You are on page 1of 11

Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón CREDITO CARTAS DE

STAND BY

4/28/12

Mayo,27 de 2011 Diana Milena Gutierrez G

CARTAS DE CRÉDITO STANDBY 4/28/12 .

CLASIFICACIÓN STANDBY 4/28/12 .

ORDENANTE BANCO EMISOR BANCO CORRESPONS AL BENEFICIARIO 4/28/12 .

BENEFICIARIO BANCO CORRESPONS AL BANCO EMISOR ORDENANTE 4/28/12 .

4/28/12 .

Avisada: El banco corresponsal no asume ninguna responsabilidad frente al beneficiario. con la cual se responsabiliza frente al beneficiario. es necesario el consentimiento de todas las partes que intervienen en ella. únicamente notifica o culmina la existencia del crédito. 4/28/12 . Irrevocable: Para ser modificada la carta de crédito. SEGÚN LA RESPONSABILIDAD DEL BANCO: Confirmada: Cuando el banco emisor le solicita al banco corresponsal que añada su confirmación. El ordenante tiene promesa de pago en caso de incumplimiento del banco emisor. sin previo aviso. a efectuar el pago de la obligación cuando el cliente NO cumpla con las condiciones exigidas y se haga efectiva la garantía.CARACTERÍSTICAS DE LAS CARTAS DE CREDITO STANDBY SEGÚN SU FORMA: Revocable: La carta de crédito puede ser modificada en cualquier momento por cualquiera de las partes.

incluye a una persona solicitándola en su propio nombre pero por cuenta de otro o el emisor obrando en su propia cuenta. Documento (document): Cualquier documento escrito que pueda ser examinado para dar cumplimiento a los términos y condiciones de una Standby. establecida en la Standby. tal como una certificación de incumplimiento. Presentación (presentation): Cuando el beneficiario envía al banco el documento de incumplimiento para el cobro de la garantía. Confirmante (confirmer): Banco que agrega la confirmación a la Standby.TÉRMINOS COMUNES A LAS STANDBY Solicitante u ordenante (applicant): Es la persona que solicita la emisión de la carta o aquella por cuya cuenta es emitida. Fecha de vencimiento (expiration date): Es la fecha límite para la presentación. 4/28/12 . Beneficiario (beneficiary): Es la persona enunciada con el derecho para hacer efectiva la Standby.

En español seriedad de oferta. En español buen manejo del anticipo. Financial Standby: Garantiza al banco beneficiario el pago de una obligación por parte del deudor (según indicaciones del ordenante). Performance Standby: Respalda el buen desempeño en el cumplimiento de un contrato. Llamada en español contragarantía. Counter Standby: Garantía que respalda la emisión de otra standby o garantía local a favor del beneficiario de la garantía. En español cumplimiento de contrato. Advance Payment Standby: Es aquella que garantiza la obligación de administrar un pago anticipado en forma debida. hecho por el beneficiario al solicitante de acuerdo a unos términos establecidos.CLASES DE CARTAS DE CREDITO STANDBY Bid Bond Standby: Garantiza la obligación del solicitante de firmar un contrato cuando le es adjudicada un contrato. Commercial Standby: Respalda la obligación del solicitante de pagar bienes o servicios en el evento de no pago por otros métodos. 4/28/12 . en los plazos y montos pactados en el mismo.

Las prácticas Internacionales para Standby (International Standby Practices -ISP 98-). 1. 1.NORMAS QUE RIGEN LAS STANDBY Por tratarse de documentos que son utilizados a nivel internacional. todo lo relacionado con las cartas de crédito Standby está regulado por dos regulaciones. a elección de las partes. Esta es la exigida por Bancolombia. Las Reglas y Usos Uniformes (Uniform Customs and Practice for Documentary Credits –UCP-) publicación 600 de la Cámara de Comercio Internacional de París (ICC). La expedición y en general. no existe legislación doméstica para este tipo de operaciones. 4/28/12 .

PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS Standby Emitida CLIENTE F-790 – F111 OF. CORRESONSAL SWI FT GOI SWI FT BCO.CCIO INTNAL. CORRESONSAL CLIENTE JURIDIC CORRESPONSAL O ES GERENTE DE MONEDA EXTRANJERA 4/28/12 . F-790 – F111 GOI SWI FT BCO. CORRESONSAL Standby Recibida JURIDIC O CORRESPONSAL ES BCO.