Patologías ‡ La Cándida albicans puede asumir patogeneidad provocando la candidiasis. insomnio. del intestino o de la piel. para entrar al torrente sanguíneo. inmunodeprimido o convaleciente de un larga cura antibiótica. intolerancia alimentaria. atraviesa el intestino. ‡ Malnutrición . irritabilidad. ‡ En un físico debilitado. en ese caso se presenta como vaginitis. infecciones de la cavidad oral de la cavidad oral. ‡ Este fenómeno da lugar a síntomas algunos abdominales. molestias intestinales. mala digestión. dolores de cabeza y depresión. gases e hinchazón. donde libera sus propias toxinas provocando la candidemia. pérdida de la memoria. la Cándida se multiplica en modo anómalo y.

‡ La candidiasis afecta normalmente las zonas húmedas y cálidas de la piel y las mucosas. sistema respiratorio y genitales del género Candida. como las axilas. el glande y la vagina. . gastrointestinal. uñas. de los cuales Candida albicans es la más frecuente. la boca.Candidiasis ‡ Las candidiasis constituyen un grupo de infecciones causada por un hongo oportunista que puede tener expresión cutánea. Representa un 25% de las micosis cutáneas.

diabetes. ‡ En pacientes con deficiencia inmunológica. lupus eritematoso. el consumo de antibióticos y anticonceptivos también incrementa el riesgo. con consecuencias bastante graves . neoplasias. la infección puede extenderse. y linfomas.‡ Las probabilidades de contraer candidiasis aumentan en pacientes obesos y diabéticos. así como alteraciones hormonales debidas al embarazo.

el cual puede venir acompañado de picazón. espeso y de color blancuzco amarillento. orinar o tener relaciones sexuales. ‡ se estima que una de cada cuatro mujeres experimentan esta enfermedad durante su vida . es una infección en la vulva y/o la vagina.Candidiasis vaginal ‡ La candidiasis vaginal. ardor e hinchazón. Un mal caso puede causar mucho dolor al caminar. Produce un flujo de mal olor.

Las uñas de las manos y de los pies también pueden infectarse. La infección también puede ocurrir alrededor de quemaduras. lo cual podría ser un problema grave para las personas que tienen mucho tiempo sus manos en el agua. la ingle y debajo de los senos. cortadas o catéteres. Ésta puede ser recubierta con una capa de tejido ajado y blanquecino.Candidiasis cutánea ‡ La Cándida puede infectar la piel de las axilas. Otros síntomas incluyen un ardor leve. . provocando una erupción desigual de aspecto brillante y enrojecido en los pliegues de la piel.

.

También es común presentar un recubrimiento cremoso -.Candidiasis oral ‡ La candidiasis oral. También puede presentarse sin ningún síntoma.de color blancuzco o amarillento -. llamada también muguet oral. afecta la boca y algunas veces la garganta. ardor y alteraciones en el sentido del gusto (por lo general descrito como "un sabor desagradable en la boca"). La candidiasis es rara en personas con recuentos de células CD4+ por encima de 500 y más común cuando dicho recuento es de menos de 100. Los síntomas más comunes por lo general incluyen molestias en la boca y la garganta.o parches (aftas) tanto en la boca como en la garganta. .

.

Las siguientes circunstancias pueden incrementar las probabilidades de desarrollar candidiasis bucal: ‡ Tomar esteroides ‡ Tener una infección por VIH o SIDA ‡ Recibir quimioterapia para el cáncer o medicamentos que inhiban el sistema inmunitario después del trasplante de un órgano ‡ Ser muy viejo o muy joven .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful