LA ATMÓSFERA TERRESTRE

Rosa Mª Rodríguez Muñoz

Hola Lampirianos! Sí, porque sois originarios del Planeta LAMPIRIA, que se encuentra en la Vía Láctea. Pero nuestro planeta es tan pequeño««que no nos conocen aún. Por eso, tenéis que llevar a cabo una importante MISIÓN.

Rosa Mª Rodríguez Muñoz

Váis a dar a conocer nuestro pequeño pero importante planeta. Importante, porque tras vuestro estudio, tendréis en vuestras manos la solución del Planeta Tierra«. Se ha creado la Comisión de Investigación Universal, que os pedirá cuentas sobre vuestro trabajo. Por eso, para que vuestra labor obtenga los resultados esperados, os dividiréis en grupos, viajando en distintas naves espaciales, con el objeto de conocer la atmósfera de la Tierra y prevenir el IMPACTO MEDIOAMBIENTAL que nos amenaza.

ARRANCAD LOS MOTORES!!!!!!!!! Y mucha suerte en vuestra misión!!!
Rosa Mª Rodríguez Muñoz

TAREA
La Comisión de Investigación Universal ha puesto cinco naves a vuestra disposición. Cada nave, tendrá que cumplir su objetivo, que consistirá en buscar información para los siguientes apartados 1ª NAVE: -La atmósfera terrestre. Composición del aire. -La estructura de la atmósfera 2ª NAVE: -El origen de la atmósfera -El estado de la atmósfera. La meteorología
Rosa Mª Rodríguez Muñoz

3ª NAVE: -La Presión Atmosférica y el Viento -La humedad y las nubes

4ª NAVE: -Las Precipitaciones -Las previsiones meteorológicas y el clima

5ª NAVE: -El impacto de las actividades humanas -la corrección del impacto sobre la Atmósfera

Rosa Mª Rodríguez Muñoz

PROCESO
Como véis, cada nave tiene su pequeña misión dentro de ESTA GRAN MISIÓN. Para conseguir vuestro objetivo, deberéis ayudaros del libro de texto de Ciencias de la Naturaleza. Vuestra profesora, que pertenece a la Comisión de Investigación Universal, estará a vuestro lado para asesoraros en todo momento. Además, ponemos a vuestra disposición una serie de rutas por las que podréis navegar para recabar la información que necesitéis. PREPARADOS««LISTOS«««YA!!!!!! DESPEGAMOS!!!!!!!!
Rosa Mª Rodríguez Muñoz

RECURSOS
http://www.hiru.com/geografia/geografia_00500.htm http://www9.euskadi.net/ihitza/ihitza11/enportada_c.htm http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/1ESO/atmosfera/activ_vid eo1.htm http://www.cientec.or.cr/ciencias/experimentos/fisica.html http://ar.geocities.com/experimet/Exp9.htm http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/1ESO/atmosfera/contenido s.htm http://www.epa.gov/acidrain/education/site_students_spanish/acid_anim .html http://revista.consumer.es/web/es/20000901/medioambiente/30176.php http://www.frenaelcambioclimatico.com/blog/?p=22 http://www.climnet.org/publicawareness/spanishintro.htm http://www.edunet.ch/activite/wall/encyclopedie/pagozono/principal.htm http://www.pla.net.py/enlaces/cnelm/980617/capozon.htm#DESTRUCCI% 25C3%2593N%2520DE%2520LA

Rosa Mª Rodríguez Muñoz

EVALUACIÓN: PRODUCCIÓN
CALIDAD DEL CONTENIDO Información presentada con claridad y muy bien organizada. Buen control del tiempo. Desde el punto de vista de los recursos, muy buena presentación. Información clara y organizada. Bastante buen control del tiempo. Se da información, pero de forma poco clara y apenas organizada. Escaso control del tiempo. Han conseguido objetivo de presentación. el la Información mal organizada y mal estructurada. Datos acumulados sin coherencia. No hay control del tiempo. La presentación no está suficientemente trabajada y el resultado es poco o nada atractivo.

CREATIVIDAD. CAPTACIÓN DE INTERÉS

Se aprecia el esfuerzo por hacer una buena presentación.

ARGUMENTACI ÓN Y COHERENCIA

Hay dominio del tema, y éste ha sido muy interesante para los oyentes.

El tema está bastante dominado. Bastante interesante para los oyentes.

Falta de seguridad. Han conseguido atraer la atención.

No dan información coherente sobre el tema. Se nota que no lo dominan.

TRABAJO EN EQUIPO Y PARTICIPACIÓN

Todos han participado de manera equilibrada en la elaboración de trabajo y en la presentación.

Todos han Todos han tomado parte, pero no de forma participado de equilibrada. manera equilibrada en la exposición, pero no en la elaboración del Rosa Mª Rodríguez Muñoz trabajo.

No todos han tomado parte, y no se aprecia cooperación.

INFORME
RESPUESTAS DADAS Todas las preguntas tienen respuesta Información muy clara, concreta, centrada en las preguntas Toda la información ha sido utilizada y consultada de forma adecuada Las respuestas han sido reestructurada s. No se trata de un corta y pega. 4 El 80% de las preguntas tienen respuesta Al menos la mitad de las preguntas tienen respuesta Información poco clara y poco acorde a lo preguntado Se responde a menos de la mitad de las preguntas

CALIDAD DE LAS RESPUESTAS

Información clara y en general bien centrada

Información confusa y no acorde con lo preguntado

FUENTES INFORMACIÓN

DE

En general, información utilizada y consultada de manera adecuada

Utilizada la mitad de la información, aunque de manera adecuada

Utilizada menos de la mitad de la información y de manera poco eficiente

REFLEXIÓN Y REESTRUCTURACI ÓN

Se ve que las respuestas tienen alguna reestructuración, sin copiar directamente.

Respuestas poco reestructuradas y prácticamente se han limitado a copiar.

Las respuestas se han copiado literalmente.

PUNTUACIÓN

3 Rosa Mª Rodríguez Muñoz

2

1

CONCLUSIÓN
Ahora que habéis llegado al final de vuestra misión, ha llegado la hora de calificar vuestro trabajo de acuerdo con los criterios que se han establecido en las páginas anteriores por la Comisión de Investigación Universal. Pero«vosotros también tenéis voz y voto en esta evaluación. Sólo tenéis que ser honestos y emitir vuestro voto sobre la nave que mejor ha llevado a cabo su cometido.

Rosa Mª Rodríguez Muñoz