• • • • • • •

*InDiCe** *DeFiNiCiOn** *DeSaRrOlLo** *CoNsEcUeNcIa** *SoLuCiOnEs** *CoNClUsIoN** *ViDeO**

Ahora a continuacion el tema es sobre el alcoholismo y efectos de pueden ocasionar en nuestra comunidad por lo tanto es dañino para nosotros y por lo tanto durante el desarrollo de este tema les voy a comentar en el que El consumo del alcohol, ha sido reconocido como un factor de integración en la sociedad y pro lo tanto ahora mismo desarrollo el inicio del alcoholismo y sus antecedentes de lo que atrae mas a fondo actualmente y mas es dañino para los jovenes quienes son los principales consumidores y propensos de esta sustancia dañina que ha estado acabando con sus vidas.

Dependencia del alcohol. El alcoholismo consiste en un consumo excesivo de alcohol de forma prolongada con dependencia del mismo. El alcoholismo consiste en un consumo excesivo de alcohol de forma prolongada con dependencia del mismo. Es una enfermedad crónica producida por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas, lo cual interfiere en la salud física, mental, social y familiar así como en las responsabilidades laborales.

El alcoholismo es un tipo de drogodependencia. Hay dos tipos de dependencia en esta adicción: la física y la psicológica. La dependencia física se revela por sí misma, cuando se interrumpe la ingesta de alcohol, con síntomas muy claros como la tolerancia, cada vez mayor, al alcohol y enfermedades asociadas a su consumo. El efecto directo del alcohol en el sistema nervioso son la depresión, como resultado de la disminución de la actividad, la ansiedad, tensión e inhibiciones que han dado un efecto de que el alcoholismo es dañino para cualquier persona que caiga.

El alcohol también afecta a otros sistemas corporales. Puede aparecer una irritación del tracto gastrointestinal con erosiones en las paredes del estómago debidas a las náuseas y vómitos. Las vitaminas no se absorben bien, y esto ocasiona deficiencias nutricionales en los alcohólicos de larga evolución. También ocasiona problemas en el hígado o también conocido como cirrosis hepática.

El desarrollo de la dependencia del alcohol puede ocurrir entre los 5 y 25 años siguiendo una progresión. Primero se desarrolla la tolerancia alcohol. Esto ocurre en personas que son capaces de consumir una gran cantidad de alcohol antes de que se noten los efectos adversos. El problema más serio de los bebedores son las complicaciones físicas y mentales.

Entre los factores psicológicos se incluyen: la necesidad de consuelo para la ansiedad, conflictos en las relaciones personales, baja estima personal, etc... Los factores sociales incluyen: la facilidad de consumo de alcohol, la aceptación social del consumo de alcohol, estilos de vida de stress, etc...

Hasta que las causas primarias del alcoholismo sean descubiertas, el problema no puede ser prevenido. De todas formas, los programas educativos sobre el alcohol dirigidos a los niños y adolescentes y a sus familiares pueden ser de gran utilidad. Los hábitos sociales correctos son fundamentales para la prevención de su abuso.

El alcoholismo es el mayor problema de salud, tanto social como económico. Está implicado en más de la mitad de accidentes de tráfico y muertes accidentales. Un alto porcentaje de suicidios se cometen combinando el alcohol con otras sustancias, y hay muchas muertes relacionadas con el alcoholismo por las complicaciones relacionadas con la enfermedad. Los programas de tratamiento tienen diferentes resultados, pero mucha gente con una dependencia del alcohol tiene una completa recuperación.

*Aumento de la presión arterial* *Incremento en la incidencia del Cáncer* *Insomnio* *Deficiencias nutricionales* *Suicidio* *Degeneración cerebral* *Depresión* *Disfunción en las erecciones* *Cirrosis hepática* *Complicaciones de la abstinencia alcohólica* *Insomnia* *Muerte*

ALCOHOLICOS ANONIMOS es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. No está afiliada a ninguna secta religiosa, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias; no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.

Aun cuando las drogas y el alcohol han existido siempre y seguirán existiendo, el consumo problemático se ha manifestado con fuerza en las ultimas décadas transformándose en un problema social que va en aumento ya que cada vez hay más personas que consumen algún tipo de ellas, en mayores cantidades y a edades más tempranas y es por eso que nosotros debemos hacer conciencia de a que nivel ha estado llegando nuestra sociedad, en que hemos caído para llegar un vicio tan grande que en su mayoría no lo podemos controlar y es por eso que hay que poner.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful