‡ La demolición es lo contrario de construcción: el derribe de edificios y otras estructuras. .

‡ Demoliciones Mecánicas ‡ Demoliciones Tradicionales ‡ Demoliciones por Implosion ‡ Demoliciones en Siniestros .

.

equipos. no se permitirá. salvo que el Proyecto indique lo contrario. maquinaria. Fijar la ubicación de las instalaciones de las construcciones Los materiales para la construcción de todas las obras provisionales serán de preferencia desarmables y transportables. . bajo ningún concepto. En el caso de no contar con una conexión a servicios públicos cercanos. el vertimiento de aguas negras y/o arrojo de residuos sólidos a cualquier curso de agua.construcciones necesarias para instalar infraestructura que permita albergar a trabajadores. etc. insumos.

.

Métodos o sistemas de trabajo seguros para las operaciones riesgosas. los trabajadores que realicen dichas operaciones deben participar en su preparación. Es necesario prestar especial atención a trabajadores en puestos clave. Medidas para establecer comisiones de seguridad. ‡ ‡ ‡ ‡ ‡ . Deberes y responsabilidades de supervisores ytrabajadores en puestos clave.‡ Dispositivos para impartir capacitación a todos los niveles. cuyos errores pueden ser especialmente peligrosos para los demás. Dispositivos para divulgar la información sobre seguridad y salud. Selección y control de subcontratistas. tales como los que erigen andamios y manejan grúas.

y los accesorios de izado tales como cuerdas y argollas. pruebas de los aparatos elevadores tales como grúas y guinches de carga. tales como andamios y escaleras de mano. tales como servicios higiénicos. sendas peatonales. aseos. planes de emergencia y evacuación.‡ suministro. vestuarios y comedores. inspección y limpieza de las instalaciones de bienestar común. inspección y rectificación de las instalaciones de acceso. medidas de seguridad características de cada oficio. transmisión de las porciones pertinentes del plan deseguridad a cada uno de los grupos de trabajo. ‡ ‡ ‡ ‡ ‡ ‡ ‡ . construcción y mantenimiento de instalaciones de seguridad tales como caminos de acceso. construcción e instalación de carteles de seguridad. barricadas y protección de arriba.