Gestión Libre del Parque Informático FUENTES : Pagina oficial del proyecto Appserv http://www.appservnetwork.

com/ Pagina Oficial del proyecto GLPI http://www.glpi-project.org/

`

`

GLPI es una aplicación libre de código abierto la cual nos permite llevar una gestión de nuestro parque informático, así como la gestión de incidencias y tareas referentes a los mismos. En ocasiones necesitamos una herramienta de gestión en la cual tener todo el inventario de dispositivos, así como las asistencias que se realizan en ellos. Con esta herramienta tenemos salvadas todas estas tareas, de un modo sencillo y eficaz.

así como una base de datos de MySQL4.Las principales funcionalidades de la aplicación son: x x x x x x Gestión de recursos informáticos Gestión de licencias de software Gestión de consumibles Base de conocimientos Gestión de reservas Soporte Técnico La aplicación está totalmente escrita en PHP y requiere de un servidor Apache con soporte para PHP4 como mínimo.2.1. aunque se recomienda PHP5. .

php?newla ng=spanish .appservnetwork. Podemos realizar esta instalación mediante un paquete pre configurado que es de libre distribución y se puede descargar desde : http://www.` Primero debemos tener instalado nuestro servidor Apache. el lenguaje PHP y un motor de bases de datos Mysql.com/index.

` Al ingresar veremos la siguiente pantalla : .

al ejecutar el archivo .exe procedemos con los siguientes pasos : ` .` A continuación descargamos la versión estable mas reciente y compatible con nuestro sistema operativo. En nuestro caso utilizaremos un sistema operativo Windows XP.

` 1.x.exe . Doble Clic en appserv-win32-x.x.

Si usted no acepta hacer clic en Cancel para cancelar la instalación. Acuerdo de licencia : AppServ es distribuido bajo la licencia GNU/GPL. . Si usted acepta ir al siguiente paso para este paso de la licencia después. Debe leer el acuerdo de licencia antes de instalar.2.

` 3. haga clic en el botón de navegación para cambiar su destino por programa de AppServ y luego clic después para ir a siguiente paso. . Si usted tiene que cambiar el destino. Escoja la ubicación de instalación: la ubicación por defecto de AppServ es C:\AppServ.

.El servidor de HTTP de Apache es un servidor de web. .4. . .MySQL Database es un servidor de base de datos. puede hacer clic en la casilla de verificación correspondiente.Preprocessor de hipertexto de PHP es un procesador de programación de PHP. haga clic en next para ir al siguiente paso. . Selección de Componentes : Si usted tiene que elegir algún paquete para su instalación.PhpMyAdmin es un manejador de base de datos MySQL vía http.

.

5. Admin Email debe especificar el correo electrónico de Admin por ejemplo: root@appservnetwork. .appservnetwork.com El puerto HTTP debe especificar el puerto de HTTP para el servidor de web de Apache. Server Name debe especificar el nombre del servidor por ejemplo : www. La configuración de Apache: Esta pantalla para especificar la configuración de Apache.com.

.

6. .El usuario por defecto para esta contraseña es root. .Si usted usa InnoDB debe verificar la opción Enable InnoDB. Configuración MySQL : . . .Los juegos de caracteres especifican la lengua de almacenamiento para los datos.Usted debe definir la contraseña para el usuario principal del base de datos MySQL.

.

. Clic Finish para finalizar la instalación y AppServ estará listo para usar. Completar la instalación de AppServ: La instalación pregunta si comenzar el Apache y MySQL inmediatamente.7.

php?article3 ` Haga clic sobre el link que esta marcado en la siguiente imagen : . procedemos con la instalación del sistema GLPI. ` Descargue los archivos de la aplicación : http://www.org/spip.Una vez tengamos instalados el servidor Apache. el lenguaje PHP y el motor de bases de datos MYSQL.glpi-project.

.

Descomprima los archivos en la carpeta raíz del servidor web instalado. se recomienda Mozilla Firefox. digite en la url del navegador la siguiente dirección : http://localhost/glpi/ .` 1. Acceda a las opciones de instalación GLPI. La ruta de la carpeta raíz es la seleccionada en el paso 3 de la instalación del paquete AppServ. para esto debe abrir el navegador web que tenga instalado. En este caso se dejo la ruta por defecto : C:\Appserv\www\ 2.

Se abrirá la siguiente ventana : .

2. Aparecerá en pantalla el acuerdo de licencia GNU. . el cual debe leer y decidir si acepta o no.Debe seleccionar el lenguaje y hacer clic en el botón OK.