ESTRATEGIAS EN EL ENTORNO GLOBAL

.  La ampliación global aumenta la rentabilidad.AUMENTO DE LA RENTABILIDAD A TRAVÉS DE LA EXPANSIÓN GLOBAL.

no importa el lugar del mundo se trate. . ( siempre y cuando lo permitan los impuestos comerciales y trasportación.Economías de ubicación  Son los beneficios económicos que surgen a partir del desempeño de una actividad de creación de valor en la ubicación optima para la actividad.

con lo que ayuda a la compañía a lograr una posición de bajos costos. . • Puede permitirle a una empresa diferenciar su oferta de productos. lo que le da opción de pedir un precio superior o de mantener un precio bajo y utilizar diferenciación como una forma de incrementar ventas.Esta actividad puede tener dos Efectos:  Puede reducir los costos de crear valor.

Presiones para reducción de costos y respuesta local.  Respuesta Local:  Diferencias entre gustos y preferencias del consumidor.  Diferencias entre infraestructura y en las practicas tradicionales  . Reducción de costos:  El precio constituye su principal ventaja competitiva.

 Demandas de los gobiernos locales  .Diferenciar canales de distribución.

 La necesidad de adaptar la oferta de productos a la situación local puede operar en contra de la implantación de una estrategia así.  . Quizás no sea posible atender al mercado global desde una solo ubicación de costos bajos. producir un producto estandarizado globalmente y comercializarlo.Selección de la estrategia global.

Las actividades de producción. comercialización e investigación y desarrollo de las compañías que siguen una estrategia global se concentran en una cuantas ubicaciones . Su modelo de negocios se basa en seguir una estrategia de costos bajos a escala global.

 Trasferencia de capacidades y productos valiosos a mercados extranjeros donde los competidores locales carecen de ellos.Estrategia internacional. Debido a que las consideraciones de costos a menudo inciden en esto. Estrategia multinacional. • Desarrollan un modelo de negocios que les permita lograr la máxima respuesta a nivel local. pocas empresas son capaces de mantener esta estrategia .

Ventajas y desventajas de las diferentes estrategias para competir globalmente. Capacidad para adaptar las ofertas de productos y de comercialización. •Fracaso en la explotación de efectos de la curva de experiencia. Internacional Transferencia distintivas a extranjeros. de los capacidad mercados •Falta de respuestas locales •Incapacidad para obtener economías por ubicación •Fracaso en la explotación de los efectos de la curva de la experiencia. Trasnacional . •Fracaso en la trasferencia de las capacidades distintivas a los mercados extranjeros. Global Capacidad para explotar los efectos de la curva de la experiencia Capacidad para explotar las economías de ubicación. Multinacional Capacidad de adaptar las ofertas de productos y la comercialización de acuerdo con las respuestas locales. Capacidad para explotar las economías de ubicación. •Incapacidad para obtener economías de ubicación. Dificultades de implementación debido a problemas de organización.

*Exportación *permiso de uso *Franquicias *Alianzas estratégicas    .Decisiones básicas.  Una empresa que contempla la expansión extranjera debe tomar tres decisiones básicas: A qué mercado extranjero penetrar. Oportunidad de penetración La elección de la modalidad de entrada.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful