You are on page 1of 8

SITIOS DE WEB

Fernanda Riquelme Araceli Ortigoza

SLIDESHARE

Esta red social une a millones de personas con el fin de compartir información dinámicamente por medio de presentaciones. Gracias a Slideshare la tecnología se pone al servicio de la educación y, porqué no, también de los negocios. El uso más común de Slideshare es el pedagógico. Muchos profesores de nivel mundial (Slideshare está disponible en 11 idiomas distintos) están optando por compartir con sus alumnos los contenidos de clases e información relevante al ámbito educativo. Por otro lado, Slideshare ofrece un tipo de cuenta “Business” para aquellas empresas o instituciones que quieren colgar información y compartirla con sus clientes y empleados, ya sea de forma constante o esporádica. Debemos considerar que estamos ante una de las pocas redes sociales cuyo objetivo está representado por una comunidad educativa. Compartir todo tipo de información con el mundo

GOOGLE MAPS
Google Maps es un servicio de Google que ofrece tecnología cartográfica potente y muy fácil de usar, así como información sobre empresas locales (ubicación, información de contacto e indicaciones sobre cómo llegar). Con Google Maps disfrutarás de las siguientes funciones exclusivas:  Mapas que se pueden arrastrar: haz clic en los mapas y arrástralos para ver al instante las áreas adyacentes, sin tener que esperar a que se carguen. Imágenes por satélite: podrás ver imágenes obtenidas por satélite, así como imágenes de satélite con datos de mapa superpuestos. Asimismo, podrás usar el zoom sobre ellas o verlas en formato panorámico.

GOOGLE TRADUCTOR

El traductor Google te permitirá traducir a tu idioma o al idioma que deseas cualquier tipo de texto, si lo tuyo es tener un texto en otro idioma para algún fin con Google traductor lo puedes lograr o si quieres saber lo que dice algún texto de interés tan sólo debes transcribirlo o copiar y pegar para obtener y entender esa valiosa información. El traductor Google tiene la capacidad de traducir en 53 idiomas, en ellos se cuentan nuestro idioma el español, el inglés, francés entre otros. Es muy sencillo de usar, instintivo y lógico, Tan sólo debes poner en la casilla el texto que te interese traducir, hacer un clic en la flechita o triangulo de “traducir del” y elegir dentro de las opciones que se despliegan el idioma que esta escrito, luego pinchas en la flechita o triangulo de “traducir al” y eliges la opción del idioma que lo requieres y luego pinchas sobre el casillero “Traducir” y viola tienes la traducción.

YOUTUBE
Es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos.  YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas, programas de televisión, vídeos musicales, a pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con derechos de autor, este material existe en abundancia, así como contenidos amateur como videoblogs. Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también puestos en blogs y sitios electrónicos personales usando API o incrustando cierto código HTML.

WIKISPACE
Es un sitio web en el que se permite a los usuarios editar libremente los contenidos. Es un término tomado de la lengua hawaiana que significa “rápido”.  La principal utilidad de un wiki es que permite crear y mejorar las páginas de forma instantánea, dando una gran libertad al usuario, y por medio de una interfaz muy simple. Esto hace que más gente participe en su edición, a diferencia de los sistemas tradicionales, donde resulta más difícil que los usuarios del sitio contribuyan a mejorarlo.

IMÁGENES