You are on page 1of 13

y aspectos éticos. . y terapéuticos. La desnutrición Energética Nutrimental es un problema frecuente entre enfermos de cáncer y constituye una causa del incremento de la morbilidad y mortalidad en los adultos mayores. metabólicos. Se recomienda una intervención alimentaria y nutrimental que este integrada por los elementos siguientes: evaluación nutricional. Los problemas nutricionales de estos pacientes se originan por efecto locales. aspectos psicosociales. aspectos económicos.

El azúcar es un alimento estimulante del cáncer. pero siempre en pequeñas cantidades. La mejor alternativa es la sal marina. Un mejor sustituto del azúcar es la miel de abeja y la melaza. Eliminando el azúcar de nuestra alimentación se elimina un alimento que fortalece la proliferación de células cancerígenas. lo cual es también un estimulante para el crecimiento de células cancerígenas.  .  La sal de mesa se le añade un químico para el color blanco.

especialmente en el tracto gastro-intestinal. . Eliminando la leche y sustituyéndola con leche de soya sin azúcar produce que las células cancerígenas mueran de hambre. El cáncer se alimenta de flemas. La leche produce en el cuerpo flemas.

por lo tanto es preferible ingerir pescado y carnes blancas (pollo) en lugar de carne de cerdo. hormonas del crecimiento y parásitos. Una dieta estructurada en cárnicos es ácida. La carne roja también contiene antibióticos de ganado (animales). . Las células cancerígenas se desarrollan en un ambiente ácido. todos ellos son dañinos. especialmente para la persona con cáncer.

Un jugo de vegetales frescos provee encimas vivas las cuales son fácilmente absorbidas. por lo tanto cocine sus vegetales a temperaturas inferiores a 40º C. de esta manera garantiza los nutrientes que ellos poseen que NO son beneficiosos para células cancerígenas. Una dieta elaborada con un 80 % de vegetales frescos y jugos. granos. alimentando y estimulando el desarrollo de células sanas y saludables. Las encimas son destruidas a temperatura de 104º F (40º C). Además ingiera vegetales2 o 3 veces al día. . semillas. nueces y un poco de frutas estimularía a crear un ambiente alcalino en el cuerpo.

los cuales contienen cafeína. El agua destilada es ácida.Elimine el café.  Té verde es mejor alternativa y posee propiedades que combaten el cáncer. evítela.  . La mejor agua para beber es el agua purificada o filtrada. Esto evita conocidos tóxicos y metales pesados en el agua. el té y el chocolate.

 ( el adulto mayor tiene un deterioro en el tracto gastrointestinal. lo cual conduce a la construcción de más tóxicos. trastorno en el transito intestinal. La carne no digerida permanece en el intestino. requiere de muchas encimas digestivas. mala absorción) .La proteína cárnica es difícil de digerir. transformándose en sustancias putrefactas.

libera más encimas que atacan la pared exterior de las células enfermas. La pared exterior de las células cancerígenas tienen una capa exterior de protección de proteína. lo cual permite destruir un mayor número de células con cáncer. . Reduciendo o comiendo menos cárnicos.

Aprender a relajarse y a disfrutar de la vida son herramientas útiles a la persona con el padecimiento. del cuerpo y del espíritu. La ira. Una actitud proactiva y un espíritu positivo ayudan.El cáncer es una enfermedad de la mente. creando un medio ácido en el mismo. Aprender a tener un espíritu lleno de amor y perdón contribuirá a mejorar las condiciones de cáncer. indudablemente. la soledad y la tristeza provocaran un fuerte estrés al organismo.  . al portador de cáncer a sobrevivir.

legumbre. consumir mayor proporción de alimentos ricos en fibra. Reducir el consumo total de grasa.  .Recomendaciones Mejorar la tolerancia y respuesta del tumor al tx.  Prolongar la supervivencia.  Reducir las complicaciones de la terapia anticancerosa. frutas y verduras.

social y la valoración nutricional.  La valoración geriátrica integral permite profundizar en el estudio del paciente adulto mayor desde diferentes puntos de vista: medico. mental.  La valoración del estado nutricional constituye el primer escalón del tratamiento nutricional.  .Conclusión La población adulta mayor es uno de los grupos de mayor riesgo de problemas nutricionales. funcional.