Estudiante: yudelka Garcia Matricula: 09-0740 Profesora: victoria thomen

Ansel Adams
Nombre real: Ansel Adams Profesion: fotógrafo. Nacimiento: 20 de febrero de 1902. Lugar de Nacimiento: California, Estados Unidos Una frase “Una fotografía no se toma, se hace” Nació como hijo único cuando su madre tenía alrededor de 40 años. Creció en un ambiente Victoriano (social y conservador). Era muy tímido, disléxico y era bastante inteligente lo cual le causo algunos problemas al intentar integrarse en la escuela. Tenía una gran pasión por la naturaleza.

Adams se interesó en el piano varios años y este le dio disciplina y estructura. Inicio la fotografía utilizando una cámara Kodak #1 Box Brownie que le dieron sus papás.

desiertos áridos. nubes gigantescas y monstruosos árboles. donde captó en blanco y negro la majestuosidad de la naturaleza de Estados Unidos.En 1916 realizó un viaje a Yosemite. Virginia Best. En 1930. Lo ayudaron a alejarse del estilo pictorialista al estilo de “straight photography”. Se unió a un club donde conoció a su esposa. donde la claridad del lente era lo más importante y la fotografía tenía que aparentar que no había que modificar nada en la cámara ni el cuarto oscuro. California. se casaron en 1928 y tuvieron 2 hijos. Sus fotografías reflejan un enorme contraste de sombras y luces. . Ansel Adams conoció al fotógrafo Paul Strand. Sus imágenes tuvieron un gran impacto en Ansel Adams.

En 1939 Adams expone por primera vez en San Francisco. . este estilo había sido impulsado en un principio por Paul Strand. Conoció Nueva York por primera vez en 1933 y conoció a Alfred Stieglitz. junto con Imogen Cunningham y Edward Weston. Crea el primer departamento de fotografía en la escuela de Bellas Artes Decorativas de California y publica la colección Libros esenciales sobre fotografía acerca de técnicas fotográficas. el fotógrafo que él admiraba. donde tiene sus raíces artistas del siglo XIX como Timothy O'Sullivan. entre otros. todos ellos eran un grupo de fotógrafos que defendían el detalle y la estética naturalista. crearon el f/64.En 1932 Ansel Adams. Fue siendo reconocido cada vez más por su energía y entusiasmo. El le ayudó a hacer su primera exposición. En 1936 colaboró en organizar la primera sección de fotografía en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

Esto le permitía visualizar los diferentes niveles de gris en la fotografía final con gran precisión. para obtener fotografías lo más cercanas a la realidad. . técnica permitía sistematizar los parámetros que intervienen en todo el proceso fotográfico y además. trabajo que desarrolló con entusiasmo para descubrir las nuevas posibilidades que ofrecía el sistema. un método de medición y revelado que se utilizaba para dividir la gradación de luz de una escena en 11 zonas diferentes. y tal y como las percibimos autenticamente. Y como asesor para Polaroid y Hasselblad. Adams creó un método revolucionario para regular la exposición y revelado de negativos con la finalidad de maximizar el control del fotógrafo sobre la imagen impresa final. Weston y Strand le comenzaron a pedir consejos técnicos. del blanco al negro. Adams desarrolló el famoso “sistema de zonas”. proporcionaba unas pautas.En 1949 se encarga de poner a prueba los primeros prototipos de Polaroid. basadas en una escala de grises.

.

. pero para otros ocurre lo contrario.Sus imágenes empezaron a volverse símbolos de América. Algunos dicen que Adams fotografío lugares que ya ni existen. por Alaska. aire y agua limpia. por los animales en peligro de extinción. A él lo que más le importaba de la naturaleza era principalmente el parque Yosemite y la preservación de los animales salvajes. Pero también luchó por otras cosas como: nuevos parques para animales salvajes. Fue criticado por no poner humanos en sus fotografías. algunos lugares siguen existiendo debido a Adams y su entusiasmo y esfuerzo por salvar estos lugares a través de sus fotografías. Por ejemplo. el fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson dijo: “the world is falling to pieces and all Adams and Weston photograph is rocks and trees” (El mundo se está destruyendo y todo lo que Adams y Weston fotografían es piedras y árboles).

1941. 1958. New Mexico. . 6.Moonrise over Hernandez. New Mexico.Monolith. 1941.eorgia O’Keeffe and Orville Cox at Canyon de Chelly 7. 5. 1932.Aspens.Clearing Winter Storm. 2. 3.ce on Ellery Lake. Sierra Nevada. 4. The Face of Half Dome.Sus fotografías más famosas son: 1. 1940.Rose and Driftwood. 1927.

La Cara del Medio Domo). .El primer ejemplo de la grandiosidad del parque nacional Yosemite ―y de Adams― es evidente en la fotografía titulada “Monolith. siendo una de las primeras fotos completamente visualizadas. Los gigantescos pinos espolvoreados con nieve y la enorme sábana blanca que recubre algunas laderas son ínfimos en comparación con la majestuosidad e imponencia de la montaña. tomada el diecisiete de abril del año 1927. dejan entrever el talento nato de Ansel. es prueba fehaciente de la técnica fotográfica y el domino de la exposición. Esta imagen. The Face of Half Dome” (Monolito. es la claridad y el contraste de la fotografía que unidas a la composición y encuadre de los sujetos. Más impresionante aún. cercana y elevada de esta impresionante formación rocosa. nos muestra una perspectiva lateral.

aunque con nieve. En él podemos apreciar la belleza de un paisaje nevado en el que destacan una nubes bajas. al fondo se observa un valle que se pierde entre las montañas. en el segundo término situaríamos la cascada que cae desde una altura considerable. . que debe resultar bastante familiar al espectador por tratarse de una imagen bastante conocida del Parque. Podemos hablar de la existencia de tres planos o términos en esta imagen. unas grandes montañas muy abruptas y una cascada al fondo.Clearing Winter Storm Se trata de una fotografía de paisaje tomada en el Parque Nacional de Yosemite en invierno. En el primer término se encuentran los grandes árboles referidos anteriormente. finalmente.

un contraste y claridad tan hermosos como el paisaje mismo. nos nuestra una escena más pintoresca y calmada. con el río Merced en primer plano y formando una laguna. Winter”. imponente desde el segundo plano. . Con un cielo despejado y asoleado.“Half Dome. Merced River. Ansel logra el balance perfecto entre la apertura y la exposición para capturar los detalles y texturas de sus sujetos. es flanqueado por gigantescos pinos bañados de nieve. tomada en el año 1938. tanto en las sombras como en las luces. En sus calmadas aguas se refleja el medio domo.

el día de las brujas o Halloween. New Mexico” (Luna Saliente) ésta fotografía fue tomada el 31 de Octubre el año 1941. Cabe destacar el contraste tan intenso del cielo nocturno con el resplandor de la luna. . los elementos de la composición estratégicamente enmarcados hacen que la mirada recorra toda la escena en búsqueda de más detalles.“Moonrise. Hernandez. nos envuelve en la escena y nos da una representación acertada del espacio ocupado por el poblado en relación con el vasto desierto. el énfasis puesto en la inmensidad del cielo por medio de un horizonte bajo. como se conoce en estados unidos. las nubes. y el de los crucifijos y la vegetación.

donde el sol del amanecer baña las delicadas y letales dunas. creando sombras y texturas. con el horizonte alto para enfatizar el primer plano. El contraste ―casi mágico― del negro con el blanco. Death Valley National Monument. Sunrise. son elementos inconfundibles del talentoso Ansel Adams. La composición de esta foto. Valle de la Muerte Monumento Nacional. California” (Dunas. California) tomada en 1948 Esta composición tan simple como compleja. . hacen que la mirada recorra toda la escena. Amanecer. de arriba a abajo y de lado a lado. pero sin que ninguno predomine. uno al lado del otro. es ejecutada con tal precisión que no hay palabras para describirla. líneas y formas geométricas. con simpleza y complejidad sin igual.“Sand Dunes. y las líneas creadas por este contraste perfecto.

sin ser reportero de guerra. La pasión de René Burri por las historias lo llevó a concebir series famosas. como los retratos del Che Guevara fumando un puro o los de Pablo Picasso. color y diseño en la Escuela de Artes y Oficios en su ciudad natal. Burri recorrió el mundo para capturar imágenes de los conflictos que lo sacudieron durante decenios: de América Latina a Oriente Medio. Mas tarde.Cita: "Nunca pensé que llegaría a ser un fotógrafo". contribuyó ampliamente a construir la memoria iconográfica del siglo XX. Burri ha fotografiado personajes. Fotografo suizo de fama mundial. Ya sea fotografiando São Paulo. de Vietnam a China. siendo ya fotografo. de Berlín Oriental a Paquistán. . Fotógrafo comprometido. con todos sus conflictos y personajes. la Stazione Termini en Roma o al escultor Giacometti. La historia de la carrera de Burri es la historia de la segunda mitad del siglo XX. El poder de sus imágenes pondera tanto los gestos cotidianos como los grandes momentos de la historia. arquitectura y guerras Estudio composicion. persevero en sus intereses tempranos en series de collages e integrando escritura. pintura y fotografia.

tomando luego como modelo cartier-bresson. al estilo de izisy doisneau. Asistente de cámara de Ernest hininger. etc. reportajes políticos y sociales. fotografía de arquitectura e industria. Desde 1988 es director artístico de la revista Schweizer Illustrierten. Sin embargo. En 1982 abrió en Paris la Galeria Magnum. Burri inicia la búsqueda de fotografías documentales más densas que el reflejo de simples anécdotas. . junto a Bruno barbey.Se adscribe a la «fotografia humanista» dominante en el París de los años cincuenta y allí fotografía momentos especiales y delicados. empezó a rodar también pequeños documentales. En 1955ingresó en la agencia magnun . empezando a viajar por todo el mundo. realizando tanto retratos como paisajes.

a presenciar y presentar diversas situaciones. la carrera de foto reportero lo ha llevado a muchos escenarios. Todo lo que ilustre y defina a la condición humana en su relación con los espacios del mundo cabe en el abanico de su portafolio. sino propuestas formales diversas. y porque durante ese ciclo abordó no sólo temas diferentes.es definido como un fotógrafo de tradición humanista. .

Pero siempre. no hay distancia. Burri expresó de qué manera siente a la fotografía: “hoy ves demasiado. el corazón y por último la acción.Esta imagen se cuenta entre lo más populares iconos de todos los tiempos. Eso no cambió. Por eso les recomiendo a los jóvenes fotógrafos que se paren detrás de la escena. luego la cabeza. . primero están los ojos. Como corolario de su pensamiento. detrás del teatro que están viviendo”.

sabe que la fotografía no puede dejar de ser subjetiva. De lo contrario. quien selecciona la cámara y los objetivos. Pero. por ser un profesional veterano. el ambiente. Es el fotógrafo quien elige la materia y la perspectiva. «Lo que importa». sólo de alguien que consigue realmente captar el pulso de la vida. «es trasladar a la imagen la intensidad que tú mismo has experimentado. Como sabe muy bien Burri. los buenos fotógrafos no sólo cuentan algo relativo a nuestro mundo: también lo revelan sobre la persona que está tras la cámara. se puede decir que es un buen fotógrafo» .René Burri no sostendría nunca que la objetividad y la autenticidad no son ideales dignos. dijo una vez Burri. Es el fotógrafo quien determina la iluminación. Pero. no es más que un documento. el telón de fondo.

.Sin lugar a duda René Burri se a destacado en el ámbito de la fotografías y otros renglones con sus grandes fotografías las cuales dan respuesta a la sociedad.

.

. y abarcan los últimos setenta años. el desembarco de Normandía o la caída del muro de Berlín. desde la Guerra Civil española. Su calor humano y su creencia en la igualdad lo han distinguido de otros y le han permitido.Estas fotografías de René Burri han trascendido por su valor histórico y periodístico. Son imágenes que perduran en la memoria colectiva. tener acceso a los acontecimientos y protagonistas mas importantes de los últimos 50 años. y el tema más abundante es el de los conflictos bélicos (como la guerra de Irak o de Vietnam). como a pocos.

a diferencia de otras. sino lo diferente". Sus fotos no buscan la conformidad. . eso nunca había sido una de sus aficiones. no buscan lo corriente. sino la disonancia. Ahí reside la calidad de su trabajo.La primera cosa que aparece en las imágenes de René Burri es el tiempo. Pues la visión nostálgica sólo ve una cosa: el aurea del pasado. Las imágenes de René Burri. no se limitan a ese placer diluido. Consta con un gesto autorreflexivo y con sabiendas de que sus inicios no fueron los de un entusiasta de la fotografía.

Todas sus fotografías son en blanco y negro... por lo que este juego se acentúa aún más.. Experimento: El fotografo experimentaba en sus obras con distintos tipos de revelado.Ansel Adams respondía mas a varios factores o elementos los cuales siempre se encontraban presente e n cada una de sus fotografía en los cuales se puede mencionar: Contrastes: entre luces y sombras.se buscaba una innovación constante. Paisajes: fotografiaba el suroeste de los EEUU y obedecian a la naturaleza. Para ello. Además fue uno de los grandes técnicos y teóricos del revelado y positivado. papel. Muchas de sus imágenes se han convertido en icono del movimiento medioambiental . lo que hacían era usar un diafragma muy cerrado. Minuciosidad: Sus fotografías se asemejan a pinturas dada su gran precisión y su largo tiempo tomándolas para que se ven con gran nitidez todos los detalles.

sino dialogados. Estos fueron y seran dos grandes personajes dentro del ambito fotografico ya que cada uno desarrollo una tematica diferentes las cuales daban o buscaban respuestas a circunstancian que tracendian en la sociedad como podemos ver ANSEL era la naturaleza y su proteccion y RENE la situciones que estaba trancendiendo la sociedad. y que logra sus imágenes no con momentos robados. frente a la cultura y frente a los hechos. . Nunca estuio directamente lo que era la fotografia y aun asi obtubo buenos resultados. Burri siempre se interesó en los artistas se concentraba en el mundo artistico Es un fotógrafo que se para frente a los hombres.Consta de una técnica que buscaba la perfecion y Por otro lado el simple hecho de no incorporar al ser humano en sus fotografias lo cual con esto hubiera tenido mayores intereses sus obras.

  .°¯ °-fn°f .f€°f# %°f¾ ¯f° n  If  f.

f€°f% ¯f f ° ¾fn¯½¾n°f°¾¯½ n¯ n¯½ ©f  °  ¾ f¯f° n  f³f f¾ nf f¾ f ¾ °f¾ n f°  ¾¯ f¾ f¾ ° f¾€¯f¾ – ¯xnf¾  ¾ © nf fn°f½ n¾°  °f½ff f¾½ff ¾n f  n°f¾  nf¾¯h–n  ° –n°  f°n °ff   ½ ¾°  °°–°½ ¯° ¾°  ¯ °¾ °n°€°   ¾ f °¾°¾   f¯¾  fn¯½¾n°  ¾f€ n°  ° f½ff °€ff ½¯  ½f° f¾° f¾n f f¾½ ¾ n°f¾  ½ € n fn ° f¯f f nf f f ¾n °f  f fff f© f ff   n°¾¯½ fn¯½ © f ¾°–f  .

.

   ° °ff9f¾h°  I °f¯f.f  -°nf½ °¾x  –fff ¾ °€–f€ –f€ ¾ €f¯f¯° f f¾f fnf f   ¾f¾f f¾ –° f ¯f  ¾–OO n° ¾¾¾n°€n¾½ ¾°f© ¾   f€–f€f ½ ¾°f© ¾ f nf– f¾ ¾ n¯½¾n° n ¾ ³ °f¾n f  ¾ €n¾ °¾n f °ff .f¾f ¾ ° f€–f€  ½ ¾   °¾¾°  ¾ ¾ ¯½f°¾ °¾  ¾ nf– ¾  ° –f°  ¾nf ½°f€–f€f ½  ¾¾¯h– ° ¾½° ff°¾– ¾¾n f°¾n¯¾ –f° ¾¯¯ °¾ f¾f –f€n¯½¯   ¾°¾   ½  – f   n ¯° ½ffnf½f¯h– ° ¾ ¾ n°€n¾ ¾fn  ° f°  n °¾  ¯xnff°ff °  .

°f f½f¾°   °x ½f¾¾f¾ fn°n ¾  ¾€f¯¾f¾ n¯¾  f¾ .

  ff€¯f° °½¾ 9f 9nf¾¾ f¾ f €–f€f° j9f ff° @ ¯° °¯ff ¾n fn¯  n° f¯½f¯ ° fn°¾f¯ ¯fn°–h€nf ¾–OO .

 f ¾n ff €–f€f ¯f°¾f  ¯°f°  ° 9f¾ ¾f³¾ n°n °ff€–f€f¯¯ °¾ ¾½ nf ¾ nf ¾ f ¾  ¾ ¾° f ° ¯ f– ¯f°  –n¯¯ nf   ¾¾°  °nff ¾ f €–f€f¾ n¯ °f ¾¯h¾ °¾f¾    € © ¾¯½ ¾f°xn f¾ ¾¾ °  nh¯ff ° ¾ °°–   ¯½ f ff¯ x°½  ³¾ n¯ °f ¾ °°– ¾ °ff– °nf ¯f–°°  ¯½ f° ff©f½  ¯°   ff° f° f¾ n¯½f¾f© ¾  ½f© ¾½n¾¾nf ¾ €–f€f f nf  ° ¾f  n °f  °9f¾ff f .f–°¯ ©°f ° f   ¾  ¾  nf¾n f ¾fn   ¾  ° .

¾ €° n¯°€–f€ f n°¯f°¾f @   ¾  €°fffn° n°¯f°f °¾ fn°n°¾ ¾½fn¾ ¯° nf  ° f f°n ¾½f€  fnf f €  ½ f f f ¯n¾ ¾n °f¾ f ½ ¾ °nf½ ¾ °f  ¾f¾¾fn° ¾  ½  f°  ¾ nn f  °¾ ¯f¾ €  ° ¾ ¾° ½½ ¾f¾€¯f ¾  ¾f¾  .

¾f¯f– °¾ n °f ° ¯h¾½½f ¾ n°¾  ¾¾ ¯½¾ .

¯nf ¾½ °¾f¯ °   ½ ¾ x¯f° f¾ ° ff€–f€f  # ¾ ¯f¾f  °f ¾f°nf 9  ¾ ¯½ ½¯  ¾h°¾©¾  –f nf f  nf°½¯ffnn° ¾ °nf¯  9 ¾ ¾ n¯ ° f¾ © ° ¾€–f€¾ ¾ ½f ° h¾ f ¾n °f  h¾  f  ¾h° ° # .

 °x °¾¾ ° f°°nf f ©  f ff °n f  °¾° f ¾ –°¾ 9  ½¾ °½€ ¾°f  f° ¾f   f€–f€f°½  ©f ¾ ¾ © f ¾ €–f€  ° – f¯f ff½ ¾½ nf ¾ €–f€ °  ¯°ff¯°fn°   ° €°   f¯  °  ° ¾  nn°ffnh¯ff¾ © ¾ .

¯¾f ¯  °  ¾  °¾€–f€¾°¾n °f°f– ff° ¾¯°   f¯ x°  f°¾  f½ ¾°f  ¾hf¾fnh¯ff    ¯½f  ©°f    ¾f¾f fff¯f– °f° °¾ f   ¯¾¯f¾ ½ ¯ °f   n°f ° ¾¯h¾ ° n¯ ° 9  ¾ f– ° n°¾–  f¯ ° nf½f  ½¾ f f ¾ ½  n  ¾°  °€–f€ .

°–ff  f °x ¾ f ¾fnf  ° h¯  f€–f€f¾ ¾ °–° ¾n°¾¾–f° ¾€–f€f¾f¾nf ¾ f° ¾½ ¾fff ¾n f .

.

¾f¾€–f€f¾  °x f°f¾n °  ½ ¾f¾n½  ¾n   ¯f¯h¾ f ° f°  ¾  ¾n°€n¾ xn¾%n¯f – f f I °f¯% °¯h– ° ¾ ½  f° °f¯ ¯f n nf f fnf°¾¯¾¾  °ff³¾  ¾ f f.

 ¾½f³f   ¾ ¯ fn  -¯f° ffnf f ¯  ° nf¯f°¾n °nf °f–f f  f° ¾°–  ¾ f°½ ¯  n¯ f½n¾  ° fnn ¾f¾fn° n¯ °¾ ½f–°¾f¾¯f¾¯½f° ¾ ¾¯¾ f³¾ .

f½¯ fn¾f f½f n  °f¾¯h– ° ¾  °x  ¾   ¯½ 9 ¾f¾°°¾h–nf¾ °fn¾f  f f  ½f¾f  f¾¯h– ° ¾  °x  f €  °nf f¾ °¾  ¯f°f ¾ ½fn     ¾ fnf f  ¾f f©  ¾€¾° ¾nf°fn°€¯ f ¾°f ¾°f°nf ° ¾nf° n ° ¾° €  ° .

°¾fn°°– ¾ f €  n°¾f  ° f¾  ¾¾°n¾°€ °¾  ° °¾f¾f f€–f€f  ¾°°nff f¾ °f ¾¾ f€n° ¾  .

°¾  f¯¾ ¾½° f¯f¾ff¾€fn ¾  ¯ °¾¾nf ¾ ¾ ¯½ ¾  °n°f f°½ ¾ °  °nf f°f ¾¾€–f€f ° ¾nf ¾¾ ½ ¯ °n°f  .

°n¾ f ¾€–f€f¾¾ f¾ ¯ ©f°f½°f¾ f f¾ –f°½ n¾°¾f– ¯½¯h° f¾½ff ¾  °n° –f°°  ¾¾ f ¾ 9ff   fnf° f¾f ° f€f–¯f¯n f   9f¾f© ¾ €–f€f f ¾ ¾  ¾DD nf° ff °ff f ½ ¯ ° €–f€ ½ ¯ °f f °¾¾ f¾n° ¾°¾½¾   f  ½f½  ¾  ¾nf f°f°°fn° n°¾f°  ¯h¾€ °  ¾–f° ¾xn°n¾  n¾    f  ½¾f  .nf¾ ¾¾ ¯h– ° ¾¾ f° n°   °n° ¯¯ ° ¯ f¯  °f .°f¾ ¾  ° n ¾¾¯ f¾ @ f¾¾¾€–f€f¾¾° ° f°n° – ½  ¾ © –¾ fn °ff°¯h¾  .

.

°¾f °fxn°nf  ¾nf ff½ € n° 9f  ¾¯½   n °°n½ff¾ ¯f° °¾¾€–f€f¾ nfn° ¾   f ° ¯f ¾°  ¾ ¾¾¾ f¾ -°nf ¾  nf¯ °    ff€–f€f f°f¾     °¾ ¾f ¾ ¾ ¯½ ¾ °  ¾ °¾f¾f¾¾ n°n °f f ° ¯° f¾n ¾°€–f€ ¾ ½ff€ ° f¾¯  ¾ € ° ffnf€ ° f¾  n¾  –f¾¾¯h– ° ¾°n°¯¯ °¾ f ¾ ¾° f–f ¾  ¾¾€ °¾ f° ¾–f° ¾½ ¾°f© ¾ ° f¯  €–f€n f nf f° ¾f°f ¯fnf €  ° ¾f¾nf ¾ f f° ¾nf f°  ¾½ ¾f¾fnn°¾f°nf° fn ° f° °f¾n f n¯½ ¯¾  - ff°ff f¾½ nn° -f¾n° ¾   ¾f f f°n °  °  f¾n f .