ADMISION TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO ACTIVO

ADMISIÓN TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO ACTIVO Territorio aduanero .

incluidas su restauración o acondicionamiento . c) La reparación de mercancías.Las operaciones de perfeccionamiento activo son aquellas en las que se produce: a) La transformación de las mercancías. incluido su montaje. b) La elaboración de las mercancías. ensamble y adaptación a otras mercancías.

.MERCANCÍAS RESTRINGIDAS siempre que cumplan con los requisitos exigidos por la normatividad legal específica para su ingreso al país. El beneficiario debe contar con la documentación exigida para las mercancías restringidas.

REQUISITOS DE LAS MERCANCÍAS PARA SU DESTINACIÓN ADUANERA Corresponder a un solo consignatario. garantia Canales de control: Canal naranja Canal rojo . Estar consignadas en un solo manifiesto de carga.

TRAMITACIÓN DEL RÉGIMEN    Transmisión de la información del Cuadro de Insumo Producto (CIP) Numeración de la declaración Recepción. Registro y Control de Documentos a) Fotocopia autenticada del documento de transporte. b) Fotocopia autenticada de la factura c) Fotocopia autenticada del documento de seguro de transporte d) Garantía original y dos fotocopias   Revisión Documentaria Reconocimiento Físico .

Fecha y hora de salida. Cantidad de bultos para carga suelta. una vez autorizado el levante de las mercancías En casos de que la declaración sea de modalidad despacho anticipado (se registra en el SIGAD) Número de la declaración. permiten el retiro de las mercancías de sus recintos. Peso Número de contenedor.RETIRO DE LA MERCANCÍA Los puntos de llegada. depósitos temporales. . cuando corresponda. Número de precinto de origen.

así como los residuos. desperdicios y subproductos que resulten del proceso de perfeccionamiento y que tengan valor comercial. pueden ser reexportados.REEXPORTACIÓN Dentro de la vigencia del régimen. la mercancía admitida temporalmente. .

NACIONALIZACIÓN Dentro de la vigencia del régimen. los datos referidos a los saldos a nacionalizar. más el interés compensatorio . los recargos de corresponder. El beneficiario o despachador de aduana transmite electrónicamente a la intendencia de aduana donde numeró la declaración. El SIGAD valida la información transmitida emite la liquidación de cobranza por los tributos aplicables a la importación para el consumo.