You are on page 1of 23

METILAMINA

1-PROPANAMINA

ISOPENTILAMINA

Expositores: -Huiza Rojas Augusto G. -Montalvo Bernechea Victor Curso: Qumica Orgnica AII Profesor : Ms. Sc. Tomas Chota Gloria E.

Ciudad universitaria UNMSM 28 Junio 2011.

` `

ESPECTROSCOPIA UV DE LA METILAMINA ESPECTROSCOPIA DE INFRARROJO DE LA 1PROPANAMINA ESPECTROSCOPIA RMN DEL PROTON DE LA 1-PROPANAMINA ESPECTROSCOPIA RMN DEL C13 DE LA 1PROPANAMINA ESPECTROSCIPA DE MASAS DE LA ISOPENTILAMINA

METILAMINA

Se basa en las transmisiones electrnicas y proporciona informacin sobre el tipo y la naturaleza (electrnica) de los enlaces en la molcula de la muestra. Las molculas orgnicas saturadas no presentan ninguna absorcin en las regiones del visible y del ultravioleta cercano (300-750 nm). La introduccin de un grupo auxocromo en un sistema saturado desva el mximo de absorcin hacia longitudes de onda ms bajas. Sin embargo la presencia de un cromforo produce absorciones entre el UV cercano y el visible

CH3CH3CH2NH2

Se debe a las vibraciones de los enlaces y proporciona informacin solo de los grupos funcionales presentes en la molcula a identificar. La posicin de una banda infrarroja se especifica por su longitud de onda ( ), y se mide en micras ( m). Una micra corresponde a 10-4 cm. Sin embargo, una unidad ms empleada es el nmero de onda, que corresponde al reciproco de la longitud de onda (cm-1).

Tensin C-H 2800-3200 cm-1 Banda ancha

Tensin N-H 3200-3500 cm-1 Banda ancha con 2 picos

TENSION O-H: ALCOHOL Y ACIDO ORGANICO: 3200-4000 cm-1 BANDA ANCHA. TENSION N-H: AMINA: 3200-4000 cm-1 BANDA ANCHA CON PICOS.

Permite determinar el entorno que rodea a los tomos de hidrogeno (o a los tomos de carbono), y proporciona informacin sobre la estructura de los grupos alquilo y claves sobre la presencia de grupos funcionales. El nitrgeno no es tan electronegativo como el oxigeno y los halgenos, por lo que los protones de los tomos de carbono en de las aminas no estn tan fuertemente desapantallados. Los protones del tomo de carbono de las aminas generalmente absorben entre 2 y 3, pero la posicin exacta depende de la estructura y del tipo de sustitucin de la amina.

El nitrgeno no es tan electronegativo como el oxigeno y los halgenos, por lo que los protones de los tomos de carbono en de las aminas no estn tan fuertemente desapantallados. Los protones del tomo de carbono de las aminas generalmente absorben entre 2 y 3, pero la posicin exacta depende de la estructura y del tipo de sustitucin de la amina.

Los protones en beta respecto al tomo de nitrgeno presentan un efecto mucho ms pequeo, generalmente absorben entre 1.1 y 1.8 ppm. Este desplazamiento qumico muestra un movimiento hacia campo ms bajo aproximadamente 0.2 ppm. Como consecuencia de la relacin en beta.

de HN=1.1
de =2,6

de =1,5

de =1,5

El tomo de carbono en , enlazado al nitrgeno de una amina, generalmente presenta un desplazamiento qumico entre 30 y 50 ppm. Por ejemplo, en la propanamina, el tomo de carbono en absorbe a 45 ppm. Mientras que sus protones absorben a 2.7 ppm; el carbono en est menos desapantallado, absorbiendo a 27 ppm, mientras que sus protones resuenan a 1.5 ppm; sobre el atomo de carbono en , el efecto debido a la presencia del tomo de nitrgeno es pequeo, absorbiendo a 11 ppm.

de CN=77

de =44.9

de =27.3

de =11,2

NH2

Consiste en el bombardeo de las molculas con electrones y otras partculas, rompindose las molculas. El anlisis de las masas de los fragmentos da informacin sobre la masa molecular, permite conocer, con cierta frecuencia, la formula molecular, y da pautas sobre la estructura y los grupos funcionales presentes en la molcula.

La fragmentacin ms frecuente de las aminas es la ruptura en para dar lugar a un catin estabilizado por resonancia: un ion iminio. Este ion es simplemente una forma protonada de una iminia.

ABUNDANCIA

` ` `

http://www.google.com/imgres?imgurl=http://www. uhv.es/sites/pecas/imagenes/uv http://es.wikipedia.org/wiki/Espectroscopia_infrarr oja http://www.uhu.es/quimiorg/rmn4.html http:/webbook.nist.gov/chemistry http://es.wikipedia.org/wiki/Espectroscopia_ultravi oleta-visible L.G. WADE, JR., QUINTA EDICION,PEARSON EDUCATION S.A. 2004, PAG. 849-854.

You might also like