniciar la combustión una chispa en la cámara de combustión. el ECU abrirá ciertas entradas que harán que la entrada de aire al motor sea mayor. y "analiza" que esto se debe a que el tiempo de ignición se está adelantando al momento de la compresión. Esto puede optimizar el flujo de aire que entra en el cilindro. .

El software está almacenado en el microcontrolador o en otros chips de la PCB. es por ello que la CPU puede ser reprogramada actualizando el software de estas o cambiando los circuitos integrados. Las unidades de control de motor modernas a veces incluyen control de velocidad.  . Una unidad de control electrónico contiene el hardware y el software (firmware).ECUs Modernas  ECUs modernas utilizan un microprocesador que puede procesar las entradas de los sensores del motor en tiempo real. generalmente en memorias EPROM o en memorias flash. El principal componente de este circuito en tabla es un chip microcontrolador. El hardware consiste en un conjunto de componentes electrónicos que van sobre una placa (PCB).

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful