“COSMOVISIONES”, por Jerry Solomon, Ministerios Probe

---- Todos tenemos alguna Cosmovisión o mapa mental de la realidad que nos sirve de guía en la vida; sistema de presuposiciones o premisas básicas, conscientes o no, sobre cómo somos y cómo es en esencia nuestro mundo, y lapara modificar el estilo de subtítulo del Haga clic aplicamos a diario. (¿”idiosincrasia” latina?) ---- Una lista de Cosmovisiones: Teísmo Bíblico Cristiano, Animismo, Naturalismo Cientista, NeoPanteísmo (“Nueva Era”), Deísmo, Nihilismo, Existencialismo y Postmodernismo.
4/22/12 Alberto Mansueti patrón

Las decisiones que tomamos traducen nuestra Cosmovisión, y las ideas que pensamos, las relaciones que elegimos, las cosas que nos causan las emociones que sentimos y su diversa intensidad, la forma cómo percibimos y entendemos todo lo que existe, y hasta las palabras que elegimos para comunicarnos… revelanpara modificarCosmovisión. del Haga clic nuestra el estilo de subtítulo
¿De dónde sale? Nuestra primera Cosmovisión la aprendimos de niños, y muchas personas no la cambian jamás, otras con el tiempo la van cambiando, pasan de una a otra, o la modifican, a 4/22/12 fondo o parcialmente.
patrón

UUUUSSSSSS Cuando vemos contradicciones en la gente. Por ej. animismo (religiosidad popular). es porque integran (bien o mal) porciones de dos o más Cosmovisiones. “Nueva Era” y Posmodernismo (relativismo). quienes profesan Cristianismo (muy numerosos) pero con elementos de otras Cosmovisiones. Humanismo Secular (estatismo. socialismo). 4/22/12 . en especial naturalismo evolucionista.

el poder. El absoluto de cada quien depende de su Cosmovisión. la vida.PRESUPUESTOS comunes a todas las Cosmovisiones: 1. o el Dios de la Biblia. 2. para otros el Estado. Algo de lo que es o existe sirve como marco de referencia a lo demás y le da sentido. premisas que nos sirven para Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón explicar y entender todo lo demás. para algunos el Universo. el amor. ellos mismos (el Yo) o su equipo de fútbol o su banda de rock 4/22/12 . y existe por una razón: las cosas tienen causas y efectos. un dios. la referencia última de cada quien es UN ABSOLUTO: todos tenemos absolutos. existe. Algo es.

4. Moisés. Todos tenemos FE en algo: presuponemos que ciertas cosas son verdaderas sin exigir pruebas 4/22/12 confirmatorias. ni una afirmación verdadera y falsa a la vez. Y no es así. que tienen propósitossubtítulo del patrón medios para ciertos fines. regulares o malos. Si fuese verdad que “Todas las religiones son iguales”. son actividades. ej. que pueden ser buenos. Jesús. reencarnación o salvación. cielo o infierno. etc . la muerte. los hinduistas p. Los PENSAMIENTOS determinan las acciones y Haga clic para modificar el estilo de y resultados. el mundo. El absoluto de cada quien hace la diferencia entre lo bueno y lo malo. la vida. en el piloto del . Hay PRINCIPIOS LÓGICOS reconocidos: las cosas no pueden ser y no ser a la vez. En los médicos. ni dos afirmaciones contrarias pueden ser ambas ciertas. y los cristianos dirían lo mismo sobre Dios.3. 5. y por tanto las acciones que escoge.

-. PANTEÍSMO DE LA NUEVA ERA. Ministerios Probe: 4/22/12 . NATURALISMO CIENTISTA. -.“Cosmovisiones” Jerry Solomon Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón TEÍSMO BÍBLICO CRISTIANO.“Cosmovisiones Parte 2” Rick Wade.“El ANIMISMO” por Patrick Zukeran. Ministerios Probe -.

¿Por qué hay algo en vez de nada? ¿De dónde fue que todo apareció? ¿Cómo? • 2. LA REALIDAD y EL HOMBRE.Conjuntos sistemáticos de respuestas a las 7 preguntas-clave: • 1. EL SER. ¿Cómo es la realidad? ¿Y la naturaleza 4/22/12 .

y así afectó a toda la raza humana con su "naturaleza pecaminosa". lo que depende de la . La ley natural es un reflejo deformado de la ley divina. a imagen de Dios. y todo comportamiento del hombre está asociado con su naturaleza en todo aspecto de la vida humana y social. # ¿Qué pasa cuando uno muere? La muerte es la puerta a la vida eterna con Dios o a la 4/22/12 separación eterna de Él. Por razón del pecado todo poder humano ha de limitarse. y la vigilancia permanente es el precio de la libertad. # ¿Cómo es el hombre? Creado originalmente bueno.EL TEÍSMO CRISTIANO BÍBLICO # ¿Por qué hay algo en vez de nada? Porque hay un Dios infinito y personal que ha creado el universo de la nada mediante su PalabraLey. pero libremente escogió no obedecer.

Ya no.# ¿Cómo saber lo que es verdadero o falso? ¿Y cómo saber que uno sabe? La razón y la experiencia son maestras legítimas en principio. y las pautas básicas para la buena conducta son reveladas por Dios en la Biblia. La cultura occidental hizo una deriva. . revelados en la Biblia. El Teísmo Cristiano tuvo largo predominio en la cultura occidental. luego al NeoPanteísmo “Nueva Era” y al 4/22/12 Posmodernismo. pero es engañosa. aun entre no cristianos. # ¿Cuál es el sentido de la historia? La historia es una secuencia lineal de eventos con significado: conducen a la realización de los propósitos de Dios para el hombre. pero para ciertas cosas es necesaria una fuente trascendente: las sabemos sólo porque Dios las dice en la Biblia. primero al Naturalismo. # ¿Cómo saber lo que está bien o está mal? La conciencia propia puede servir.

La principal preocupación es con el aquí y el ahora. Las personas luchan constantemente . 2. 3. un individuo tiene significado solo dentro de su tribu. 4/22/12 5. con sacrificios. la mayoría hostiles a los humanos. Se cuida de mantener la armonía entre los dos mundos. Y con el poder. Vivimos un mundo rodeado de seres y fuerzas sobrenaturales. En la comunidad se centra la vida: el conjunto de los muertos y los vivos. El mundo espiritual es la verdadera realidad. más real que lo que se ve y se toca. ofrendas o sobornos. El mundo de lo visible y el de lo invisible están interconectados. A apaciguar a los dioses la gente dedica tiempo y esfuerzo.EL ANIMISMO 1. El clan es la entidad colectiva más importante. El enfoque es en el presente. 4. con lo inmediato. y a los espíritus y los ancestros.

9. 7. La prueba es: "¿Funciona?". Particularismo. en esperanza de que alguno funcione. Los chamanes en trance viajan a lugares distantes y dañan al enemigo. El temor está siempre presente. Las personas están atadas a su tierra. Los espíritus asumen la forma de animales o plantas. Holismo. Invocar la buena suerte y evitar la mala toca a cada aspecto de la vida: lo que se come. Pragmatismo. 4/22/1210. En un . Las cosas no son lo que parecen. Se vuelca a experimentar métodos incluso contradictorios. Cada tribu a su propio conjunto de dioses y espíritus. 8. dónde van los muebles (Feng Shui) o cómo se duerme.6. El animista no se interesa en la comprensión intelectual de la verdad sino en lograr una vida buena y la protección del mal.

Gobierno ilimitado. de moda en las Universidades. el Marxismo. y la inteligencia y la libertad desarrollan el potencial humano. 4/22/12 . El Humanismo Secular. 2) Progreso y cambio evolutivo son inevitables. 5) La ciencia es fuente última del saber y de la moral.EL NATURALISMO CIENTISTA De gran influencia durante un corto tiempo en Occidente. Y el Positivismo adoptado por los liberales o libertarios ateos o agnósticos. adoptada por los cristianos arminianos y secularizados. y en dado caso de haber Dios. ¿Sus doctrinas básicas? 1) Dios es irrelevante. 4) La educación es la guía de la vida. se salva a sí mismo. con otra antigua cosmovisión oriental vestida de occidental. Después de la II GM comenzó el reemplazo del Naturalismo por el "Postmodernismo": no existe la verdad en ningún sentido real. y parte de la “Política Correcta”. capaz de dirigirse a sí mismo. 3) El hombre es autónomo. Que en cierto modo es una anti-cosmovisión. proceden de esta Cosmovisión (y parte del PostModernismo).

No hay Creación. no de blanco y negro. los humanos." 6) Se piensa en términos de gris. y toda vida animal o humana tiene una chispa de dios. 5) Los humanos pasamos a través de ciclos de nacimiento. las plantas o el resto. 4/22/12 . 4) Y debemos descubrir nuestra propia divinidad mediante un cambio de conciencia. 3) Cada uno de nosotros es dios. UUUUSSSSSS No hay distinciones últimas entre Dios. 2) Como todo es uno. muerte y reencarnación a fin de salirnos del "karma malo. dos declaraciones contradictorias pueden ser ambas verdaderas. todo es dios.EL NEO-PANTEÍSMO DE LA NUEVA ERA ¿Sus doctrinas básicas? 1) Holismo: todo es uno. los animales.

Revista Enriqueciemiento. influyente evangelista en EEUU. • “Charles Finney: El evangelista controversial” 4/22/12William Farley. The Scandal of the Evangelical Mind (Grand Rapids: Eerdmans. Ministerios Probe Mark Noll.¿Está preparado el cristianismo de hoy para dar respuesta? • “Impedimentos de la mente: el escándalo del pensamiento evangélico”. procedentes de Charles Finney (1792-1875). por . no es “luz para el mundo” ni sal para la Tierra. recibidos a su vez del pietismo. por Rick Wade. ELCRISTIANISMO ES CULTURAL Y POLÍTICAMENTE IRRELEVANTE -------Wade da un listado de los rasgos dominantes en los evangélicos de hoy. 1994) • EL EVANGELIO NO TIENEN IMPACTO EN LA SOCIEDAD.

negaba la imputación del pecado y la culpa de Adán. Clamó contra la burocracia eclesiástica. alargaba sus reuniones hasta cuatro horas y más. Se burló de los sermones escritos esmeradamente y condenó el estilo de los ministros educados. creía en la habilidad humana de crearse cada quien una nueva naturaleza.virulenta crítica a la ortodoxia calvinista. rechazaba la Expiación sustitutiva. Sus métodos eran novedosos entonces. y creía en el poder de fabricar un avivamiento mediante ciertas “estrategias”: métodos y técnicas muy específicas y 4/22/12 puntuales. Sus obras posteriores confirmaron que creía en la posibilidad de una vida santa y sin pecado para los conversos. Para convertir multitudes elevó el timbre emocional de las reuniones. las sutilezas modificar el estilo de subtítulo del Haga clic parateológicas . Pidió una “revolución copernicana” para patrónque la vida religiosa se centrara en el público. Finney marcó el apogeo del Segundo Gran Avivamiento (1792-1835). . Despreció el estudio teológico formal.Para agotar a los oyentes y llevarlos a la entrega. y adoptó y popularizó la práctica metodista de llamar a los conversos a “pasar al altar” o sentarse en la “silla del penitente” para testimoniar que “tomaba su decisión de aceptar a Cristo en su corazón”. ----. En 1835 Finney publicó sus Lectures on Revivals of Religion. manipulación muy criticada.

¿Cómo es una Iglesia evangélica hoy? ¿En qué se parece a la Iglesia protestante? (¿y a la Iglesia católica?) 4/22/12 .

PIETISMO: Philipp Jakob Spener buscó “cambiar las vidas de las personas”.1. XIX y XX: una vaga “espiritualidad” etérea y angelical. cantar. Pia Desideria (Deseos Piadosos. a su feminización (Leo Podles). y aplicar pasajes de la Biblia (a veces descontextualizados) y leer escritos “devocionales”. Tras el pietismo desenfrenado vino el liberalismo teológico. el cristianismo parecía más un tema de especulación filosófica y de discusión que una religión viva. El ataque a la reflexión cristiana trajo la deriva de la fe hacia el 4/22/12 sentimentalismo romántico. 1675). Asambleas “piadosas” para orar. surgido a fines del s. el MISTICISMO reemplazó al saber y comprensión de Dios y del mundo. XVII. heredado del pietismo. ----------Y la excesiva INTROSPECCIÓN. como reacción al ritualismo frío y formalista. CRISTIANISMO SUBJETIVO Y EXISTENCIALISTA. a . fascinado por “las formas de la experiencia religiosa“ ----------Y el romanticismo de los ss. atado al presente. fijación en el estado del alma. Y las EXPERIENCIAS SUBJETIVAS primaron sobre la Biblia interpretada objetivamente.

no ir al Hipódromo.LEGALISMO: no bailar. no beber… el metodismo arminiano de John Wesley y del Segundo “Gran Avivamientos”. 4/22/12 . no fumar. Y se adoptaron inconscientemente dos escuelas de pensamiento: Cientismo y Filosofía del Sentido Común o Realismo de la Ilustración escocesa.

patrón Los evangélicos comenzaron a usar estos dos enfoques para interpretar la Biblia. CIENTISMO: Francis Bacon quiso un riguroso empirismo y un método estricta y meramente inductivo: observación. La meta era la ciencia objetiva. pocas teorías y especulaciones. y posterior verificación mediante observación y experimento. FILOSOFÍA DEL SENTIDO COMÚN o Realismo de la Ilustración escocesa: las cosas básicas de la vida se Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del pueden comprender sin demasiada lectura o reflexión. dicen Popper y los científicos 3. sin prejuicios y neutral. inferencia que va a una hipótesis. desinteresada. La Ciencia real no es así.2. 4/22/12 . análisis de los datos observados. con solo saber el significado de las palabras. vista como una colección de “pasajes” frases y descripciones de hechos que pueden entenderse sin demasiado estudio por toda persona de inteligencia razonable. Muchos números.

4/22/12 4. saltando de una reunión a otra. Y culto al número: el éxito reside en la multitud de gente en los eventos. 6. a la democracia. las estructuras eclesiásticas establecidas. “PASAJISMO” o Biblicismo mal entendido el principio de Sola Escritura que alude a la inspiración divina. Gusto por lo espectacular. las campañas evangelísticas. atraídas emocionalmente con los cantantes y músicos a todo volumen y dramáticos “testimonios” . las tradiciones heredadas. con “el deseo de estar ocupado en la obra del Señor!” pero sin darse tiempo a estudiar seriamente. constantes. ni siquiera para pensar qué es lo que hacemos. 5. POPULISMO: culto a “lo popular”.. Algo de resentimiento social. se confunde con el anti-intelectualismo: no hay que leer nada sino la Biblia. ACTIVISMO: el sinnúmero de actividades. los refinamientos intelectuales o artísticos. etc. permanentes. . arbitrario y caprichoso. y plebeyismo: desprecio por las minorías. y se lee mal: pasajes aislados y fuera de contexto se interpretan de modo subjetivo. las iglesias.

Uniformidad = Pobreza. que los antiguos tienen poco para decirnos. dominan las urgencias del momento. N. 4/22/12 . pues no pudieron imaginarse un mundo como este.7. INTUICIONISMO tendencia anti-intelectualista de seguir respuestas intuitivas en lugar de razonadas. sin estudiar los temas con rigurosidad. sin investigar ni documentar las ideas que nos vienen a la mente. Se exige la destilación de ideas en “píldoras” inmediatamente utilizables. Clifford: "A la mente evangélica no le gusta la complejidad.” 9. ¡Y eso es muy antiguo! --------. ANTI-CREDALISMO. Pero la naturaleza humana no ha cambiado. ¿Para qué sirve un Credo? ¿Y un Catecismo? Qué aburrido. ANTI-DENOMINACIONALISMO. SIMPLISMO Y PRAGMATISMO. y Dios tampoco ha cambiado. poco lugar para el esfuerzo intelectual. K.Suponemos que el hoy es tan diferente al ayer y más al anteayer. En religión como en política tiende a la simplificación excesiva de los asuntos y temas. 8. la sabiduría no está atada al tiempo o al progreso tecnológico. Espíritu activista y utilitario. y a la sustitución del análisis crítico y la reflexión seria por la inspiración y el celo.

si bien se creía que Él había perdido contacto con su creación.: Marxismo y Humanismo Secular. Monismo Oriental. Ed.La visión newtoniana del orden intrincado del universo sugería un diseñador inteligente. Deismo. por un tiempo Dios fue reconocido. Monismo Nueva Era. ---. Naturalismo. EL DEÍSMO Pese al Naturalismo Cientista. La ley divina dejó su lugar a la ley natural autónoma. 2da. Esto hacía que Dios pareciera más grande que nunca. Existencialismo.Más Cosmovisiones: James Sire: The Universe Next Door. incluyendo su ley revelada. Dios fue expulsado y restringido a su Cielo. pero sin parte activa en los asuntos humanos. El concepto del cuidado providencial de Dios sobre la tierra. Nihilismo. se desvaneció. Teismo. Demasiado grande como para involucrarse 4/22/12 en las experiencias triviales de la vida del hombre. y los cristianos confinados a sus iglesias. no tenía .

pero vio que con Dios morían los altos valores del hombre occidental basados en la cultura cristiana. y baja de nuevo. sólo una pila de basura en el escenario. cuerpos y mentes materiales. La luz baja.EL NIHILISMO Charles Darwin sirvió para matar a Dios. Si somos solo los productos naturales de la evolución. James Sire menciona Breath (Aliento) de Samuel Beckett. no hay verdadera libertad. luego sube. Friedrich Nietzche declaró que Dios había muerto. entre ellos la razón y la libertad. ejemplo del nihilismo en Teatro. "No hay palabras. Somos partes determinadas de un universo determinado. solo un grito grabado al inicio de la obra.” 4/22/12 . No hay actores.

Nosotros creamos nuestro propio significado y valor. individuos. "abandonados" aunque "libres". "un mundo dislocado". las autoridades finales para el valor en nuestra . 4/22/12 Somos. Fue muy atractivo en la década de 1960. donde somos "arrojados" y "condenados". ---. Vivimos en "un mundo roto". Buscamos crear significado en un mundo sin significado. y por otro lado exultación de la libertad total. Dio a las personas la "libertad" para sacudirse la convención y la tradición y hacer cada quien sus propias reglas. La desesperación marca el existencialismo. "un mundo ambiguo". un mundo que parece ser indiferente o aún "absurdo".Estamos solos en un universo vasto y aterrador y a nadie le importamos un comino. Esta comprensión produce angustia.EL EXISTENCIALISMO Nuestras elecciones determinan lo que somos. "La existencia precede a la esencia“: mi esencia es lo que hago. sensación de pavor.

crisis económicas y grandes guerras mundiales. el anti-racionalismo. porque la filosofía es una herramienta para entender la realidad. sepámoslo o no. la fobia contra “los dogmas”. Es una reacción contra el racionalismo del Iluminismo. y sus presuposiciones tan arraigadas en nuestro pensamiento. como por ej. Entonces se le echó la culpa a la razón. normas ni valores universales. y los 4/22/12 . pero no una filosofía. la “tolerancia” entendida como que todo es respetable porque todo da igual y no hay principios.EL POSTMODERNISMO Todos estamos inmersos en este mar. Con todo nuestro saber y tecnología. miseria. enfermedades. todavía no tenemos el poder que deseábamos sobre nuestra vida: desastres naturales. que aún siendo cristianos revelamos actitudes postmodernistas. el relativismo.

@-  .

 "9xff– °  °f f"9 f°¾°€° ½ ¾°f fn f  ° ¾ f°f f¯ f° ¾ 9ff f    ".

¯ ¾ ¯  ".

 f –°f¯ °   ° f¯f– ° ¾ ½   ¯ °  ¾n–° n  f¾f€ nf  ffff¯f°fn°¾ °ff f½ nf¯°¾f   n¯½f¯ ° ¯   ¾hf¾nf n°¾°ff f °  f¾½ n f f¯f°f¾nf f °ff ¾°  € © €¯f  f  °f 9f° ½ nf   ½ ¯f°f ¯f¾ f–f°nf½ ¯f° °  ¾  ½ n f f ".x½f¾fnf° °¯  "f¯   ¾f½ fff f  °fn°¾ff¾ ½ffn°  °f    ½ °  f ¾½ ¾fff½¾° ¾½ ½ nf  .

.7.789...824  :04.8-E8.:30397034.54 50745.O248.7.88.-.4.8947.85.4. ./07441.. O248.390J824 :0.003.9:7.80830.934.80J92.8432.0897..04!./039.  %0J824789./4..O3/048 5745O8948/0485.08.8.-0.7.70.08:3. -:03.8/..:9.050703.34  ..85474803. 30...84 ..:3. :37094734./.03/0390.43.7.03.803 573.03./07.8947. 4./4803.43/:.48.. .:9:7...:9:7.5745.32824 .!4824/073824  03.N48.03948.0.7.7.O3./039.-0746:0089E-034089E2.-. 5:0/0807.85..1:0390 97.   :E0808039/4/0. 572074.-02488O45476:048.   O248.-076:0 :348.84370..2F7..7 50740803.9./00.079.348 .042-70 70..43831.-.-0746:008.:03.07/.43/:.349:...8..0.80...4:3.74570/423403.

./4/0807081:07.7.08 .5.:/.438.2E825479.$  3.8/00394734 94/446:04.7.48/4808 .6:04 6:080.94   ..308.:.48 .O308./ 80.0397.7 54/075.390:3 3/.3481:07./:49030831. .:770 0805.0.3./4844/03974/08:97-:  2:3/408579:.348 2:3/4/04 ./07../ 2E870.884-703./..4389.47.07/.42:3/.70.43054/07 .5.:5..9:7.. 08...5704.81:07.4397..48 41703/.089748 .8 84-703./02./48   .  .08 $0-:8.. 085J79:8 49748:2..47J.43:394/0482:07948 48.47.8-0089E33907./45474854/0708035:3.48:2.7243J.430.039/..71.8:.248:32:3/474/0.9:7..0397048/482:3/48  03146:00803057080390 .9. 48085J79:848.434320/.7..39020390.390307.2.573.0390/0/. '.48908.40.90254081:074 .43974./.430 .08094..8484-47348  $0.6:J0.3.8507843....9./.8-00/043.

 9f–¯f¾¯ f°¯¾f°¾ °  ¾f °f n¯½ °¾°°  nf f  f ¾° °–f°f  f  °ff½ nn° ¯f f½ f ¾  "°n°f"   nff ½ ¯ °f¯x ¾°n¾ n°f n¾  ° ¾½ f°f  f–°€°n°   f¾n¾f¾°¾° ½f n ° ¾ ¾½¾f¾¯ ° f€¯f f°¯f ¾½f°f¾ ¾nf¯f° ¾ °f°n  f©f°f–f ¾ ¾f° ¾ f³f°f ° ¯–   ¾¯ °nff  °f¾   ff¯ffnf fnf ff¾½ n f f  ¾ n¯  ° f°¾ ¯  ¾% °–%n¯¾   ¯   9fnf¾¯ f¾½ ¾°f¾ ¾h°ff f¾f¾ f  .

 fnf°n nf½ nf¾f° ¾f¾   ¾nf½ nn° °f°n ¾¾  ¾ ¾ ¾½¾ .f f f¾½½n°©°  ¾ ¾ ¾½¾   ¯ ¾h¾ ¯½ ½ ¾ ° °°¯°  °  ¾½¾ ½ ¾f–¾ n¾ f f° ¾¾ –f  .

-0748 808./459.9../48 574..O308.7824 5..0/03/0089..8O3 /024/./4  .  085:F8/0.03./.4770.331:03.:2./04.079424/408:3..824...723.%&#$ %$% 07.48 $:8/4..39 .4824.390  !747084.39:./039./0..4:9.078/.748.34 4-073429..3824$0.-07/0....:9O3424 . !4J9.247.9.39003.484330.:.973..089/./033338039/470./4../08 ..8&3...789./0390  :2. 4824.5./:7.:.084-079.-079.081:039092.9:7..7./0/7780.7 0.03.0/:.-08  42-7008.2-4 0.390:3.../08.  .348 80.8-E8.790/0..43 497.../454748-07.8 48087700..348.4/0.3054903./.:J.3O89.8J2824   .8O3 5.790/0!4894/073824  0!489.4824.90484.47949025403 .07/. ":003 .  .8245470 !48924/073824340890.4203O070025.774../459.. 8J2824 03/./ /08.84/0.8O347039.54748.

-DI "¾ n°f¾ h¾nf¾"%¾¯   ¾° -f ¾°n° ¾¯f¾ ° ¾ ¾¯f°¾ ¾f°¯f ¾ f¾ DDDD ½f°f¾  ¾ -f.- 9-@.

 fn° %.

¯  ¾°    ¾ ¾  f ff°¯f¯f°f ° °fn¾½f  ¾ %.

n°f 9¾n–f n–f nfn° .f f° °¾¾ ¾ ¾ % ¯¾ ¾n ° ¾f½½f ° f ¯ f° °nf¯   n°n °nf %¾¯f°¾½f¾f¯¾ffx¾ nn¾  °fn¯ ° ¯   °nf°fn°f€° ¾f°¾  f¯f¯f % ½ °¾f °x¯°¾ –¾ °  f°n ° –  ¾ nffn° ¾n°f nf¾½ °¾ f¯ f¾   f f¾ ° ½½f  ¾f¾ n°f¾nnf°½ ¾  ¾f¾ @I ½ nf¾ 9 f¯ x° ° °  nf ¾ °¾€f  .

9.7./.7.89E5705.°¾ ¾9 W ./40.789.° %f° f½ ¾    ¯f°¾ % I--@--.f- @ nf° f€ f°– nf.3824/04 5. W #¯½ ¯ °¾ f¯ °   ¾nh° f ½ °¾f¯ ° f°–xn# ½nJf .77085:089.

@-.

 ° ¾# ½ff ¯° #°¾f½fff@ f .

 .@-.

D@D9@.

.-@I-@ Jf f°¾f  ¾f¾–¾ ¯°f° ¾ °¾ f°–xn¾  ½n ° ¾ .

f ¾°°  % %  °€ °  f°– ¾f °DD  n  ¾f¾  ½ ¾¯  W #.

f ¾°°   f°– ¾fn° ¾f#½Jf¯ f   ¾f° n ¯ ° ¾f¯  f¾ ¾ .

°°  ¯fn f½–   –° f°f¯ °% %  ¾¯x ¾ f°° ¾¾ °°n ¾ 9ffn° ¯ ¾   ¯   ¯n°f f¾ °° ¾ f ½½½ff ½hnnf¯  ¾f f¯ff¾n° ¾¾f#½f¾ffff# ¾ °f¾  °f#¾f ½ ° ° #½ff ¾¯°f #¯f f¾ n¾° fn ½ff.

¾ °¾nf°#  9fff–ff¾ ° ¾ f¾ff ° –f ff–f f¾¾  °° ¾f¾fnff¾¯h¾ ¯f°½fn°¯nnf f °°° ½ n ¾¾  n ¾° f¾€ –°  °f nnf ff fnf°¾f    ¾¾ ¯° ¾ ¾n¾ ¾¯ f f¯ °  n° °  ¾ ¾¯°¾¾ nf ¾ .

f¯n°ff nfnf n ¾h¾nf f¾¾ f¾ –nf¾ 9 °f# n°n½ °nf°f# ½ff f f –¾f¾ n °ff ° ½ n  ¾½ n  ¾   –n€¯f ¾ f¾½¾  ¾n°€¯f° n f °f½¾  f  °f f ¾f°f¾°½ nf ½ff¾n° ¾¾ ° –f ff¯½fn° ½ nf f n½f  h° n f °ff  f ¯f°f n f¾ nf f °°f ° f°ff f  nff ff½fn°¾¾f n f ° ½   €f nf°ff¯ °¯ f° n f¾# ¾f –f¾# ¯x ¾xn°nf¾ ¯ ¾½ n€nf¾½°f ¾ .

.390 .08... O2408:3.4 . 0.9O.3F.70.08..08..0. 5749089..36:F805..

 .

D @IO@-.@-.

@  ff f½ ¾ °   f  ½ ¾¯ ¾– f€° ¾ ¾ OI n¯  fnn°ff¾¯€€¯f¾f  n¾f°¾¯½f nf¯h¾° ¯f  ¾½ nfn°€¾€nf  ¾n¾° °f –°f  9@. 9½½ f ½ °  ¾n#nf¯ ff¾ f¾ f¾½ ¾°f¾#  ¾f¯  f¾#½f ¾f¾#½fff nf°f f½nf½f¾f© ¾ f  f%f n ¾ ¾n° ff ¾%  ¾n¾# n°f ¾# 9f  ¾ f% ¾ ¾ 9f ¾¾ % @f¾ ½ ¾¯ ¾ °€ °f °  f¾¯ –n  €f¾n°f ½#f¾€¯f¾ f ½  °nf –¾f#  ¯f°n¾¯ ¾¾¾ OOOO °ff–f# ¾½f f # x ff°– nf  .@.

. ¯½ff¾f n¯½ °¾° ¾ ¯°  f¾ O9-.

D @I½¯f°¾  f  f° ½ f f © f¯ ° f n ¾f-@9.

.

.€©fn° °  ¾f  f¯f  ff ff € °n¾f°ff©f f f€ fnf ¾ °¯ °f¾¯ ¯h°n f¾€ ¯°fn°% 9  ¾% f€¾€f¾ f³f¾¯ °¾¯¾ ½ –¾¾n¯ ¾nf¾¯ .

.$ 34-.7433.O308.4.7 347.5O/7424 341:2.039020390/4808...7 34-0-07  02094/824.824/0..723. .:0.:897./459.20394039824 4841J.08./0$039/4 423 4#0.34 /043080 /0$0:3/4 7.3 .438.8/0 5038.203948  80.

-070831.8.3904-807.708948/4803146:085.4203.808/08.9:7.48   $  $%   4#0.8J  /.47010O3  480.:..08  17. :..85...8./.:8.6:0.805:0/03 . .8 .9484-807.43 6:84:3 7:74840257824:32F94/40897.9.8/0.48.7..08..5O9088 54890747.44-807. 209. 7./039003.O3050720394 .O3 20/.7.07..8.03. 207.4308  . %$ 7..8-E8.O3 .O3/0 5.8..486:05:0/0303903/078083 /02.743.48..9.3...43.4830:97.0./4/0.824/0..4.40.80850. :897./.48320748  54.O308.203903/:..70.  83570:.3F.039J1../.75./48 310703..3E88 /048/.../4089:/454794/.424:3.4308/00.-7.-0 ..03!45507 48.071... /08390708....-.. :3. 39075709.3408.89047J.8.03.438448....4-09..507843.425703/0783/02.89.

. 4545:.5.:94.9. 089:/.80./024.484 .2E9.9:./403.303908 8.9:.5.084.57.6:00073.  50-0824/08570.4348.897.4-7.J/.82434. 8.54/0$4.8 089.4389.94/4 .8.39 3900.7   !$$ 4-.:...03948 .0248 :89454740850.7807.431:3/0.3857.78090254.3 /0 24/48:-09./481:07.834.8..80..74.824 2.7-97.3908  5072.2:99://00390 03480.8 4/070803920394 84. .6:0.74.76:F0846:0 .48 ..:/0.8 487013.:5./0.30J89../.8 ./.4 ..20390.8024.9:7.9./08 .3/4/0:3./.O3/.430 .7 .  ./. 80 002.5038.97. ! !&$ ./...-.320740F94708/003.80.:94.4:203/7. .82347J./0$0N47 507483/.43 0/0804/0 089.808.08E89.20390 386:07.497.9.39.48 908924348   %'$ 08332074/0.48..79J89.4390948039075709.80897:..8 ..7.3.08..25.7.8.03903//40573.N.8 09.4547.79:7.70:3O3.390828.203948 3900.43.-0.4308070/..

 -@D.

 ° °nff° °  nf¾f ¾ – ¾½ ¾f¾°f¾ °–f f°f f¾ ¾° ¾ f¾ ¯f¾n°–¾ f ¾°° ¾–f° n¯ °ff¾  f¾ °¾ ° °ff¯ °  .9.-.@. . ¾½fn¾ff ½n–f½ff  ¾€  °  nf  ¯°f°f¾– °nf¾ ¯¯ °   – f ¾fn°  f¾ ° #½ f¾#°¯ ff¯ ° f  ¾ .9.

€€  f¯ °  f°–xnf° –¾ffn¯½ © f ° –°n¯ ° ½nf ° ff¾¯½€nfn° n ¾f ¾f¾°¾ ¯f¾ ff¾¾n°  f°h¾¾nnf € °¾ f½f°¾½fn° n  #  -@ .

-. -@ -..

-. D°€¯ f  9  f "9ffx ¾ °.

 ""°.

f n¾¯".xf   " ¾ ¾¯f°–" ½° ¯¾   ¾f° €  ° ff ¯h¾ff° f   ¾ f°–¾ ° °½n½ff n°¾ ½ ¾°½  °¯f–°f¾ °¯° n¯ ¾  9 f°ff f¯f°f°fnf¯ f  f¾f  f° ¾hff ff ¯½f ½– ¾ n°–n ¾f¯½nfnf¯ f   -@ @.

-. "½ffx¾ °f@f n°"9fff½ °   -@ -.-. #¾f¯¾ f©ffnf f °¾ff#% f °¾ % .

h¾..

f¾¯¯f°¾¯ nf . 9 ¾ f-ff¾¯.°¾¯- f f  f  .°¾¯ °f .¾¯¾° ¾ f¯ ¾ @ D° ¾ -   @ ¾¯  ¾¯  -ff¾¯ -¾¯ ¾ °nf¾¯ .

 °¾f ½° ¯½¾€  n°n  ¾  °¾  n f f f½   n°fnn°¾n fn° ¾€  ½¾f   ¾°– f¾.

  ¾n¾f°¾n°€°f ¾f¾¾– ¾f¾ n°n ½ n f ½ °nf ¾¾  f f °n ° ¾   f f ¾  ¾f° n f  °f ©¾–fff °fff°¯f f¾°° °f°f  °°°nf  ° ¾¾– f° ¾ ³f ° – ° ¾fnf ¾½f n f¯h¾–f°  °°nf  ½ ¾°½f fnf °¾f¾°¾¯f°¾  ¯f¾f –f° n¯½ff °nf¾  °f¾ ½  °nf¾f ¾ f f ¯  ° °f ½ n½fn°¾½¾ f ¾ ° ¾f¾ f¾ ½ nf¯°¾¾° ° ½½¾ ° °f¾f .

-. .

f ¾f°¾½ff¯fff¾  n - n nf ¾f f ¯  ½  n°¾¯f°¾f¾f ¾ ¯  nn °f f¾f ¾ °fnfn¾f°f  °  ¾ff°f f  ¾¯¾¾¾½ n¾°ff ¾ f n° n ½¾¯ ° ¾¯f f ¾  °f  f f f ¯¾½f ¾  ¯°f f¾ °° ¾  ¯°f  f¯ ¾ ¯ °n°f  f % °% f¯  n   © ¯½ °¾¯ ° @ f -ffn ¾ ¾°f½f  f¾f °  ¾n °f f f©f  – ¾  f©f °   -f½ff f¾ ¾°––f f f°n f f # .

O@-.

 - ¾f¾  nn° ¾  ¯°f° ¾¯¾ -¾¾n f¯¾° ¾½½ ¾–°€nf f  f ¾ °nf½ n ff ¾ °nf# ¯ ¾ °nf ¾ f–  ¾nf¯¾n f¾–°€nf  °°¯° ¾°¾–°€nf  f ¾ ¾½ fn°¯fnf  ¾ °nf¾¯ I¯¾ ° °¯°   °¯° f¯ –  °¯°  ¾nf   ° ¾¯¾ f©f ¾  n° °f ¾  f f° °f ¾ f°    ¾ °¯°  ½f n ¾ ° €  ° f° f ¾   ¾f¯¾¾¾ °°° ¾f¾f f f°f   ¯½f¯¾° n¯° ¾fn¯½ °¾°½ n f°–¾f ¾ °¾fn° ½f ½f  fn° f f f   ¯ffn °f xnf f  ff¾½ ¾°f¾f  f ½ff ¾fn ¾ fn° °n°ff n°fn nf f °¾¾½½f¾ –f¾  ¯¾ °  ¾ f¾f f ¾€°f ¾½ff f °° ¾f½½f f n° x°€f¾¾ f ½  °nf½¾  ff° fn    ¯¯ °# ..

-.9@. @ ¾ ¾f¯¾°¯ ¾¾ ° ¾ ¯f ¾ ½h¯¾° ¾¾ ½ ¾½¾n° ¾f°ff–f f¾ °° ¾½ °¾f¯ °  f° ¾ ° n¾f°¾  f¯¾fn ¾½¾¯ °¾f¾ n¯½ ©   f¾¯ f€ fn°f#¾ –¯f¾#  f° fn°f¾¯  f# f°nf# ° °  fn¯   ¾ ¾½ f  ½   f–f°f½°n½¾ °¯f¾°f ¾° ¾f ¾ .

° ° ¾¾f  n°–f  ff° ° ¯¾ ½    ¾ h f¯¾¾  ° ¾f f  ¾f¾ ¾°ff ¾  °€ ¯ f ¾ ¯¾ f n¾¾ n°¯nf¾–f° ¾– f¾ ¯° f ¾ °°n ¾¾   nfn½ffff°  ¾°f fnn°n°f fn°f¾¯ ¯°¾¯ ½ °°f €¾€f ½ f€¾€f ¾°f f¯ °f½ff ° ° f  f f ¾½¾¯ °¾f¾n °  ¾°½ fn ¾  ¾  ¾¯h¾°fn° n° ¾f  h°¯ °f€¾€f .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful