You are on page 1of 6

Jessica Jocelyn Quezada duran la constitucin derecho 5 d

4/29/12

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

La constitucin
La constitucin o carta magna, es la norma fundamental de un estado establecida para regirlo. Este documento busca garantizar al pueblo sus derechos y libertades. El derecho constitucional se puede definir de diferentes manera una de ellas es: conjunto de normas relativas a la clic para modificar el estilo dedel Haga estructura fundamental subttulo del patrn estado a las funciones de sus rganos y las relaciones de estos entre s con los particulares. En conclusin la constitucin es el pacto de los mexicanos que contiene el conjunto de normas jurdicas de mayor jerarqua en nuestro pas.

4/29/12

Antecedentes constitucionales
Constitucin o documento Fecha de promulgacion Lugar de promulgacin los que promulgaron la Constitucin caractersticas de la Constitucin la primera promulgada en Espaa que adems de ser una de las mas liberales de su tiempo, sirvi de modelo a las primeras leyes fundamentales del Mxico que se transformaba en nacin independiente. No es una legislacion. Contine 23 puntos en los cuales contiene las ideas que los iniciadores de la idependencia consideraron esenciales para la transformacion del pas. las cortes generales de Espaa

De Cdiz

19 de marzo de 1812

Cdiz

Sentimientos de la Nacin 14 de septiembre de 1813

Chilpancingo

Jos Mara Morelos

Apatzign

22 de octubre de 1814

Apatzign

Primera constitucin de Mxico titulada oficialmente Decreto Constitucional para la liberacin de la Amrica Congreso Nacional de Mexicana. Se basa en la Americano o Congreso de misma que la de Cdiz, Anhuac pues slo a diferencia de la constitucin espaola la de Apatzign prevea la instauracin del rgimen republicano de gobierno.

4/29/12

Constitucin o documento

Fecha de promulgacion

Lugar de promulgacin

los que promulgaron la Constitucin

caractersticas de la Constitucin Documento fundamntal en los que se reconoce la Indepencia de N.E. Esta compuesta por 17 art. Vigoriza la Indepencia de Mxico. El pas fue dividido en departamentos y se estableci el "El Supremo Poder Conservador" que poda anular una ley o un decreto y declarar la incapacidad fsica o moral del presidente del Congreso. Separacin formal del Estado e Iglesia y la superacion de fueros militares y eclesiticos. Este periodo se identifica como de reforma y cambion, donde triunfa los liberales sobre los conservadores. Constitucin revolucionaria, nacionalista, promotora de las libertades individuales y los derechos sociales. Se aadieron todas las demandas que dieron origen a la Revolucin Mexicana (art. 3, 27,123). Actualmente est en vigor.

Tratados de Crdoba

24 de agosto de 1821

Crdoba Veracruz

Plan de Iguala

1821

Las 7 Leyes

1835-1836

los centralistas

DE 1857

1857

Los Liberales

1917

5 de febrero 1917

Quertaro

4/29/12

Cualidades propias de cada Constitucin.


Constituci Sirvi de modelo a las primeras leyes n de Cdiz fundamentales del Mxico que se transformaba en nacin. Sentimient Contena ideas que los iniciadores de la os de la Independencia consideraron esenciales, para la Nacin transformacin del pas. Constituci Primera Constitucin de Mxico. Prevea la n de instauracin del rgimen republicano de Apatzign gobierno. Tratados Se reconoce la Independencia de N.E. ( ahora de Crdoba Mxico). Plan de Iguala Vigoriza la Independencia de Mxico.
4/29/12

Dogmtica o material Derechos individuales(Gar antas individuales) Mx. Art1 -29, 31 frac c, IV y123

Partes de la Constituci n

Orgnica o formal Forma de gobierno, divisin de poderes, estructuracin de los diversos rganos del poder, competencia y relaciones mutuas. M Zac. xAr Art. t.4 359128 Noc 12 h 2

Zac. art.

Noc har t.

4/29/12

You might also like