You are on page 1of 25

PROYECTO INTEGRADOR

DOCENTE EDWARD RUBIO LUNA VICTORIA

INTEGRANTES PANDURO NUEZ; MARLON PANDURO GLVEZ;FRANCISCO JAVIER TORRES DVILA ;JOS LUIS CICLO VI CICLO

PRESENTACIN
Hoy da, las empresas enfrentan la competencia ms intensa en varias dcadas. Y es probable que se intensifique. La clave de cmo las empresas pueden captar clientes u superar a los competidores reside en el trabajar mejor en cuanto a satisfacer y cumplir con las necesidades de los consumidores. En los mercados de consumo los clientes estn en plena posibilidad de escoger entre una amplia variedad de bienes y servicios. Los vendedores estn obligados a proveer productos de calidad, de lo contrario, perdern clientes con rapidez en provecho de la competencia. Las empresas que pretenden alcanzar el xito y no slo conformarse con sobrevivir requieren de una filosofa. Slo aquellas que sean capaces de proveer un calor superior a sus clientes objetivo sern recompensadas con el xito.

MISIN
Ofrecer productos de Lencera de calidad tanto para damas ,caballeros y nios en toda su dimensin, con marcas conocidas en el mercado nacional y modelos de ltima novedad .
Brindamos atencin especial y siempre teniendo en claro que el cliente siempre tiene razn.

VISIN

Consolidarse, como una cadena de tiendas en el mercado regional como la mejor en la venta de lencera en la regin de San Martin.

INDICE
DATOS GENERALES: 1. TITULO TENTATIVO: 2. AUTOR 3. TIPO DE INVESTIGACIN 4. LUGAR DE INVESTIGACIN 5. INSTITUCION QUE INVESTIGA 6. DURACIN DE L PROYECTO

DATOS GENERALES
1. TITULO TENTATIVO:

DISEO DE UN SISTEMA VIGILANCIA UTILIZANDO CMARAS IP PARA EL CONTROL DE SEGURIDAD DE LA TIENDA ELENA

DATOS GENERALES

2. AUTORES :
Panduro Glvez, Francisco Javier Torres Dvila , Jos Luis Panduro Nuez, Marlon

3. TIPO DE INVESTIGACIN :
DESCRIPTIVA

DATOS GENERALES

4. LUGAR DE INVESTIGACIN El lugar de investigacin es la empresa de Lencera Tienda Elena que est ubicado en la ciudad de Tarapoto. 5. INSTITUCION QUE INVESTIGA Alumnos de la Universidad Csar Vallejo de la Carrera profesional de Ingeniera de Sistemas de VI ciclo. 6. DURACIN DE L PROYECTO INICIO DEL PROYECTO: 14 de OCTUBRE del 2011 CULMINACIN DEL PROYECTO: 02 de DICIEMBRE del 2011

PLAN DE INVESTIGACIN
2.1 EL PROBLEMA: 2.1.1. Realidad Problemtica:
En este mundo globalizado en el que vivimos, toda persona o cuidad que no est conectada a internet, es como si no existiese, porque no est en contacto con el resto del mundo. Actualmente la cuidad de Tarapoto se encuentra en pleno apogeo tecnolgico, los internautas estn dejando a tras la conexin por cable entre sus redes, para acceder a la conexin inalmbrica (Wireless). Que tiene mejor desempeo en la movilidad, y en el acceso de los usuarios al no existir cables de por medio, pero que al mismo tiempo genera amenazas debido a que los datos viajan a travs del espectro electromagntico y pueden ser captados por personas ajenas a nuestra red.

2.1.2. Antecedentes

Autor: Teresa del Pilar Muera Torres Titulo: El control de vigilancia de cooperativas del rea administrativa de la universidad de Antioquia en sus 200 aos de existencia* Lugar. Venezuela. Ao: 17 de abril - a Noviembre 2008

2.1.3. Enunciado o Formulacin del Problema:

De qu manera podemos analizar el nivel de seguridad de la Empresa de Tienda Elena con el uso de cmaras IP en la cuidad de Tarapoto?
2.1.4. JUSTIFICACIN del Problema:

La razn por la que nuestro proyecto es importante, es porque al analizarlas la vigilancia utilizando cmaras IP en Tienda ELENA en la ciudad de Tarapoto nos daremos cuenta del nivel de seguridad que existe en Tienda.

2.2 OBJETIVO GENERAL Analizar el nivel de seguridad que existe en la Tienda ELENA con la utilizacin de cmaras IP. 2.2.1 OBJETIVO ESPECIFICOS Conocer mejor las ventajas y desventajas en la utilizacin de cmaras de vigilancia IP. Ensear a los usuarios, la importancia de saber utilizacin de tecnologas de vigilancia para la obtener mayor seguridad en la tienda. Hacer uso de cmaras IP para acceder a una vigilancia as demostrar el cifrado dbil de los trabajadores.

MARCO REFERENCIAL

Marco Terico

Tecnologa avanzada de Cmaras IP. La Vigilancia IP, con la tecnologa de cmara de red en su ncleo, representa un avance principal sobre los sistemas de CCTV analgicos. El rpido crecimiento actual observado en el mercado del vdeo en red ha estado promovido por los impresionantes y completos beneficios que ofrece un sistema de Vigilancia IP: SEGURIDAD Vigilancia IP: Aunque se usa principalmente como informacin de dominio pblico, Internet puede tambin ser usada para transferir todos los tipos de informacin sensibles. Pese a esto, la Vigilancia IP incorpora medidas correctas de seguridad como firewalls y proteccin por contrasea.

Marco CONCEPTUAL
Qu es una cmara IP? Una Cmara IP (tambin conocidas como cmaras Web o de Red) son videocmaras especialmente diseadas para enviar las seales (video, y en algunos casos audio) a travs de Internet desde un explorador (por ejemplo el Internet Explorer) o a travs de concentrador (un HUB o un SWITCH) en una Red Local (LAN)

Puedo conectar sensores externos de alarma a una cmara IP? Tambin es posible. Todas las cmaras y los servidores de video disponen de entradas para poder conectar sensores que no vengan integrados en la cmara , humo, fuego, por ejemplo sensores de movimiento convencionales , aunque estos ltimos son innecesarios debido a que el mismo soft nos permite esa deteccin de movimientos.

Es posible configurar las Cmaras IP de forma remota? Las cmaras IP y los servidores de Vdeo solamente necesitan conectarse directamente a un PC mediante un cable de red "cruzado" cuando se instalan por primera vez. Una vez instalada, cualquier modificacin de la configuracin, de los ajustes de calidad de imagen, de las contraseas de acceso,... se realizar de forma remota desde cualquier punto del mundo, bastar con conectarse a la cmara en modo "Administrador".

Cmo funcionan las cmaras IP?

Las cmaras IP , van siempre conectados a internet mediante un cable o inalmbricamente a el router de servicios (speedy, telmex, etc) o a un Switch conectado a este aparato, esto es para poder transmitir audio o video a travs de la WEB. Aparte de la instalacin de los equipos y todo lo que implica, tambin tiene que configurarse correctamente para que se puedan transmitir las imgenes y visualizarlas desde cualquier parte del mundo. Para esto es necesario que los equipos siempre estn encendidos.

2.4 HIPTESIS La elaboracin de un sistema de vigilancia ayuda a promover el control y seguridad en la tienda Elena.
2.5 VARIABLES Sistema Cmara IP

Poblacin y Muestra POBLACIN: Todos los clientes que asisten a la Tienda Elena MUESTRA: Obtener una muestra de algunos clientes que asisten a la TIENDA ELENA

Tcnicas e Instrumentos ENCUESTAS

Fuentes e Informantes Clientes de la Tienda Elena

3.1 . RECURSOS:
3.1.1. Recursos Humanos Los que se van a encargar de trabajo de proyecto sern los siguiente: PANDURO NUEZ; MARLON PANDURO GLVEZ;FRANCISCO JAVIER TORRES DVILA ;JOS LUIS 3.1.2. MATERIALES
Lapiceros Tinta Lpiz Tajador Mina Regla Impresora Computadora y Laptop CDs Papel Bond Resaltador Flder Libros Internet Agenda Borrador

3.1.3. PRESUPUESTO CONOMICO

3.1.4. FINACIAMIENTO DEL PROYECTO

El 100% del financiamiento ser asumido por nosotros mismo. El financiamiento del trabajo corre con nuestros propios medios econmicos para la elaboracin del proyecto.
CRONOGRAMA
SETIEMBRE ACTIVIDADES 1 SEMANAS 2 3 4 1 OCTUBRE SEMANAS 2 3 4 1 NOVIEMBRE SEMANAS 2 3 4 1 DICIEMBRE SEMANAS 2 3 4

Conformacin del grupo de trabajo Eleccin del proyecto.

* *

* Recaudacin de la Informacin. Desarrollo del Proyecto. Elaboracin del informe.

* * *

CONCLUSIONES
El proyecto de implementacin de un sistema de vigilancia en la tienda ELENA que esta ubicado en el distrito de Tarapoto es una nueva oportunidad de negocio que adems de ofrecer rentabilidad a sus ejecutores tambin ofrece beneficio general para toda la comunidad y la regin. En la tienda ELENA existe alto ndice de desconfianza que se pretende invertir en la tienda en dar seguridad a los propietarios y a los clientes que asisten a la tienda.
En cuanto a la actividad laboral diversificara la seguridad en la seguridad de confianza de clientes. Al formular y evaluar un proyecto de inversin de vigilancia, adquirimos conocimientos que servirn para el uso de cmaras IP , para dar soluciones rpida al dueo y ensear el uso y mantenimiento de equipos tecnolgicos.

RECOMENDACIONES

Si utiliza en un lugar de negocios, cmaras de seguridad pueden ayudar a los empresarios y propietarios de la tienda para seguir de cerca a sus empleados. Supervisin de las acciones de los empleados puede ayudar en una variedad de situaciones, incluyendo robo de posibles empleados, quejas de clientes y otros asuntos en la reproduccin de vdeo puede ser beneficiosa.

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIN

You might also like