SISTEMA DE ENCENDIDO

DESCRIPCIÓN Una mezcla aire – combustible comprimida explota dentro del cilindro. La potencia es obtenida por la expansión de gases resultantes. El sistema de encendido es la fuente de la chispa, las cuales inician las explosiones de la mezcla aire-combustible.

Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón

5/4/12

Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 5/4/12 .

Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 5/4/12 .

Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 5/4/12 .

5/4/12 . el voltaje que se suministra Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del a las bujías debe ser lo suficientemente alto para asegurar la patrón generación de una carga fuerte entre los electrodos de la bujía. •OPTIMA DISTRIBUCIÓN DE ENCENDIDO A fin de obtener la combustión más eficiente posible de la mezcla de aire-combustible. debe haber algunos medios para realizar la distribución de encendido de acuerdo con la rpm y la carga del motor. •UNA CHISPA FUERTE Cuando la mezcla de aire-combustible se comprime en los cilindros. (es decir. •Optima distribución de encendido y chispa fuerte. Por esta razón. resulta difícil que la chispa pase por el aire. (Esto es porque incluso el aire tiene resistencia eléctrica.REQUISITOS DEL SITEMA DE ENCENDIDO Los tres elementos siguientes son esenciales para la operación eficaz del motor: •Alta presión de compresión. y esta resistencia aumenta al comprimir el aire). •Buena mezcla de aire y combustible. el ángulo dl cigüeñal en el que cada bujía produce chispa).

el sistema de encendido debe tener fiabilidad suficiente para soportar las vibraciones y el calor generado por el motor así como el alto voltaje del mismo sistema. Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 5/4/12 .•DURABILIDAD SUFICIENTE Si falla el sistema de encendido. el motor dejará de funcionar. por lo tanto.

por lo tanto la corriente fluye inmediatamente cuando esta pasa primero por al bobina. creando un flujo magnético en la bobina. pero un cierto periodo de tiempo es requerido par un aumento de la corriente CORRIENTE FLUYENDO EN LA BOBINA Y FUERZA CONTRA-MOTRIZ Por más que la corriente este fluyendo en una bobina y si la corriente se corta repentinamente. la FEM generada en al bobina el cual actúa para impedir los cambios en el flujo magnético den la bobina. una FEM es generada en la bobina en al dirección en la cual al corriente tiene a fluir (en una dirección en el cual se opone a que se caiga el flujo Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del magnético). cuando la corriente empieza afluir patrón en una bobina o cuando la corriente se corta. Esto es llamado el “efecto de autoinducción”. 5/4/12 .BOBINA DE ENCENDIDO PRINCIPIO DE LA GENERACIÓN DE ALTO VOLTAJE Un campo magnético es generado cuando la corriente fluye atreves de al bobina. de eta forma. como resultado una FEM (fuerza electromotriz) es generada.

En la figura inferior. Es llamado “efecto de inducción mutua”. no hay cambios en el flujo magnético de modo que no genera FEM en la bobina secundaria.•EFECTO DE INDUCCIÓN MUTUA Cuando dos bobinas son dispuestas en línea y la cantidad de corriente que fluye en una de las bobinas (bobina primaria). cuando está fluyendo una corriente constante en la bobina primaria. Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 5/4/12 . es cambiada una FEM es generada en la otra bobina (boina secundaria) en una dirección en la cual impide el cambio del flujo magnético en la bobina primaria.

Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 5/4/12 .Sin embargo. el flujo magnético que se había generado el momento que repentinamente de modo que una FEM se genera en la bobina secundaria en una dirección que impide que caiga el flujo magnético. cuando el interruptor es girado a la posición off se corta el flujo de corriente en la bobina primaria.

el cambio del flujo del campo magnético es gradual y el voltaje en la bobina secundaria no alcanza el voltaje de descarga. La cantidad de corriente (flujo magnético) también cambia cuando los platinos están cerrados. La relación entre la bobina primaria y la bobina secundaria se muestra en la siguiente figura. •Proporción mediante el cual cambia el flujo magnético. pero puesto que la corriente no circula repentinamente en la bobina por causa de la auto-inductancia.Cuando mayor es el flujo magnético generando en una bovina. cuando el interruptor es girado a la posición ON.-Cuanto más alto es el cambio de la cantidad de flujo magnético generado en una bobina. A fin de obtener una FEM grande debido a la inducción mutua (voltaje generado secundariamente) la corriente que está fluyendo en la bobina primaria debe ser tan grande como sea posible y el corte de corriente debe ser rápido. •Número de enrollamiento de la bobina..Por otro lado.Cuando Haga clic para modificarmayor es de subtítulo del el estilo el número de enrollamiento en una patrón bobina más alto será el voltaje inducido. La bobina de encendido genera una corriente de alto voltaje por medio de la inducción mutua que tiene lugar entre la bobina primaria y al bobina secundaria cuando la corriente es repentinamente cortada por la apertura de los platinos.(Esto es lo contrario de lo que sucede cuando la corriente es cortada). . se genera una FEM en la bobina secundaria en una dirección el cual impide la generación del flujo magnético por la bobina primaria.. 5/4/12 La cantidad de FEM es determinada por los siguientes tres factores: •Cantidad de flujo magnético. más alto será el voltaje inducido. •más alta será la cantidad de voltaje inducido.

a través del terminal negativo y platinos.OPERACIÓN DEL SISTEMA DE ENCENDIDO •PLATINOS CERRADOS La corriente procedente de la batería circula por el terminal positivo de la bobina primaria. y pasa a masa (tierra). se genera línea de fuerza magnética en torno a la bobina: Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 5/4/12 . Como resultado de ello.

se genera FEM en cada bobina evitando la reducción del flujo magnético existente. debido a la autoinducción de la bobina primaria y a la inducción mutua de la bobina secundaria. y por lo tanto el árbol de levas. Haga clic para modificar el patrón 5/4/12 . el flujo magnético generado en la bibona primaria empieza a reducirse. causando la descarga mediante generación estilo de chispa en la del el cambio del flujo de subtítulo bujía.•PLATINOS ABIERTOS A media que gira el cigüeñal. La fuerza FEM autoinducida aumenta a unos 500V. resultando en una variación mu grande muy grande de la tensión por unidad de tiempo. mientras que la FEM de inducción mutua aumenta a unos 30 kV. Como resultado. magnético aumenta a medida que se corta el periodo de interrupción de la corriente. haciendo que la corriente que circula por la bobina se interrumpa súbitamente. la leva del distribuidor abre los platinos.

la corriente empieza a circular en la bobina primaria y el flujo magnético de la bobina primaria empieza a aumentar. debido a la autoinducción de la bobina primaria. se genera una contrafuerza FEM. evitando los aumentos súbitos de la corriente que circula en la bobina primaria.PLATINOS OTRA VEZ CERRADOS Cuando se vuelve a cerrar los platinos. Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 5/4/12 .

En casi todos los automóviles de la línea de producción que están provistos del sistema de encendido es de este tipo. En comparación con la bobina de encendido sin resistor puede reducirse la caída de tensión secundaria en el rango de altas velocidades.BOBINA DE ENCENDIDO CON RESISTOR •CONSTRUCCIÓN DE LA BOBINA DE ENCENDIDO CON RESISTOR La bobina de encendido con resistor tiene un resistor conectado en serie a la bobina primaria. Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 5/4/12 . hay disponibles dos tipos de bobinas de encendido: una en la cual el resistor es del tipo de resistor externo y uno en el cual es del tipo de resistor integrado.

Haga clic para modificar el estilo de patrón 5/4/12 . y como resultado el voltaje secundario es bajo. el tiempo en que los platinos permanecen en contacto es acortado y no circula suficiente corriente primaria (i 1). el voltaje primario aumenta rápidamente. así se reduce la tendencia para que el aumento de la corriente sea impedancia por la autoinducción. por lo tanto. circula suficientemente corriente (i 3) de modo que un voltaje secundario es suficientemente alto puede ser obtenido. sin embargo. cuando la velocidad del motor es alta.IMPORTANTE ¡ Debido a que la bobina tipo resistor integrado tiene tres terminales externos no hay que confundir los terminales B y positivo (+) al realizar las conexiones. En una bobina con resistor. de esta manera suficiente corriente primaria (i 2) circula a altas velocidades y la caída del voltaje secundario puede ser enviado. En la boina de encendido sin resistor. la corriente primaria aumenta gradualmente con el retraso en el aumento de la corriente el número de arrollamiento en la bobina aumentará. •FUNCIONAMIENTO DE LA BOBINA DE ENCENDIDO CON RESISITOR Cuando el flujo de corriente comienza a circular a través de una bobina. Por tanto cuando el flujo de corriente le empieza a circular en la bobina primaria de la bobina de encendido. el número de enrollamientos en la bobina es subtítulo del reducido. puesto que la duración del tiempo en que los platinos permanecen cerrados es mayor cuando la velocidad dl motor es baja. hay una tendencia para que la circulación de la corriente sea impedida por el efecto de auto inducción (durante el tiempo que toma desde el punto en que los platinos se cierran par que el valor de corriente de saturación sea alcanzado).

Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 5/4/12 .

Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 5/4/12 .

puesto que circula gran corriente al motor de arranque durante el arranque del motor. Para evitar esto. como resultado. la corriente primaria aumenta como se muestra a continuación. Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 5/4/12 . cae el voltaje de la batería reduciendo la corriente primaria en al bobina de encendido. se reduce el voltaje secundario y las chispas de encendido se vuelven mas débiles. resultado en la aplicación directa de voltaje de la batería a la bobina primaria. el resistor es derivado como se muestra en la ilustración mientras que el motor es girado por el arrancador. proporcionando una chispa fuerte.Otra ventaja de la bobina de encendido con resistor es la mejor capacidad de arranque. cuando el resistor es derivado.

Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 5/4/12 .