Dra.

Silvia Romero de Ramos

.

. normativa ni trata de dictar normas morales.  No es una disciplina práctica. Rama de la filosofía que trata de la esencia el origen y carácter de la moral. sino de investigar y explicar teóricamente el aspecto moral y las leyes bajo las cuales debe funcionar la voluntad humana.

ETICA: Es la teoría o ciencia del comportamiento moral de los hombres en sociedad. La ética es la ciencia de la moral La ética no es la moral y por ello no puede reducirse a un conjunto de normas y principios. . MORAL: conjunto de reglas de comportamiento y formas de vida a través de las cuales tiende a realizar el valor de lo bueno.

. La ética profesional: se define como ciencia normativa que estudia los deberes y lo derechos de los profesionales tales como: la profesión tiene la responsabilidad en satisfacer con sus servicios las necesidades de la sociedad .

Debe decidir cuales con sus funciones Debe hacer énfasis en las obligaciones éticas de los profesionales y lograr una remuneración adecuada por la calidad de sus servicios. .

 La discreción. la consideración y la justicia deben ser los valores morales más importantes en cualquier profesional que actúa como subordinada una empresa .

La persona profesional debe demostrar siempre eficiencia y capacidad para resolver sus diferentes asuntos de trabajo. . Valores en la ética Profesional: Practicar todos los principios y normas que rigen la actuación moral de todo profesional La honradez y la responsabilidad que deben normar la conducta profesional es decir no falsear.

la consideración. La discreción. y la justicia deben ser los valores morales más importantes profesión . en cualquier .

-autoconocimiento 6..Algunos principios de la Ética Profesional 1..la urbanidad personal 3.mucha discreción 4..elementos de trabajo ..La Salud 2.urbanidad social 5..

.

discusiones inútiles 8..Secretó profesional...reputación 9.trato adecuado 11..responsabilidad 12. .7.-éxito 10..

...Seguridad Personal .Conducta Personal: 1.Dignificación del cargo 2.-imagen 4.desarrollo permanente e integral 3.

privilegios. . de cualquier tipo. o favores. con el fin de beneficiarse o de beneficiar o perjudicar a terceros.Dignificación del cargo: Existe la obligación del trabajador de abstenerse de utilizar su cargo para obtener beneficios.

Conducta positivas a la dignificación del cargo Actuar siempre con un conducta inspirada en la transparencia. honestidad y honradez que se espera de los trabajadores. .

.

. Conducta negativas a la dignificación del cargo aceptar o solicitar que se ofrezcan privilegios o descuentos en bienes y servicios como gratificación al cargo del trabajador. Utilizar el horario laboral para realizar actividades ajenas a las responsabilidades de los trabajadores.

El trabajador debe estar comprometido en buscar de manera permanente la actualización y formación profesional propia. DESARROLLO PERMANENTE E INTEGRAL. .

GRACIAS .

.

         `^STSSV[^ VWTW W_`S^ U[\^[W`V[ WZ Ta_US^ VW SZW^S \W^SZWZ`W S SU`aS SU Z X[^SU Z \^[XW_[ZS \^[\S .

.

 .