You are on page 1of 12

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION

GARZA ROJIZA

La garza Rojiza se encuentra principalmente a lo largo de la costa del golfo de Mxico y del mar caribe, con algunas poblaciones pequeas en las Bahamas, la costa atlntica de florida y las costas del pacifico Mxico. En la pennsula de Yucatn se a encontrado colonias anidantes de la garza rojiza en progreso, cozumel, baha de la asecion, las islas morenas, holbox y contoy, boca paila, ri lagarto y selestun. Tal vez aniden tambin en banco chinchorro, a un que esto no se confirme.

EL GUACAMAYO

Su hbitat en Amrica tropical abarca desde el sur de Mxico hasta paraguay Por ponotura pennsula de Yucatn AC.

COLIBRI

Especie monotpica endmicas de Mxico que se encuentra en las dunas costeras de Yucatn y quintana roo. La poblacin de colibr tijera se ha visto mermada actualmente en varias partes de Mxico, incluso en nuestra entidad.

BOA

La distribucin geogrfica de la boa constrictor en territorio mexicano abarca varias entidades, del centro de sonora y centro de Tamaulipas as el sur, incluida la pennsula de Yucatn, as como Durango, Morelos, puebla y san Luis Potos

COCODRILO

El cocodrilo se distribuye a lo largo de ambas costas de Mxico: en los estados de Sinaloa, nayarita, colima, Jalisco, Michoacn, guerrero, Oaxaca y Chiapas, en el pacifico, y Tamaulipas Veracruz, tabasco, Campeche, Yucatn, y quintana roo en el golfo de Mxico. El de pantano se encuentra en Tamaulipas, san Luis Potos, veracruz,tabasco,campeche,yucatan, quintana roo Oaxaca y Chiapas y el caimn en Oaxaca y Chiapas.

MANATI

La distribucin del manat en Mxico esta limitada al sureste y abarca las zonas costeras del golfo, desde Veracruz hasta Chetumal Adems, vive tambin en ros, lagunas, esteros y cenotes.

PEZ CIEGO

Hace millones de aos, cuando la pennsula de Yucatn estaba sumergida, viva en el ocano una familia de peses llamados brotulidos, formada exclusivamente por especies de aguas marinas profunda adaptadas perfectamente a lugares de oscuridad absoluta.

MONO ARAA

En Mxico habita los bosques tropicales desde el sur de Tamaulipas y toda la costa del golfo hasta el sureste de Mxico. En el pacifico solo ha sido reportada una colonia aislada, en la costa de Jalisco. Este primate a logrado sobrevivir a las operaciones de explotacin maderera y a los desmontes propios de su hbitat, a diferencia del saraguato, por lo que a un se le encuentra en ciertas partes de Veracruz, Oaxaca y Yucatn , zonas habitadas desde hace siglos por poblaciones agrcolas.

JAGUAR

En Mxico, habita los bosques tropicales de sureste , las regiones costeras hasta el ro bravo, el golfo y las serranas de sonora , a si como en la sierra madre orientales raras ocasiones se encuentra lejos de su rea habitual.

MAPACHE

Habita en rea terrestre, pero vive generalmente en hueco de un rbol es mucho mas seguro para ellos.

VENADO DE COLA BLANCA

Habita en diversos biomas q son bosques templados de pino encino o yamel, bosque tropical perennifolio, bosque tropical caudistifolio se encuentran tambin en zonas sembraras y matorrales.

You might also like