You are on page 1of 10

Se pueden definir como las innovaciones y transformaciones que se realizan desde el ncleo poltico de un pas de acuerdo a las nuevas

circunstancias que se viven. Su objetivo principal es el de servir como cimiento para lograr un desarrollo significativo en materia econmica, tecnolgica, educativa, etc., y que por consecuencia este desarrollo contribuya a la modernizacin del pas.

Reforma Educativa:
Debido a la baja calidad educativa en Mxico, es una reforma vital destinada a elevar la calidad del capital humano y, por eso, elevar sus ingresos en empleos de mayor productividad personal. Los opositores a esta reforma son los sindicatos de profesores que han logrado privilegios considerables sin compromisos de calidad.

Ejemplo de reforma educativa: Emitir vales educativos a los padres de familia para que ellos seleccionen la escuela a la que desean mandar a sus hijos.

Reforma

Laboral:

Referida a las leyes de trabajo, creada bajo la mentalidad de proteccin sesgada a favor de los trabajadores. Los opositores de esta reforma son los sindicatos que han logrado privilegios muy marcados y trabajadores ligados al gobierno, como burcratas y trabajadores de empresas del estado. Se propone una legislacin flexible que permita llevar a cabo contrataciones y despidos ms eficaces que cumplan con la normatividad, y que sin chantajes sindicales, lleven consigo a aumentos de salarios que sean proporcionales a la productividad y disponibilidad de trabajadores.

Bajar impuestos sin poner IVA a alimentos y medicinas de los sectores ms desprotegidos . con una actitud responsable y sentido de justicia social, queremos bajar el IVA a 12%, recaudar ms eliminando privilegios y servir mejor orientando el gasto pblico a la infraestructura bsica y al bienestar social.

Referida a las instituciones financieras y de inversin o capital que no protegen debidamente a inversionistas menores. Est destinada a un mayor uso de crditos e inversin, dando mayor certeza a las inversiones. El objetivo central de esta reforma es lograr una conexin estable entre recursos financieros y capital humano para el financiamiento de ideas que mejoren el bienestar personal.

Aumentar la competitividad econmica

Inseguridad

Energtica

Estado

Reformas Registro de propiedad

Estructurales

Pensiones y Salud

Telecomunicaciones

Minoras

Mxico se debe aprovechar el 2011 como ao preelectoral al exigir a la clase poltica, a cambio de la promesa del voto, que se hagan realidad y de manera integral las reformas estructurales que el pas necesita para poder aspirar a mejores condiciones de desarrollo econmico, social y cultural.

(Fernando Rangel de Len, presidente de la Asociacin de Ex alumnos de la UNAM en La Laguna)

Mxico tiene una poblacin de jvenes vibrantes y esto es lo que me interesa de Mxico. No es que no me importe lo que ha pasado en los ltimos 35 aos, pero lo que realmente me interesa es saber qu pasar en los prximos 20 aos

(Jeffrey R. Immelt, presidente mundial de GE)

Mares, M. (febrero 20, 2011). Entrevista a Jeffrey R. Immelt, presidente mundial de GE. Reformas atraeran ms inversin. El Economista. Obtenida el 2 de marzo del 2011 de la liga: http://eleconomista.com.mx/industrias/2011/02/20/reform as-atraerian-mas-inversion
S.a.(enero 10, 2011). Entrevista a Fernando Rangel de Len, presidente de la Asociacin de Ex alumnos de la UNAM en La Laguna. 2011 propicio para impulsar reformas estructurales que Mxico necesita. Noticias del sol de la Laguna. Obtenida el 2 de marzo del 2011 de la liga: http://www.oem.com.mx/noticiasdelsoldelalaguna/notas/n1 918727.htm Mora, L. G. (10 de Enero de 2006). Reformas estructurales. Recuperado el 02 de Marzo de 2011, de Contrapeso.info: http://contrapeso.info/

You might also like