You are on page 1of 14

Introduccin

Desde hace aos, el constructor o propietario de un inmueble, se enfrenta con un problema muy comn :

LA HUMEDAD.
A travs de los aos, las tcnicas y productos para evitarla han sufrido modificaciones importantes.

Introduccin
Dado que en la rama de la construccin existe un concepto de obra que es inevitable y que en el 100% de las construcciones nuevas se debe utilizar, se desarrollaron diferentes tipos, dado a la evolucin de los mtodos para impermeabilizar

Tipos de impermeabilizacin
. Este procedimiento, no utiliza ningn producto asfltico, nicamente recurre a terminar esta colocacin de "acabado" con una lechada de cemento gris, arena cernida y agua, el cual al endurecerse, forma una capa impermeable.
El sistema de lechadeado tiene una sola ventaja: Tiene un costo muy bajo y no requiere de personal capacitado para su ejecucin. Ofrece una buena resistencia a la humedad, en tanto la mezcla sea homognea. Sin embargo tiene muchas desventajas siendo las principales las siguientes:

Sistema de enladrillado y a a).- El enladrillado, esta sujeto mantener su integridad, en tanto no se lechadeado en azoteas fisure. b).- Cuando un enladrillado se El enladrillado en azoteas ha "despegado o fisurado", es consiste en colocar ladrillo de materialmente imposible, que este vuelva a funcionar adecuadamente, ya barro en medidas de 6 x 12 x 2.5 que una vez que el agua ha permedado cms. dispuesto en la forma clsica el ladrillo, ste actua como esponja del llamado "petatillo" sobre la conteniendo agua. c).- losa o entortado de la misma. Aunque el enladrillado vuelva a
lechadearse, la cohesin que originalmente tenan las comn en Este sistema es muy piezas entre s, se pierde por completo, siendo muy nuestros das, siendo muy comn que al paso de das o meses, efectivo para ocasionando que vuelva a fisurarse evitar el paso della lechada se la humedad. agua y "rompa" abriendo nuevamente el paso para el agua.

Sistema de jabn y alumbre


Este sistema se comenzo a utilizar hace varias decadas, consista en elaborar una mezcla con jabon de barra y alumbre formando una mezcla caliente que al endurecerse formaba una capa impermeable, sin embargo, este sistema ha sido practicamente abandonado en su uso por su obsolecencia.

Sistema de mezclas asflticas aplicadas en fro


Este sistema es muy comn en nuestros das, el producto se aplica a base de "untar la superficie de la azotea" con una pasta a base de mezclas y compuestos asfalticos. El producto a su vez debe llevar un material de refuerzo (tela de fibra de vidrio) el cual forma una pequea membrana, terminndose con un acabado de pintura en color rojo o plateado. Este sistema es de fcil aplicacin, ya que se presta a OBSERVAR LA FRASE DE: Hgalo usted mismo.

El sistema tiene las siguientes desventajas:


a).- Es un producto muy "sucio" y tardado para colocar. b).- La garanta de integridad de la capa impermeable es muy reducida en sistemas aplicados adecuadamente, no ofrece ms all de 3 aos de garanta condicionado a un mantenimiento preventivo cada ao (repintado) lo cual lo hace caro de mantener. c).- El manto es muy comn de que se "hinche" por los cambios de temperatura, este fenomeno ocurre por aire atrapado entre la pasta y la tela de fibra de vidrio en el momento de su aplicacion, lo que ocasiona la aparicion de "ampollas" que al reventarse son focos de acumulacion de agua. d).- En caso de que el usuario del producto lo "coloque el mismo" no cuenta con garanta alguna ya que el producto limita su efectividad a que este sea colocado estrictamente como lo indican las instrucciones asentadas en el "contenedor del mismo" esto es muy dificil que se logre por la incapacidad tcnica y desconocimiento amplio de como trabajan estos materiales.

Sistemas MORTERPLAS y ACRILICOS


Sistemas MORTERPLAS y ACRILICOS
Estos productos fueron el parteaguas en los sistemas impermeables y representan el inicio de los sistemas de impermeabilizacion a base de membranas o mantos a la medida de las azoteas en donde se colocaban, ofrecian por primera vez un perodo de garanta prologando - entre 5 y 8 aos reales. Este sistema necesariamente requiere de personal especializado para su colocacion, y aunque pueden aplicarse en todo tipo de construcciones, su uso es mas comn en grandes areas - por lo que su uso en construcciones domsticas es muy limitado por su alto costo.

Sistemas de membranas prefabricadas con mezclas asflticas APP Y SBS


Este material, representa el sistema de tecnologa de punta mas avanzado que existe. Ya que se concibe la manufactura de mezclas asflticas tratadas con productos qumicos (polmeros) y refuerzos de fibra de vidrio o polister, lo que lleva a la creacin de MEMBRANAS PREFABRICADAS en presentacin de rollos de 10 m2.
Este material, representa el sistema de tecnologa de punta mas avanzado que existe. Ya que se concibe la manufactura de mezclas asflticas tratadas con productos qumicos (polmeros) y refuerzos de fibra de vidrio o polister, lo que lleva a la creacin de MEMBRANAS PREFABRICADAS en presentacin de rollos de 10 m2.

IMPERMEABILIZANTES A BASE DE LLANTAS


Tiempo de secado al tacto 3 horas. Posee excelente resistencia al intemperismo (cambios bruscos de temperatura, choque trmico, lluvia, ambientes salinos, etc.) Su elasticidad le permite soportar los movimientos estructurales de contraccin y expansin normales de toda constriccin. Se adhiere con gran firmeza sobre los principales materiales de construccin tales: concreto, fibrocemento, mortero, etc.
Es ecolgico al ser formulado con base agua ya que no contiene solventes orgnicos ni contaminantes txicos o dainos a las personas o al medio ambiente. Es un impermeabilizante que protege contra las lluvias y la humedad. Combate la Contaminacin y el Calentamiento Global. Producto 100% Ecolgico.

Elaborado y Fabricado en Mxico.


Durabilidad hasta por 10 aos (extendible a 20 aos, aplicando una previa capa antes de los 8 aos).

LAS CAUSAS MAS FRECUENTES PROVOCADAS POR LA HUMEDAD SON....

Las marcas mas usadas en mexico de impermeabilizantes

En esta ultima dcada, el desarrollo e investigacin de nuevos materiales esta permitiendo lograr un avance signific

Origen de los impermeabilizantes modernos


La industria petroqumica sigue Con la llegada de la industria y investigando nuevos materiales petrolera en los aos 20 y el logra obtener membranas descubrimiento de nuevos el prefabricadasEn esta ultima dcada, el desarrollo e investigacin modificando deynuevosse utiliza esta permitiendo lograr un materiales petrolizados materiales petrleo crudo adicionndole una mezcla deavance polister y las lo que actualmente existe petrleo crudo a fibras de vidrio y de significativo por una membrana de amoniaco mejor materialescomo refuerzo de caucho que logra capas logrando conocido que chapopote, el una mayor resistencia a la lluvia cida y una mayor aplicados concual empez a ser calor permiten utilizado comoplacasprotectora cambios bruscos de temperatura capa logrando vulcanizar laselongacin en los logrando un recubrimiento liso y uniforme. sobre los nuevos techos de hormign armado debido a lo liso de la superficie y la posibilidad de generar una capa de hule que al enfriarse se convierte en un hule flexible.

impermeabilizantes

tipos

PREVIENE

MANCHAS Y DESPRENDIMIENTO DE ACABADOS

GOTERAS Y SALITRE
MOHO EN TECHOS Y MUROS

ESTO ES CAUSADO POR:

HUMEDAD EXCESIVA
EXCESO DE LLUVIA HUMEDAD EN EL MEDIO AMBIENTE

You might also like