You are on page 1of 10

CONTEXTUALIZACIN

Conflicto estudiantil:
-mirada histrica. -Problemas desde la Gestin. -Limitaciones de la gestin.

-liderazgo.

LIDERES EN LA ACTUALIDAD.

Guillermo Petersen Federacin UDEC

Roberto Toledo, Presidente Fesec.

ACES

Carlos Ruminot FEUCSC

GESTIN EN PBLICAS
Desmunicipalizacin de la educacin secundaria. Estatizacin de la educacin/Educacin secundaria completamente pblica. Aumento del presupuesto para le educacin. Derogacin de la P.S.U. Mejorar los PEI (sus caractersticas) de las instituciones, y que sean pblicamente conocidos. Mejoras en la infraestructura y materiales pedaggicos de las diversas instituciones Pblicas. Nexo con la comunidad.

PERSPECTIVA DEL RAMO SOBRE LA GESTIN

Escuelas efectivas en sectores de pobreza; tres principios claves:


1.- Equidad. 2.- Agregacin de valor. 3.- Desarrollo integral del alumno.

GESTIN EN SUBVENCIONADAS

GESTIN EN PRIVADAS
Se pide, que exista fiscalizacin sobre estas instituciones. Al tener mayores ingresos, puesto que es pagada, tienen; mejor infraestructura, perfeccionamiento docente constante, directores que pueden ser removidos de sus puestos, etc.

PETITORIO ENTREGADO A LAS AUTORIDADES DE LA USS


1.- Demandas econmicas: Disminucin de aranceles Flexibilidad de pagos Eliminacin de los intereses Creacin, ampliacin, publicacin y transparencia de las becas internas de la universidad Eliminacin del pago del ttulo profesional Derogar el requisito de estar sin mora para inscribir cursos para el segundo semestre de cada ao acadmico 2.- Democratizacin de la Universidad Garantizar el derecho a la participacin tri-estamental Asegurar las libertades de expresin, ctedra y de asociacin a estudiantes, docentes y trabajadores

Transparentar los ingresos e inversiones de la universidad Exigimos que la universidad San Sebastin ingrese al proceso de seleccin del consejo de rectores de las universidades Chilenas Descentralizar las decisiones de la universidad. Financiar a las organizaciones estudiantiles de la universidad Transparencia, publicacin y efectividad de la encuesta docente. Construccin de un espacio fsico para exclusivo uso de las organizaciones estudiantiles. 3.- Demandas acadmicas: Que los docentes que impartan los diferentes cursos, en las diferentes carreras, sean especialistas en el rea. Que las inscripciones de cursos sean definitivas .

Aumento en la planta docente de las carreras Implementacin de espacios para el desarrollo acadmico Desarrollar la investigacin dentro de la universidad Sobre las tesis o seminarios de grado. Aceptar certificacin mdica para ausentarse de una evaluacin 4.- Demandas sociales. Implementacin de Sala cuna.

You might also like