You are on page 1of 16

LIDER DE HOY

ARGEMIRO HERNANDEZ ZEY RAMOS BRYANT PEREZ

celebrando la grandeza del individuo y estableciendo un alto valor del mismo .DEFINICION DEL LIDER DE HOY Liderazgo es la manifestación tangible de personalidad y pensamiento del individuo que genera estructuras de éxito a través de acciones sólidas. responsables y eficaces en el ámbito humano y profesional.

es decir.CUALIDADES DEL LIDER DE HOY Capacidad de acompañamiento: Un líder debe ser capaz de acompañar los procesos que rodean su entorno de principio a fin. . Sin abandonar sus metas. debe tener la capacidad de compromiso para con si mismo como para su grupo.

.CUALIDADES DEL LIDER DE HOY Capacidad de aprovechar sus potencialidades: Un verdadero líder sabe aprovechar sus potencialidades para explotarlas sobre quienes lo rodean en su entorno. entonces debe sacar provecho de sus potencialidades de tal manera que su capacidad superior sea apreciada o respetada. un líder debe destacarse.

.CUALIDADES DEL LIDER DE HOY Capacidad de posicionamiento: Es la persona que siendo consciente de sus habilidades aprende a incorporarse y adentrarse en la población que lo rodea. No se es líder si no se puede entrar a un grupo que liderar.

. sus posiciones o sus ideales.CUALIDADES DEL LIDER DE HOY Capacidad de Expresión: Un líder debe tener una capacidad superior para hacer entender a las personas sus ideas. debe saber convencer a sus posibles "Súbditos" en el buen sentido de la palabra.

.CUALIDADES DEL LIDER DE HOY Capacidad de entender a quienes dirige: Es necesario comprender cómo piensan los dirigidos para poder estar un paso adelante de ellos.

jamás pierde la calma y sabe actuar en situaciones difíciles. .CUALIDADES DEL LIDER DE HOY Capacidad de mantener el control: Un líder. además sabe apoyarse en los demás cuando realmente lo necesita.

FUNCIONES DEL LIDER DE HOY *Las funciones del liderazgo dependen a que esté orientado.El liderazgo concentrado en las personas tiende a aumentar la satisfacción de ellas y la cohesión del grupo. El liderazgo orientado a las tareas. . Tiende a estructurar la tarea de los subordinados en el sentido de hacerles saber lo que se espera de ellos. tenemos por ejemplo: .

Al ser humano le ha interesado la naturaleza del liderazgo desde los inicios de la historia.FUNCIONES DEL LIDER DE HOY La función de liderazgo es inducir o persuadir a todos los subalternos o seguidores a conseguir las metas de la organización de acuerdo con su capacidad máxima. tratando de investigar las características de los líderes y de los no líderes. utilizando 3 tipos de habilidades: . habilidades y acciones apropiadas. se han tomado en cuenta las características personales. pero actualmente se le ha dado más importancia al "comportamiento".

Habilidad técnica.FUNCIONES DEL LIDER DE HOY 1. .Conocimiento y capacidad de una persona en cualquier tipo de proceso o técnica..

.Capacidad para trabajar eficazmente con las personas y para obtener resultados del trabajo en grupo. .FUNCIONES DEL LIDER DE HOY 2.Habilidad humana.

marcos de referencia y relaciones amplias como en los planes estratégicos a largo plazo..Capacidad para pensar en términos de modelos. . Habilidad conceptual.FUNCIONES DEL LIDER DE HOY 3.

FUNCIONES DEL LIDER DE HOY Para que un grupo opere debidamente alguien debe cumplir las 2 funciones centrales: "funciones relacionadas con tareas" o de resolución de problemas y funciones sociales o de "mantenimiento del grupo" las primeras pueden incluir solución es indicativas y dar información y opiniones. . las segundas incluyen todo cuanto ayude al grupo a operar con mayor armonía.

control. apoyo.FUNCIONES DEL LIDER DE HOY CABE ACLARAR:” Estas funciones están dadas dentro del contexto de una determinada situación pero se coincide en que las siguientes son las esenciales: planeación. información y evaluación. . iniciación.