You are on page 1of 4

Universidad Autnoma de Nuevo len

FACULTAD de INGENIERIA MECANICA y ELECTRICA Maquinas Elctricas

M.C Nicols Gonzlez Morales Felipe Alejandro Chew Novoa 1415749 Hora: M4

Motor universal
Los motores universales trabajan con voltajes de corriente continua o corriente alterna. tiene una dificultad, y es que no est construido para uso continuo o permanente. Otra dificultad de los motores universales son las emisiones electromagnticas. Las chispas del colector (chisporroteos) junto con su propio campo magntico generan interferencias o ruido en el espacio radioelctrico. Esto se puede reducir por medio de los condensadores de paso, de 0,001 F a 0,01 F, conectados de las escobillas a la carcasa del motor y conectando sta a masa. En CA produce una f.c.e.m. (fuerza contra electromotriz) por efecto transformador y por efecto generador. En CD slo por efecto generador.

Motores elctricos. Los grandes motores elctricos monofsicos tienen la particularidad de presentar una carga altamente inductiva y de baja impedancia, que generan sobre impulso y pronunciadas bajas de tensin en el momento de su arranque. Sobre tensiones Cuando se aumentan considerablemente la corriente en equipos de mediana o alta potencia. Si el fusible se quema por esta razn , se produce almacenamiento de energa en inductancias y transformadores del sistema, generndose picos elevados de tensin superiores a las nominales. Pudindose perforar aislaciones de capacitores o daar elementos activos, ya que sobrepasan las tensiones indicadas como mximos en diodos, reguladores ,etc. Los circuitos son un generador de ruido para poder probar nuestros proyectos, y un filtro clsico para la entrada del transformador.

En corriente alterna hace mas ruido porque produce un fuerza contra electromotriz por efecto transformador y efecto generador ya que en continua continua solo por efecto generador.

You might also like