You are on page 1of 4

Mateo 28:18-20

 Primero hay que arrepentirse de los pecados y luego ser bautizado. Mateo 28:19  b.Bautismo  a.  Hechos 8:26-39 . ¿Cuándo hay que bautizarse?  Lo más rápido posible. después de haber recibido a Jesús en el corazón.  Hechos 2:38  c. Vea el ejemplo de Felipe que bautizó a un etíope después de que este creyó en Jesús. ¿Quiénes deben ser bautizados? Los que han creído en Jesús. Marcos 16:16. ¿Quién mandó el bautismo?  El Señor Jesús.

¿Qué es el bautismo?  Es un símbolo de lo que pasó espiritualmente al recibir a Jesús: Hemos muerto con Cristo y resucitado con El.Bautismo  d. Romanos 6:3-4. .  Es un testimonio público. Al hacerlo nos sumergimos en agua (morimos a la vida pasada) y salimos del agua (resucitamos a una nueva vida con Cristo).

La iglesia cristiana presenta a los bebés al Señor para protección como se hizo con Jesús. después de arrepentirse de los pecados. debe entonces hacer el bautismo por su propia voluntad. ¿Si fui bautizado de pequeño.  f. . que sabe que Jesús está en su corazón. Ahora con el uso de razón. e. debo bautizarme de nuevo?  De bebé no comprendía el motivo del bautismo. ver Lucas 2:21-22. ¿Deben bautizarse los bebés?  Un bebé no comprende el mensaje de salvación. Solo el que ha creído en Jesús debe bautizarse.