chaleco de extricacion

El chaleco
Es un dispositivo de emergencia para el manejo de pacientes, diseñado para asistir en la inmovilización y cortos movimientos de traslado en pacientes con sospecha de lesiones cérvico-espinales o fracturas.

Características
Especificaciones generales:  Diseñado para ser usado por un mínimo de 2 operadores.  3 Kg. de peso  Carga máxima de 227 kg. (500 lb.)

 Se deben seguir los procedimientos habituales del manejo del trauma al utilizar el chaleco. . dos operadores aplicando el chaleco y un cuarto operando la tabla larga.  La inmovilización manual de la cabeza y cuello del paciente se debe mantener hasta que éste se encuentre seguramente posicionado sobre la tabla larga.Utilización Pautas generales de uso:  El uso óptimo del chaleco incluye un operador manualmente estabilizando la cabeza y cuello del paciente.

. NUNCA deje sólo a un lesionado.PRECAUCIÓN Un paciente sin atención puede empeorar su condición.

 Un completo conocimiento de los procedimientos que se describirán en esta instrucción. .Habilidades previas: Los operadores que utilizan el dispositivo necesitan:  Un conocimiento práctico de los procedimientos en manipulación de pacientes.  La habilidad para asistir a un lesionado.

Sólo personal preparado debe ocupar el dispositivo. . PRECAUCIÓN  Operadores sin entrenamiento pueden causar más daño o resultar lesionados ellos mismos.

Utilización Correas de torso .

SON A PRUEBA DE…BOMBEROS NO HAY COMO EQUIVOCARSE .ATENCIÓN:       LAS CORREAS SON DE COLORES ROJO-ROJO AMARILLO-AMARILLO AZUL-AZUL.

Utilización Correas de piernas .

Utilización Cojín de ajuste .

Utilización Cintas para cabeza .

Utilización Instalando el chaleco .

Utilización Instalando el chaleco .

Utilización Instalando el chaleco .

Instalando el Utilización chaleco .

.

Utilización Instalando el chaleco .

Instalando el Utilización chaleco .

Instalando el Utilización chaleco .

Traslado del paciente .

.

Traslado del paciente .

.

.desfibrilador).  Utilización con sistemas de monitoreo (ej. (Ojo)  Uso como férula.Adaptaciones especiales El chaleco puede ser adaptado para:  Pacientes embarazadas.  Pacientes pediátricos.  Cuellos angulados. .

Pacientes embarazadas .

Pacientes embarazadas .

Pacientes pediátricos .

Pacientes con cuello angulado .

Uso con equipos de monitoreo .

Estabilizando cadera y/o fémur .

Estabilizando la pelvis .

condiciones y circunstancias ocurrirán en la escena y el chaleco puede ser adaptado a muchas de ellas. Es la responsabilidad de los operadores entrenados evaluar la condición del paciente y determinar el equipamiento apropiado y los procedimientos a seguir. . en ocasiones inusuales. Otras.Conclusiones Esta instrucción ilustra el uso del chaleco de extricación en condiciones ideales.

(TALLER USO DE CHALECO DE EXTRICACION )BOMBA ALEMANA. .MATERIAL DE REFERENCIA : MANUAL BOMBEROS DE CHILE .

 DEPARTAMENTO DE CAPASITACION DE LA CUARTA COMPAÑÍA DE BOMBEROS.  UNIDAD DE RESCATE .

!#%%  !$%  &#%  !B   # $ & #$% .