You are on page 1of 8

Las células B y T continuamente buscan antígenos o señales de ellos por todo el cuerpo. La respuesta inmunológica especifica tiene dos formas de acción principales: la inmunidad humoral y la inmunidad medida por células.
Inmunidad humoral la parte de la respuesta inmunológica llamada inmunidad humoral depende de la acción de los anticuerpos que circulan en la sangre y la linfa. Esta respuesta se activa cuando los anticuerpos incrustados en algunas células B existentes se unen a los antígenos que están en la superficie del patógeno invasor.

  Cuando un antígeno se une a un anticuerpo transportado por una célula B. Las formas de los puntos de unión permiten que un anticuerpo reconozca al antígeno que tiene su forma complementaria.Un anticuerpo tiene forma de “Y” así como 2 puntos idénticos de unión al antígeno. las células T estimula ala célula B para que crezcan y se dividan rápidamente. Ese crecimiento y división produce muchas células B de 2 tipos: CELULAS PLASMATICAS Y CELULAS B DE MEMORIA .

.

actúan como una bandera de señales para otras pares del sistema inmunológico. Varios tipos de células y proteínas responden a esa señal atacando y destruyendo a los invasores. Cuando los anticuerpos se unen a los antígenos. Un adulto saludable puede producir aprox 10 mil millones de tipos diferentes de anticuerpos ¡ y cada uno se puede unir a un tipo diferente de antígeno! . Las células plasmáticas producen y liberan anticuerpos que son transportados por el torrente sanguíneo.

. Las células plasmáticas mueren cuando la infección desaparece. La memoria inmunológica ofrece inmunidad a largo plazo a ciertas enfermedades y por eso las vacunas funcionan. Pero algunas células B de memoria reaccionan rápidamente si el mismo patógeno entra de nuevo al cuerpo produciendo rápidamente nuevas células plasmáticas para combatirla.

Otra parte de la respuesta inmune que depende de la acción de los macrófagos y varios tipos de células T se llaman inmunidad mediada por células. hongos y patógenos unicelulares que realizan su trabajo sucio dentro de las células corporales.  Cuando una célula es infectada por un patógeno.  Las células T también protegen al cuerpo de sus propias células si se hacen cancerosas. la célula muestra una porción del antígeno en la superficie externa de su membrana  . Esta parte del sistema inmunológico defiende al cuerpo contra algún virus. o un macrófago consume uno.

 Las células T ayudantes activadas se dividen luego activan las células B y las células T cito toxicas y producen células T de memoria otro tipo de células T llamadas células T supresoras ayudan a mantener bajo control el sistema inmunológico. Las células T y las proteínas dañan y destruyen el órgano trasplantado este proceso se conoce como rechazo. Inhiben la respuesta inmunológica cuando la infección a sido controlada. para evitarlo los médicos buscan un donante cuyos marcadores celulares sean casi idénticos aros marcadores celulares del receptor. dificultan la aceptación de los órganos trasplantados.   . También participan en la prevención de las enfermedades auto inmunológicas A pesar de que las células T cito toxicas son útiles para el sistema inmunológico.