REGISTROS, CONTADORES Y UNIDAD DE MEMORIA

Electrónica Digital

Grupo 7

Lewis Fernández Joel Saldaña Yeison Santos

También un registro puede consistir en un grupo de flips-flops y compuertas que afectan su transición. . Un grupo de flip-flops: ya que cada flip-flops es una celda binaria que acumula un bit de información.REGISTROS  Un registro. 2. puede definirse como un conjunto de celdas de almacenamiento binario capaz de retener información binaria. El flip-flop retiene la información binaria y las compuertas controlan como y cuando se transfiere la informacion al registro. 1. Un registro de n-bits tiene un grupo de n-flip-flops y tiene la capacidad de acumular información binaria que contiene n bits.

ALMACENAR UN BIT. .

Registro de 4 bit  Registro con carga paralelo La transferencia de nueva información al registro se denomina como carga de registro.TIPOS:  Registro Simple Consiste en un grupo de Flip-Flops sin ninguna compuerta externa. . Si todos los bits del registro se cargan simultáneamente entonces se dice que la carga se hace en paralelo.

Registro de 4 bit con carga paralelo .

Registro de Desplazamiento  Es un registro capaz de desplazar la información binaria. La configuración de este registro consiste en una cadena de flip-flops conectados en cascadas. y la salida de un flip-flops conectada a la entrada del siguiente. . Todos los flip-flops reciben un pulso del reloj común el cual causa el desplazamiento al estado siguiente.

   Paralelo-Paralelo: tanto las entradas como las salidas son accesibles. Paralelo-Serie: son accesibles las entradas de todos los flip-flops. Se usan para cálculos aritméticos. pero sólo la entrada del primero. . los registros de desplazamiento se clasifican como:  Serie-Serie: sólo la entrada del primer flip-flop y la salida del último son accesibles externamente. Serie-Paralelo: son accesibles las salidas de todos los flip-flops. pero sólo la salida del último.Dependiendo del tipo de entradas y salidas.

.

el cual con el siguiente pulso conmuta activando al siguiente y asi sucesivamente. . sino que tiene que esperar que el primer flip-flop se active. al activarse genera una salida. la cual activa o coloque en modo de conmutación al siguiente flip-flop.  Tipos: Contador Binario de Rizado: Son dispositivos contadores que no tienen conectadas las entradas de reloj en paralelo.CONTADORES  Es un conjunto de registros que pasa por una secuencia predeterminada de estados después de la aplicación de pulsos en su entrada. Un contador es un circuito secuencial sincrónico que por cada ciclo de reloj genera una combinación en su salida. El modo de conmutación en los flip-flop se consigue colocando las entradas J y K en ALTA (1 lógico).

Diagrama de estados .Contador Binario de Rizado Contador BCD de Rizado: este sigue una secuencia de 10 estados y regresa a 0 despues de 9. Este contador debe tener por lo menos 4 flipflops para poder representar 4 dígitos binarios.

Un flip-flop en cualquier otra posición se complementa con un pulso siempre y cuando todos los bits de menor orden sean igual a cero.Contador Binario Creciente/Decreciente: aquí el flip-flop en la posición de menor orden se complementa con cada pulso. .

 Otros…  Contador Binario de Carga paralela .

cada palabra se almacena en un registro de memoria. o un grupo de caracteres alfanuméricos o cualquier información codificada binariamente. Una unidad de memoria almacena información binaria en grupos llamados palabras. . una instrucción.UNIDAD DE MEMORIA Es una colección de celdas de almacenamiento conjunta con circuitos asociados necesarios para transferir la información de entrada y salida. Una palabra de memoria puede representar un operando. Una palabra en la memoria es una entidad de n bits que se mueven hacia adentro y afuera del almacenamiento como una unidad.

cuando una palabra debe ser acumulada en un registro de memoria o cuando una palabra almacenada previamente debe ser transferida hacia afuera del registro de memoria.Las señales de control especifican la dirección de la trasferencia requerida. esto es. Un registro externo especifica el registro de memoria particular escogido entre los miles disponibles. el otro especifica la configuración e bits particular de la palabra en cuestión. .

.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN!!! .

#$ ! # $& %  .