You are on page 1of 8

USO DEL CASCO DE SEGURIDAD

Uso del Casco de seguridad


La cabeza es una parte importantsima de nuestro cuerpo. Nos sirve para pensar, para oler, tocar, caminar, ver y es con ella con la que controlamos las funciones de nuestro cuerpo. Por esto, debemos tener particular cuidado con ella.

En las instalaciones de construccin e industriales vemos avisos que nos recuerdan el uso del casco de seguridad, as como vemos tanto a los trabajadores como a los visitantes usarlo. Estos avisos y la obligatoriedad del uso del casco en estos ambiente no es un capricho del supervisor. Su uso obligatorio es el resultado de estudios de peligros y riesgos de la operacin con el propsito de proteger esa parte esencial de nuestro cuerpo.

Los ambiente de construccin y de trabajo industrial se prestan para que haya cada de herramientas u objetos. Adems, el uso de herramientas y los trabajos mismos pueden hacer que salgan disparados algunos objetos.

El casco de seguridad esta destinado a proteger la parte superior de la cabeza del usuario y de limitar la presin aplicada al crneo, distribuyendo la fuerza de impacto sobre la mayor superficie posible. Le protege su cabeza de golpes de objetos, de choques elctricos limitados y quemaduras.

Para cumplir adecuadamente su funcin deben ser utilizados correctamente (visera hacia frente) y mantenerse inalterados (sin perforaciones, cortes, etc.). Debe ser de la talla correcta.

USE SU CASCO, PREVENGA ACCIDENTES!

You might also like