 La cerámica de Chulucanas tiene raíces culturales profundas que nacen en las culturas prehispánicas extendidas en el norte del Perú. La cultura Vicús, aportó la técnica de decoración "en negativo" que se ha convertido en la principal característica de la cerámica de Chulucanas.  Por su parte, la cultura Tallán, heredó la técnica del paleteado, una singular forma de modelar vasijas tan solo utilizando una paleta de madera y una piedra redondeada. • El producto a exportar es la cerámica de Chulucanas la cual • ha sido declarada en setiembre del 2005 • como “Producto Bandera”. http://www.youtube.com/watch?v=vHI0hmkxTRo&feat ure=player_embedded

 Ser una Empresa dedicada a la producción, comercialización y exportación de las Cerámicas LUANA SAC de Chulucanas dando un mayor valor agregado, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes con la más alta calidad de nuestros productos siendo una empresa peruana de cerámicas.

 Ser lideres en el comercio nacional e internacional difundiendo

nuestra cultura e historia , mediante nuestra cerámica de Chulucanas

 Nuestra empresa Cerámicas LUANA de Chulucanas se basa en los valores de Orden. . Estando siempre a la vanguardia con la INNOVACION de nuestros productos de cerámicas y contamos con EFICIENCIA demostrada en la satisfacción de nuestros clientes. Puntualidad y Responsabilidad.

.

-No existen marcas comerciales AMENAZAS -Competidores a nivel nacional.LUANA SAC DE CHULUCANAS FORTALEZAS -Contamos con una variedad de diseños. -Tenemos la mejor arcilla. -Baja productividad por no contar con el horno respectivo. -Imitación de las artesanías. -Existencia del CITE en las cerámicas de Chulucanas. -Entidades que brindan apoyo como COFIDE DEBILIDADES -No se cuentan con el mejor embalaje para transportar ceramios. OPORTUNIDADES -Existencias de ferias y exposiciones internacionales para proporcionar productos cerámicos. -Artesanos informales .

etc. ESTRATEGIA DO -Desarrollar nuevas técnicas. ESTRATEGIA FA -Desarrollar un plan de marketing agresivo con el fin de posicionar la cerámica LUANA SAC DE CHULUCANAS en el mercado nacional e internacional. volumen de producción . -Potenciar la mano de obra con el apoyo del gobierno. ESTRATEGIA DA -Desarrollar un plan de producción que sea flexible al cambio a variedad y diseños.ESTRATEGIA FO -Participar en las ferias internacionales ofreciendo productos con diseños innovadores. Con el fin de que nuestra empresa sea competitiva y adaptable. -Posicionar nuestra marca en ferias internacionales a través de instituciones como ADEX Y PROMPERU. .

peru@hotmail.  CLIENTES: Francia.com Jr.Paris.A. PROVEEDORES: Presidente asociación de Chulucanas Perú AACP 45 artesanos ceramistas asach. RAYMISA S. Ayacucho 1207-chulucanas Piura  DISTRIBUDIORES: cerámica “LUANA SAC” de Chulucanas.A.A . JALPA NINA S.  COMPETIDORES: ALLPA S.

• TORNEADO RETORNEADO ESPONJADO LAVADO Y ENCERADO PULIDO EMBOBADO .

Minerex (arcilla) ABDECAR(cajas cartón) CERTEC(tintes) Artesanos de Chulucanas .

. las exportaciones peruanas de Cerámica de Chulucanas han aumentado considerablemente. logrando sobrepasar la barrera del millón de dólares en los últimos dos años. En los últimos años.

• Además. 2010 (millon US$) 128.29 69. seguido por Italia.31 168.82 19.41 0.77 41.32 Otros Paises (80) . Alemania y Francia.58 34.73 72.13 40. Nº 1 2 3 4 5 6 7 8 9 38 País China Japón Alemania Estados Unidos Federacion Rusia Italia Bélgica Malasia Francia Perú %Var 10-09 219% 62% -4% 37% 134% -4% 12% -6% 2% 28% 36% 9% 9% 8% 7% 6% 4% 3% 2% 0% 15% %Part 10 Total Exp.88 111.08 66. siendo Estados Unidos el principal destino de exportación. España. debemos destacar que nuestros productos se venden en cerca de 60 países.

Nº 1 2 3 4 5 País Tailandia Estados Unidos Japón Reino Unido Alemania 74% 26% 19% 3% -7% %Var 10-09 16% 13% 8% 7% 7% %Part 10 Total Imp.18 95.60 302.75 19.49 .94 6 7 8 9 Francia China Hong Kong México 6% 63% 55% 85% 6% 4% 3% 3% 52.71 67.89 20.62 61.09 15.25 59.58 50 Perú Otros Paises (92) 36% 0% 35% 0. 2010 (millon US$) 85.

Cabe mencionar que Perú se encuentra en el puesto 13% ya la participación que tiene el mercado mundial es de 0. Japón.48%. Alemania y Portugal. Los cuatro juntos superan el 50% del total de las exportaciones. • Es probable que ésta puede incrementarse si se opta por una adecuada estrategia comercial y de marketing. . Con los productos que poseemos se puede competir con los líderes ya que esta cerámica es en calidad y belleza igual e incluso superior a muchas cerámicas de países top de este rubro.• Los principales países exportadores de cerámicas a nivel mundial son China.

 Mercado Interno: Constituido por el mercado local y el mercado turístico. siendo mayores en Cuzco y Lima. Catacaos. Los precios son muy variables. . las cifras de ventas y producción no pueden ser precisadas. Debido a la informalidad. Lima y Cuzco y sus clientes principales son los turistas nacionales y extranjeros. La comercialización en el ámbito local-nacional se realiza en Chulucanas. Piura.

y está exigiendo nuevos diseños que los solicita como una variación de los originales. los clientes solicitaron que toda la vasija estuviera decorada con la figura ecológicas. lográndose una decoración original impresionante. Francia Francia es el cuarto importador de cerámicas a nivel mundial. El cliente extranjero prefiere los colores bajos. con una participación del 7% . tradicionales. así por ejemplo ceramios autóctonos como Las Líneas de Nazca de el Señor de Sipán. Otra característica actual es que se piden grandes volúmenes de determinado ceramio.

.

.• El desarrollo de la exportación de la cerámica de Chulucanas es una oportunidad invalorable que potencialmente representa el mejoramiento de la imagen del país. puesto que cuenta con el atractivo suficiente para satisfacer las expectativas tanto de los productores. comercializadores clientes finales.

710.867) 65 años y más: 16.834) • Tasa de crecimiento 0.29 nacimiento/ 1000 habitantes (2011 est) • Distribución por sexo Al nacer: 1.045.5% (hombres 6.328.905/mujeres 5.5%(2011 est) • Tasa de natalidad 12.180.05 hombres/mujeres 15-64años: 1hombre/mujer 65años y más: 0.051 hombre/mujer Menores de 15años: 1.8% (hombres 4.72 hombres/mujeres Población Total: 0.849) 15-64años: 64.089/mujeres 6.719 • Distribución por edad 0-14años: 18.175/mujeres 21.96 hombres/mujeres • Tasa de Alfabetización Población Total: 99% hombres 99% Mujeres (2003 est) .• Población 63.7% (hombres 21.578.082.8886.

• El clima de París es oceánico semicontinental (también denominado «clima de transición») En verano se pueden superar los 30°C ocasionalmente a lo largo de toda la estación. aunque rara vez se superan los 35 °C. las temperaturas máximas suelen rondar entre los 25 °C y 30 °C y son frecuentes las tormentas .

lo que hace que sea muy fácil moverse por la ciudad. que a su vez está ligado a un denso tramado de rutas de autobuses. • Sus vías se mantienen en excelente estado y el único problema para los vehículos es el exceso de los mismos.• El sistema de transporte de París es de una eficacia destacada. Un eficaz sistema conecta los trenes de cercanías con el sistema de metro. La distancia de Paris hacia Perú es de 9862 Kilómetros. .

Afiches. Ambientación ecológica Iluminación adecuada. Muebles de madera en los detallistas. • Los puntos de venta deben tener ciertas características tales como: Ubicación estratégica para acceso a los turistas o en zonas con población de alto adquisitivo. paisajes naturales y de cerámicas. Acceso directo de los clientes a los productos. consumista.• Formas de Ingreso Consideramos que la distribución puede hacerse a través de distribuidores de líneas. . para más adelante la distribución a través de agencias de venta exclusiva de nuestras cerámicas (gestión andas a través de joint-venture).

Esta organización dirige el trabajo técnico dentro de los principales programas de estandarización en Francia.• Normas de Estandarización. El cuerpo estandarizado de Francia es la Asociación Francesa de Normalización (L' Association française de Normalisation AFNOR). • MARCA NF .

.

el cual es aplicado sobre el valor de transacción de los bienes. Los aranceles son ad-valorem. seguros y fletes.• Aranceles Los miembros de la Unión Europea están EXCLUIDOS de los pagos de aranceles. . Los países no miembros de la Unión Europea están sujetos a las tasas grabadas por el Arancel Común de la Unión Europea. Todas las mercaderías que ingresan a Francia deben ser declaradas ante las aduanas correspondientes y están sujetas al pago de aranceles a menos que la mercadería esté exenta.

así como la duración de los procedimientos de prueba supera los niveles de requerimiento razonables para asegurar la adecuada actuación y seguridad de la normalización en Francia. equipos de telecomunicación y estándares agrícolas fitosanitarios. Ello se ha dado por ejemplo. en el caso de los equipos electrónicos. se ha realizado progresos hacia la modificación de barreras no técnicas en el comercio con Francia y otros países de la Unión Europea bajo los acuerdos de la World Trade Organization .• La obligatoriedad y complejidad de los estándares técnicos. Adicionalmente.

htm .) $33.Ingreso Per cápita Producto Interno Bruto (PBI) PERCAPITA.) Fuente: http://www.indexmundi.com/es/francia/eco nomia_perfil.300 (2010 est.000 (2009 est. $33.000 (2008 est.) $34.

• Acuerdos Comerciales Francia es miembro de la Unión Europea desde su creación. como los mercados . transporte y libre movimiento de mercaderías entre los países miembros. La Unión Europea tiene las mismas políticas de agricultura.• POLITICA DE COMERCIO EXTERIOR. Otros aspectos de las actividades comerciales están siendo armonizados.

. las letras. como Canadá y Estados Unidos. y su tradición de excelencia en todos los campos.• Patrones Culturales. Francia tiene destacadísimos aportes a la Humanidad en los campos de las ciencias. entre ellas la exquisita gastronomía. tiene valiosas tradiciones. también. en la que destacan sus quesos y vinos. La cultura de Francia es un factor presente en el desarrollo de la cultura de países relativamente nuevos. y las artes. la Alta costura. Caracterizada por el Protocolo y Buenos Modales.

Alemania Portugal. Cabe mencionar que Perú se encuentra en el puesto 13% ya la participación que tiene el mercado mundial es de 0. Los tres juntos superan el 80% del total de las exportaciones. debido a que son únicos en el mundo. • No existe una producción nacional de nuestro ceramio en el mercado objetivo. • Las importaciones de las Cerámicas de Chulucanas por parte de Francia en el año 2010 han sido 138. • Es probable que ésta puede incrementarse si se opta por una adecuada estrategia comercial y de marketing.43 millones de dólares. . Con los productos que poseemos se puede competir con los líderes ya que esta cerámica es en calidad y belleza igual e incluso superior a muchas cerámicas de países top de este rubro.• Ventaja competitiva • Los principales países exportadores de cerámicas a nivel mundial son China.48%.

• Consideramos que la distribución puede hacerse a través de distribuidores de líneas. prefiriendo para más adelante la distribución a través de agencias de venta exclusiva de nuestras cerámicas (gestión andas a través de jointventure). aunque esta sería en primera instancia. .

Estatuillas y Esculturas. Cabe mencionar que nuestra empresa de cerámicas se involucra el dar el mayor valor agregado a los ceramios final a través de diseños innovadores. elaborados entorno y de color blanco y negro (bicromías) debido a que esta característica es la que la diferencia de la cerámica del resto del mundo.• La producción de nuestra empresa esta enfocada en las vasijas. -Vasijas y Jarrones. etc. . .Platos. creación de una marca. . platos y jarrones de cerámica de distintos tamaños. A continuación los ceramios elegidos a exportar. mejorando la resistencia del empaque y embalaje de estos. la presentación.

• Para elegir el tipo de y embalaje. • Revisar y agrupas. . • Cuidar y proteger. • Facilitar la venta. • Formar e identificar. primero es necesario conocer los principios para la elección de los tipos de material.

posteriormente el importador se encargará de la distribución de los ceramios a los mercados mayoristas. minoritas y en ciertos casos al consumidor final • GUIA MARITIMA (Bill of lading) .• La producción de las Cerámicas de Chulucanas se enviara vía marítima al importador en París. Francia.

Asumir riesgos desde que el vendedor le entrega la mercancía en el lugar convenido. Asumir riesgos adicional al transito . • CIP Carriage and Insurance Paid To • • • • Contrata y paga el transporte y seguro hasta un lugar convenido Efectúa el despacho de exportación.• Por la fragilidad del producto hemos decidido contratar un seguro para asegurar el valor de la carga. Riesgo exportado r Riesgo importado r Lugar Convenido .

.8 07E2. 0 3. 03 0 5:0894  . 0897..425099.708 .4 /0-/4 . :. 2:. 843 3..0 2:3/./. 574/:.N4   .3..8 547 5.79. 6:0 843 3..J808 945 /0 0890 7:-74 W 4 0890 :3.  /0 2.:0397.07E2.8 .. .3.:.O3 6:0 9030 0 207.8 . /0 3:08974 .... !479:.790 /0 7.425097 .43 48 J/0708 .07E2./0./  -00.780 8 80 459. 48 9708 :3948 8:507.. 08 /0  W 8 574-.7093 43 48 574/:. 6:0 089.7 6:0 !07 80 03..-0 6:0 F89.5. 08 03 . W 48 573.8 05479...48 03 0 2:3/4 W . 02../. . 547 :3.43.:84 8:50747 .5./4 4-09..3 0   /0 949. 3..O3 3.08 5..-0 203..07E2.8 /0 5.8 /0 ::./4 2:3/.3.24 03 0 207. ./4708 /0 .702039. /0 .4207.8 25479.43.948 6:0 54800248 80 5:0/0 .J808 05479. 5.W '039.3 8/4   24308 /0 /O.07.4308 /0 .. 5:0/0 3.90. 03 0 ..4308 .

. 97.03.:36:0 089. /897-:..8 .390 .248 6:0 ..039.8 /0 ..O3 5:0/0 . 389.W 438/07.F8 /0 ..:8.8 . 807J. 97..0780 . /0 3:0897. 0.. 97.F8 /0 /897-:/4708 /0 J30.O3 .8 . 03 57207. 2E8 ..3./0.039:70 .3/.07E2.8 089O3 . /897-:.7.F8 /0 439 . 5701703/4 5.

08.3.447-.03..N48 0.07./0/8939489.089.8.9:./.025708.0314.0/.8 /0-/4.574/:.70.6:002-.:9:7.O3/03:0897.97.../0025.2.774308/0...025708.-47..43074 -.742J.O3  .07E2.8  !.47./4. 09.7. 7088903.7..07E2.0/008948 .2...05479../10703...948./4708 2047.6:0..8  5..907J89.-0203.O348. ..6:0 089.8.F8/0/80N48334.W .4393:.47..07E2.8.948 .7 '.24813.88.24800/48.07./0..O3/0:3.76:03:0897./48 0394734/0.702./0 ....48 .3/4./0 70894/02:3/4 .4:.774308  89.5708039.70..8803.7.43.8..

039.7. W :/.74..0 57207408 30.75749007 W #0..7:5.434.8 W 472.08.W !..7.7.O3/048 9548/02.8..70/0391..0748573..7.00.907.7  W .5485.9.  .0070954/002-.

8 23479..3..807E2./482.574/:.O3/0.J.. 2.. W &#% 41 .7E/0./897-:.. 54890747203900 25479..248.W .7.07.3. ./478003.7J8 7..4789..8/0::.25479.O3/048.438:2/4713./3 ./4703!.803.7J92.7..88003..07948. 48207.848.

//0574/:.3/38:7..7.940248/0.03/0/47003970.O3 8:2770848.43.17.80:7.7.77.0..7 .03/4 .030:.0/085.4397../47 :.097.89.43.0!.70.743.J./%4 W W W W 4397..3894 8:2770848/08/06:00./. W ! .9....47/0.43..W !47.:3:.3.9.03/4 10./..03/4 #084 05479./47 #084 25479..385479080:74.207.7:3 80:745.4/005479.5.9.3.//4.97.7.