Temas de afectividad en familia

P

Dar permiso

IL

Información limitada

SE

Sugerencias específicas

TI

Terapia Intensiva

¿De qué temas vale la pena hablar?  

   

Iniciar y elegir los vínculos Las pandillas La amistad entre niñas La amistad entre niños Los conflictos Relación / separación entre niñas y niños 

   



Las imágenes del amor De la amistad al ³ligue´ Los ingredientes del amor Reconocer y expresar sentimientos Tener novia, tener novio La violencia

Cuestiones importantes 
 

Relacionarse con personas de su edad. Compartir y reconocer lo que viven y sienten en el grupo, sin dejar de lado su propia singularidad: sus gustos, sus opiniones, sus aficiones. Querer a muchas personas sin que esto signifique disminuir el amor que sentimos hacia otras. 

Compartir abiertamente sus sentimientos Una relación no se sostiene de un modo mágico, sino con el cuidado, la comunicación, la atención y la creatividad. Saber esto, le ayudará a evitar la ruptura impulsiva de relaciones. Espacios mixtos. Dar un sentido propio, no estereotipado, al amor.    

La necesidad de estar a gusto con la persona que se elige como pareja y que, cuando no se encuentra el modo para que esto sea posible, esa relación deja de tener sentido. A veces, una separación permite mantener a salvo algunos sentimientos de afecto hacia la otra persona, mientras que forzar algo que ha dejado de tener sentido suele producir dolor, sensaciones negativas e incluso rechazo hacia el otro o la otra. Los conflictos y las dificultades pueden ser oportunidades para profundizar aún más en la relación. 

En el amor también cabe el NO 
    

Poner palabras a las emociones. Fidelidad, celos. No reducir a peligro, miedo y prevención. La sexualidad como algo trivial y comerciable. Decir NO, no tener que agradar a cualquier precio, no permitir que invadan sus cuerpos, expresar lo que sienten sin miedo. Que descubran quiénes son, qué quieren, qué desean y necesitan más allá del estereotipo de hombre o de mujer.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful