Método Luz

Integrantes: Catalina Acosta. Thiare Aliaga. Daniela Fernández. Fernanda Ramos. Fecha : Enero 2012.

por su presentación simple y motivante.Introducción.  Este método está llamado a revolucionar las metodologías de enseñanza o la forma de enseñar en este campo. ayudada por la magia de los sonidos naturales y universales. con imágenes asociadas a cada signo del alfabeto. .

Origen. . En Chile se comenzó a aplicar en forma sistemática en 1933.   Creado por profesora chilena Alicia González Opazo.

.¿En qué consiste el Sistema Luz?  Se enmarca dentro de un modelo de destrezas no tradicional. en que la lectura y la escritura se aprenden por instrucción directa y dirigida.

de naturaleza vivencial.¿En qué consiste el Sistema Luz?    Método fonético-gráfico. La estrategia de enseñanza va de lo simple a lo complejo. enfatizándose qué o quién produce tal o cual sonido. pero objetivado por una figura alusiva y relacionado a cada letra del alfabeto. . centrado en las formas más reconocidas de aprender del ser humano. Se enseña el sonido de cada letra.

   Es un sistema individual y simultaneo mutuo. . Sistema sintético.Características. Sistema Multi-etápico. que representa un desarrollo definido dentro del proceso lector.

Metodología. .  Silabario ³Luz´ de los sonidos naturales y universales.

.Metodología: Silabario ³Luz´.  Consta de 18 unidades de aprendizaje reflejados en 60 ejercicios diversos.

como: /ce/ /ci/ /ge/ /gi/ /que/ /qui/ /gue/ /gui/ /güe/ /güi/ . además de los grupos de sílabas especiales.Silabario Luz  Se muestran ejercicios con la totalidad de las 29 letras alfabeto.

 Ejercicios con: /r / /rr/  Ejercicios con: /Diptongos/ /Triptongos/ con /Sa/ /In/ .

. lectura y dictado de adivinanzas. cuentos y poesías. La parte final y avanzada del Silabario se dedica a temas de lectura más fluida y de corte constructivista como: Conocer sentido de las palabras.  1. leer letreros y señales de tránsito.Silabario Luz.

en muy corto tiempo y en forma inolvidable. "Luz" no registra ningún fracaso y asegura un 100% de aprendizaje en habilidades de lecto-escritura.  Probado exitosamente con miles de niños. durante 70 años. . sin mayor esfuerzo.Conclusión.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful