You are on page 1of 5

Universidad Metropolitana De Ciencias De La Educación.

Facultad De filosofía y Educación Departamento De Educación diferencial

Prueba de Comportamiento Matemático

Camila Cabrera Nataly Navarrete Mayan Valenzuela

. manejo de símbolos. Centrándose principalmente en los procesos psíquicos.Objetivo Describir y caracterizar el pensamiento matemático que tienen los niños de entre los 7 y los 12 años. operar y utilizar el cálculo para resolver problemas. considerando el razonamiento.

operaciones. semejanzas y reversibilidad de pensamiento.Fundamentación Esta evaluación permite observar lo que sucede entre Pensamiento y Lenguaje: Las nociones de pensamiento: Agrupación aditiva. donde se conjuga la adquisición del lenguaje específicamente matemático reducido a (palabras. . abstracción y generación. frases y textos) números. Lenguaje hay que destacar el manejo de conceptos. diferencias. problemas. clasificación. Todo esto influye en el aprendizaje del cálculo. seriación.

paralelismo. superficie. por otro lado.Piaget Concepto de Número: Supone ser la síntesis de relación de clase (Clasificación) y relación asimétrica (Seriación. Correspondencia y Equivalencia (Procesos evolutivos). longitudes. perspectiva. volumen. Reversibilidad). Nociones Geométricas: Orden. . simetría. angulación. Conservación. Nociones de Espacio-Número: Disposición espacial para realizar las operaciones.

Evaluación Se divide en tres series: 1. 3. cifrado y signografía. La primera Nociones Previas: Pruebas Piagetanas. . 2. La Segunda Conocimiento de la Simbolización Matemática: Simbolización matemática elemental. La Tercera: Disposición para el cálculo y resolución de problemas: Capacidad para resolver problemas. demostrarlo por escrito y su representación simbóloca.