Diodos Emisores de Luz

Presentado por el equipo 4

1

Un diodo emisor de luz (Led) es esencialmente una union PN opto-semiconductor que emite una luz monocromatica (un solo color) cuando se opera en una direccion hacia adelante sesgada. Los LED convierten la energia electrica en energia luminosa. Se utiliza con frecuencia como “piloto” luces en los aparatos electronicos para indicar si el circuito seat cerrado o no.

2

3 . El chip tiene dos regiones separadas por una unión. puede el flujo de corriente. y los electrones cruzar la unión en la región p. La unión actúa como una barrera para el flujo de electrón es entre el p y las regiones n. La región p está dominada por las cargas eléctricas positivas. y la región n está dominada por las cargas eléctricas negativas. Sólo cuando el voltaje se aplica suficiente al chip semiconductor.Acerca de los LED (1/2) La parte más importante de un diodo emisor de luz (LED) es el chip semiconductor situado en el centro de la bombilla como se muestra a la derecha.

los electrones en laregión n tienen suficiente energía para moverse a través de la unión en la región p. Cuando se aplica un voltaje y la corriente comienza a fluir.Como funciona un LED? (1/2) Cuando se aplica suficiente voltaje en el chip a través de los cables del LED. los electrones pueden moverse fácilmente en sólo una dirección a través de la unión entre las regiones p y n. 4 . En la región p hay muchas más cargas positiva que cargas negativas.

la energía potencial eléctrica se convierte en energía electromagnética. 5 .. y fósforo) . Para cada recombinación de una carga negativa y una carga positiva.Como funciona un LED? (2/2) Cada vez se re combina los electrones con una carga positiva. aun cuando la energía electromagnética es emitida en forma de un fotón de luz con una característica de frecuencia del material semi-conductor (por lo general una combinación de los elementos químicos arsénico de galio.

con fines de prueba rápida una resistencia de 1k es adecuado para la mayoría de los LEDs si su tensión de alimentación es de 12V o menos. 6 .Prueba de LEDs Nunca se debe conectar un LED directamente a una batería o fuente de energía! Será destruido casi al instante porque la corriente que pasa a través es demasiada y ara que se queme Los LED deben tener una resistencia en serie para limitar la corriente a un valor seguro.

Cuanta energia consumen los LED? La energía (E) de la luz emitida por un LED está relacionada con la carga eléctrica (q) de un electrón y el voltaje (V) requerido para iluminar los LED por la expresión: E = qV Joules. 7 .

Aplicaciones • Aplicación de sensores • Aplicaciones móviles •Uso de automotores • Señales de led • Iluminación • Iindicadores 8 .

Aplicación de sensores       Instrumentacion Medica Los lectores de códigos de barras Sensores de color y dinero Codificadores Interruptores opticos Fiber Optic Communication 9 .

Aplicaciones Moviles      Telefonos Moviles PDA's Camaras generales Lap Tops Backlighting General 10 .

Aplicación de señales     Full Color Video Tabletas monocromaticas para mensajes Trafico/VMS Transporte – informacion para los pasajeros 11 .

tope trasero / vuelta / cola Camión / Autobús de iluminación .CHMSL. la curva New / cola / Marcador de Luces 12 .Aplicaciones para automóviles    Iluminación interior .Modernización.Paneles de instrumentos e interruptores. iluminación de cortesía Iluminación exterior .

Aplicación de señales       Trafico Trenes Aviacion luces de la torre Luces de pista Emergencia / Policía Iluminación del vehículo Los LED ofrecen enormes beneficios sobre las tradicionales lámparas incandescentes incluyendo:    Ahorros de energía (potencia de hasta un 85% menos que las incandescentes) La reducción de los costes de mantenimiento Mayor visibilidad de la luz del día y las condiciones climáticas adversas 13 .

luces de posición 14 .Camino.Iluminacion (1/2) • Iluminación Arquitectónica • Señalización (Cartas del Canal) • Visión Artificial • Muestra al por menor • Iluminación de Emergencia (Señales de Salida) • Neon reemplazo • sustitución de las bombillas • Linternas • La iluminación de acento al aire libre .

Los estudios han demostrado que el uso de LEDs en aplicaciones de iluminación puede ofrecer: Mayor atractivo visual •Reducción de los costes de energía •El aumento de la atención de captura •Ahorro en el mantenimiento y reposición de iluminación Como la tecnología de LED blanco sigue mejorando.Iluminacion (2/2) LED no sólo consumen mucha menos electricidad que las formas tradicionales de iluminación. el uso de LEDs para aplicaciones de iluminación general se harán más frecuentes en la industria. pero requieren menos mantenimiento y reparación. lo que resulta en costos de energía reducidos. 15 .

Indication       Electromagnetismo VCR/ DVD/ Stereo y otros derivados de audio y video Toys/Games Instrumentacion Equipos de seguidos Switches 16 .

Conduccion LEDs   Analógico LED circuitos de excitación Digital LED de circuitos de excitación 17 .

Diferentes tecnologías de chips de LED emiten luz en regiones específicas de lespectro de luz visible y producen diferentes niveles de intensidad.Colores de los LED (1/3) Los LED están hechas de galio basados ​cristales que contienen uno o más materiales adicionales. tales como fósforo para producir un color distinto. 18 . Los LED están hechas de galio basados ​cristales que contienen uno o más materiales adicionales. tales como fósforo para producir un color distinto.Diferentes tecnologías de chips de LED emiten luz en regiones específicas delespectro de luz visible y producen diferentes niveles de intensidad.

color del LED. los conductores exteriores (A1 y A2) son los ánodos a los LED que permiten a cada uno para ser encendido por separado. Se les llama de tres colores porque la luz mixta rojo y verde que parece ser de color amarillo y esto se produce cuando tanto los LED rojo y verde están encendidas. o ambos a la vez para dar el tercer color. El diagrama muestra la construcción de un tri . Tenga en cuenta las diferentes longitudes de los tres conductores. 19 .Colores de los LED (2/3) Tri-colour LEDs El tipo más popular de los tres colores LED tiene un rojo y un LED verde combinados en un solo paquete con tres conductores. El terminal central (k) es el cátodo común para ambos LEDs.

20 .Colores de los LED (3/3) Bi-colour LEDs Un LED de dos colores tiene dos LEDs conectados en "paralelo inverso '(uno hacia adelante. uno hacia atrás) combinan en un paquete con dos cables. Sólouno de los LEDs se pueden encender en un tiempo y son menos útiles que los LED tricolor descritos anteriormente.

Comparación de tecnologías de chips de gran angular y no difundida LED 21 .

Tipos de LEDs Bargraph 7-segment Starburst Dot matrix 22 .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful