LAS COMPAÑIAS

TIPOS DE COMPAÑIAS

La compañía en comandita simple y dividida por acciones. La compañía de economía mixta. y. .Según lo determinado por la Intendencia de Compañías del Ecuador existen cinco tipos: La compañía en nombre colectivo. La compañía de responsabilidad limitada. La compañía anónima.

no hay mínimos. El nombre de la empresa será OBLIGATORIAMENTE el nombre de una de las personas acompañada de las palabras « Y COMPAÑIA» El capital se forma por aportes que cada persona se compromete a entregar. . para la creación deberá estar pagado al menos el 50% del total que establecen las partes.COMPAÑÍA NOMBRE COLECTIVO    Se conforma por dos o mas personas con fin comercial.

es decir en caso de perdidas cubrirán incluso hasta con sus bienes personales. El nombre de la empresa será OBLIGATORIAMENTE el nombre de uno o varios socios acompañada de las palabras « EN COMANDITA»  Este tipo al igual que el mencionado anteriormente NO SON MUY COMUNES EN NUESTRO MEDIO a pesar de que existen en la parte legal. . debido a que no se establecen mínimo de capital y la responsabilidad va más allá de lo aportado. constituye un mayor riesgo para el que invierte.COMPAÑÍA EN COMANDITA SIMPLE Y POR ACCIONES   Se conforma por uno o varios socios SOLIDARIA E ILIMITADAMENTE responsables.

Es una empresa con dificultad de ingreso y salida. El nombre de la empresa irá acompañado por las palabras compañía limitada o sus siglas Cía.COMPAÑÍA LIMITADA      Se conforma por tres o mas SOCIOS. Para crear este tipo de compañía requiere un capital mínimo de $ 400 dólares. es decir que se necesita la aprobación de TODOS los socios para tener uno nuevo y en el caso de que alguno quiera retirarse del negocio se dificulta llegando incluso a tener que disolver la compañía legalmente . Ltda. . El capital esta formado de PARTICIPACIONES estas NO son negociables.

es flexible. Para crear este tipo de compañía requiere un capital mínimo de $ 800 dólares. El capital esta formado de ACCIONES las cuales pueden ser negociables. El nombre de la empresa ira acompañado por las palabras compañía anónima o sus siglas S. es decir que no se requiere la aprobación de los accionistas para tener un nuevo integrante. Es una empresa con facilidad de ingreso y salida. .COMPAÑÍA ANÓNIMA      Se conforma por dos o mas ACCIONISTAS. en caso de que la empresa tenga un crecimiento a nivel mundial.A.

en el proceso de creación. las aportaciones en dinero ( NUMERARIO) SERAN DEPOSITADOS EN UNA CUENTA BANCARIA LLAMADA CUENTA UNICA DE INTEGRACION DE CAPITAL.En el caso de las compañías limitada y anónima. .

ya con el capital deberán dejar todo estipulado en una escritura publica de constitución ante un notario. sea cualquier tipo que elijan. .Una vez que se definan las personas que integraran la empresa.

. consejos provinciales y las entidades del sector público juntamente con el capital privado para tener parte en el capital y en la gestión social de esta compañía.  Están enfocadas principalmente al desarrollo y fomento de la agricultura y de las industrias convenientes a la satisfacción de necesidades de orden colectivo.COMPAÑÍA ECONOMIA MIXTA  Se conforma por el estado. municipalidades.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful