You are on page 1of 12

Objetivo de mercadotecnia

:
y Se busca aumentar, mantener y reactivar el uso del

crédito como medio de pago, pero mediante el pago móvil, principalmente en los adultos jóvenes, ocasionado por la crisis económica que azoto a toda América Latina, promover el valor patrimonial, debido a las distintas nuevas formas de pago en línea y ante las cuales están bombardeados nuestra audiencia meta, por estar en contacto directo con el internet y la TV.

El producto:
y Una tarjeta virtual, manejada a través de los

dispositivos móviles (Smartphone) mediante la cual se podrán hacer las transacciones sin ningún intermediario, sino directamente con el banco emisor de la tarjeta. Una tarjeta que demuestre la diferencia entre el uso y el disfrutar de tener una Tarjeta Visa Classic.

La audiencia meta
y Hombres y mujeres de 18 a 30 años (Generación Y, Generación del Milenio). Introducir a nuevos clientes en el mercado del crédito, pero por medio de la nuevas tecnologías, utilizando, la facilidad con que se puede manejar, sin necesidad de usar el dinero en efectivo, lo cual a muchos les proporciona estilo, comodidad y reconocimiento a su modo de vida, hay cosas que simplemente no podría comprar sin una tarjeta. En adición están los viajes, el alquilar de vehículo, reservas en un hotel, etc. Es también muy difícil comprar por teléfono o por correo sin una tarjeta de crédito, usar tarjetas de crédito virtual puede tener un lugar en la vida financiera convirtiéndose esta en una necesidad.

Promesa y respaldo
y Promesa: (reconocimiento) La tarjeta de crédito Visa

Classic Virtual da prestigio, estilo de vida, comodidad y facilidad de pagos. y Respaldo: La tarjeta numero uno a nivel mundial, la red más rápida de pago, con capacidad 200 mil transacciones por segundo, flexibilidad de pago al alcance de un dedo.

y Personalidad de la marca:

Personalidad actual: Se trata de la tarjeta Visa de mayor prestigio, sus límites de disposición están más ajustados a sus necesidades y también tiene incrementadas coberturas del seguro gratuito. Le permite comprar y obtener dinero en efectivo en todo el mundo.
y Personalidad necesaria: Que el sistema de pago Visa funcione sin

importar en que parte del mundo estés. Accesibilidad a los consumidores de bajo ingreso por ser la mayoría jóvenes que entra al mundo del crédito. Optimista ante la situación de incertidumbre desatancando a Visa como un abanico de productos de pago, así como educación financiera y herramientas financiera/ tecnológica para manejar su dinero.

FODA
y Análisis FODA a VISA (tarjeta Classic):

Fortalezas
y

y y

y y y ‡

Visa es un medio de pago más utilizado por el público. El concepto visa ha creado lazos entre más de 22.00 instituciones financieras miembros, en todo el mundo. Oportunidades: El avanzar en materia de tecnología da la oportunidad de innovación de productos para realizar pagos electrónicos en varios lugares del mundo, abriendo nuevos segmentos de mercado. Ventajas a terceros como a los operadores de redes, quienes pueden extender sus servicios, fomentar y aumentar sus negocios. Debilidades: La pérdida de tiempo en la transacción mientras se autoriza el crédito. La posibilidad de que se haga fraude en casos de mal uso intencional, robo o pérdida del celular. Descontrol en gastos del usuario. Amenazas: La competencia que está haciendo Mastercard ya que a empezado a establecer servicios de atención al cliente por medio de los móviles en América Latina.

Objetivos de mercadotecnia:
y Aumentar, mantener y/o reactivar las ventas.
y Aumentar (ventas) con el nuevo segmento de mercado

al que se acerca la marca al poder utilizar un celular de la misma forma en la que realiza pagos por medio de una computadora. y Mantener (ventas) hay miles de usuarios ya de tarjetas de crédito, que se unirían a la novedosa aplicación de la tarjeta virtual.

y Reactivar (ventas) a aquellos que consumidores

que no tiene/o no gustan de tener un contacto directo con un sistema bancario

Objetivos de publicidad: (que decir y como decir)
y Predisponer a la prueba y Incitando a la novedad. y Convertir a los teléfonos celulares, en formas simples

de pago. Una tarjeta que demuestre la diferencia entre el uso y el disfrutar de tener una Tarjeta Visa Classic, haciendo a atractivo el uso de crédito entre los jóvenes, utilizando la nueva forma de pago: a través de móviles.

Objetivo de mensaje: (que decir)
y Garantizar al consumidor el uso del nuevo pago

electrónico (móvil), de gastos mínimos. Dar a conocer los beneficios del uso de este nuevo sistema así como las recompensas: estilo de vida, facilidad de pagos y prestigio de pagar con Visa.

y Ventaja competitiva:

y Innovación, practicidad y comodidad. y 1.-Premisa de venta (afirmación, beneficio, justificación o
USP) Quiere proyectar la idea de facilidad, accesibilidad y rapidez para realizar pagos mínimos.

y Idea que pueda asegurar la venta máxima del producto. y La posibilidad de poder pagar ahora mediante un teléfono móvil y solo con Visa puede hacerse, (por su avanzada tecnología) mediante su tarjeta virtual Classic. y Justifica/explica la promesa hecha al consumidor. y USP Visa, así de fácil y Con la tarjeta Visa virtual puedes, hacer compras mínimas, por su facilidad de pagos, es cómodo y te aporta prestigio y Respaldo: La tarjeta numero uno a nivel mundial, la red más rápida de pago, con capacidad 200 transacciones por segundo, flexibilidad de pago al alcance de un dedo.