Desde tiempos remotos el hombre utilizo diferentes energías para subsistir en el medio que lo rodeaba.

Las fuentes de energía renovable son una pieza muy importante en esta historia…

La energia solar, la eólica, la hidráulica. La navegación a vela, los molinos de viento o de agua. Son las diferentes alternativas de generar fuentes mas limpias de energía renovable.

Pero con el invento de la maquina a vapor, se abandonaron estas formas de aprovechamiento, por considerarse inestables y se utilizo cada vez más los motores térmicos y eléctricos, el consumo aun era escaso, no hacía prever un agotamiento de las fuentes, ni otros problemas ambientales que más tarde se presentaron.

La utilización del petróleo jo rápidamente problemas ambienta corto y largo plazo. Hacia la década 70 las energías renovables se nsideraron una alternativa, tanto po disponibilidad presente y futura garantizada que a diferencia de los ombustibles fósiles que precisan mil de años para su formación. Como también por su menor impacto ambiental.

Al ver las consecuencias de utilizar estos combustibles quizás en el futuro usaremos…

La energía eolica obtenida de la fuerza del viento. Desde la antigüedad se uso para mover los barcos impulsados por velas o mover molinos. Pero una desventaja muy importante es el hecho que generalmente, los periodos de máxima demanda (durante el día) y máxima generación (por la noche cuando los vientos están más fuertes) no coinciden, y

Energía solar: obtenida del Sol. Puede aprovecharse, por su capacidad para calentar, o directamente, a través del aprovechamiento de la radiación en dispositivos ópticos o de otro tipo. Sin embargo, hay una desventaja en la energía solar: el sol no brilla constantemente. Necesitamos, pues, un método para almacenar la energía solar para utilizarla cuando no haya sol.

Dentro de esta misma energia encontramos una alternativa para el futuro. Almacenar hidrógeno y oxígeno.Con un proceso simple, barato y eficiente para almacenar energía obtenida de los paneles solares.Es logrado en un sistema de almacenaje sencillo, que se basa en la descomposición del agua en oxígeno e hidrógeno. Estos gases, que pueden almacenarse con facilidad, se recombinan cuando el usuario necesita electricidad y se obtiene nuevamente

Y a futuro…

La creación de edificios inteligentes nos facilitaría el ahorro a partir de un monitoreo energético y la organización de los espacios para el confort de la

Estos edificios automatizados nos darían mayor seguridad, una mejor disipación del calor e incluirían controles de luces, diferentes tipos de alarmas y reacción ante emergencias…

Todas estas alternativas serian posibles para el bienestar del planeta… Hacerlas vale la pena…

Por generaciones futuras…

Por nuestro medio ambiente…

Para generaciones futuras…

Pero debemos tomar conciencia…

A pesar de todas las cosas que le pasaron a nuestra escuela en este año…

Nosotros seguimos trabajando…

Así empezamos…

Pasamos por muchas etapas…

Y llegamos a esto…

Con mucho trabajo en equipo.

Agradecemos: Leo (novio de euge, encargado de la instalación eléctrica) Nora (mamà de malu, encargada de diseño) M.Penna profe de física (por cedernos sus horas y explicarnos mil veces) Hellen profe de computación (por prestarnos maquinas) G.Mauas.profe de química (por aprobarnos) J.Corral Rector (por financiar todo esto) y… TiZi, Por vacarnos.

Nosotros Somos: Eugenia Foglia Lucas Ruiz Noelia Sosa Mariel Villarroel 5º3ª

Ir a herramientas /transicion de dia ´positiva

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful