You are on page 1of 11

4/23/12

Economía
5º Económico Administrativo “B”
Guzmán Castro Estefany Lucero Luis Esquinca Esly Danibeth Haga clic para Martínez patrón modificar el estilo de subtítulo Hidalgo Mónica del Ochoa Rosas Guadalupe Del Rocío Sánchez Rivas Rubí Soledad

Es el estudio del comportamiento de la conducta humana en relación con las actividades comerciales. El vocablo proviene del griego y significa “administración de una casa o familia”. Según Marshall lo considera precursor de la economía del bienestar, ya que su objetivo era solucionar los problemas sociales. Se puede conceptos: explicar la economía en dos
4/23/12

*Marxista: corriente del pensamiento económico concibe a la economía como el estudio de la sociedad en su conjunto a través del proceso del cambio social. *Neoclásico: se interesa por el estudio del comportamiento humano en sus actividades económicas, por ejemplo estudian la razones y motivos económicos que haces que la gente se

4/23/12

Maslow, dice que cuanto mas elevado es la necesidad, menos imprescindible se vuelve para la supervivencia del individuo . Este autor jerarquiza las necesidades de la siguiente manera:

Fisiológicas básicas

Autorrelacion Autoestima Sociales Seguridad

4/23/12

Los bienes son medios materiales que satisfacen una necesidad en tanto que los servicios son medios no materiales que también satisfacen necesidades.

En 1932, el británico Lionel Robbins aportó otra definición sobre la ciencia económica, al considerarla como la rama que analiza cómo los seres humanos satisfacen sus necesidades La función de la economía es aportar con criterios racionales ilimitadas asignación recursos para que la escasos que tienen de recursos sea lo más eficiente posible. diferentes usos.

4/23/12

La economía se deriva en:

Economía agrícola industrial internacional laboral social

 Economía  Economía  Economía  Economía  Entre

otras.

4/23/12

4/23/12

La economía se ocupa en relación con la satisfacción de las necesidades que tenemos cada uno de nosotros y de nuestra sociedad.

Pretende ofrecer un método para ordenar y establecer las prioridades mas necesarias cuando tómenos decisiones ya sea individualmente o colectivamente.

En su ámbito de estudio la economía pertenece alas disciplinas sociales y su objetivo es el estudio del hombre , lo que quiere decir es que estudia la forma en los que os recursos se encuentran localizados y la manera de cómo se asignan para las satisfacciones y necesidades de las personas .

que es la política economía puede referirse ala intervención con la economía ya

4/23/12

 Lo

4/23/12

 Con

respecto ala economía política estudia cuales son las necesidades del hombre y los recursos que hay para satisfacerlas esto quiere decir que no tiene intervención alguna del estado y ni de ningún otro grupo.
 En

si la economía no es una ciencia independiente si no lo contrario , esta relacionada con otras ramas del conocimiento científico como:

4/23/12

4/23/12