• Materia: Temas de Física • Grupo: 6°M • Miguel Angel Camacho Padilla • Lucio Yael Pérez Ramírez

El trabajo es igual al área debajo de la curva en un diagrama. .  IMAGEN  Diagrama P-V Calculo del trabajo realizado por un gas que se dilata a presión constante.• Un proceso isobárico es un proceso termodinámico que sucede a presión constante.

el trabajo realizado será: F=PA   El aumento del volumen ΔV del gas es simplemente A Δx. Área = P(V1-V2) = PΔV . Si el émbolo se mueve hacia arriba a lo largo de una distancia Δx. así que podemos reordenar los factores de arriba para determinar que el trabajo hecho por un gas que se dilata a presión constante está dado por: ΔW = FΔx = (PA) Δx ΔW = PΔV  El trabajo neto es igual al producto de la presión constante por el cambio de volumen. El trabajo equivale al producto de la fuerza por el desplazamiento paralelo. La fuerza (F) ejercida por el gas sobre el émbolo será igual al producto de la presión (P) por el área (A) del émbolo.

• Cualquier proceso que ocurra totalmente dentro. Un proceso adiabático es aquel en el que no hay intercambio de energía térmica ∆Q entre un sistema y sus alrededores. como en una cámara aislada. . se denomina Proceso Adiabático y se dice que está rodeado por paredes adiabáticas.

de modo que: -∆W = +∆U  Por lo tanto. el trabajo se realiza a costa de la Energía Interna (∆U). .Al aplicar la primera ley a un proceso en el que ΔQ = 0 se obtiene: ΔW = -ΔU  Si el proceso se invierte entonces el trabajo se realizara sobre el gas (-∆W) y habrá un incremento en la energía interna (∆U).

hacia una región de baja presión. Proceso de Estrangulación • Un ejemplo de un proceso adiabático que se utiliza en el ramo de la refrigeración industrial es el que se conoce como Proceso de Estrangulación. ya que sea a través de una pared porosa o de una abertura estrecha. . • Un proceso de estrangulación es aquel en el que el fluido a alta presión se filtra adiabáticamente.

Generalmente hay un incremento en la temperatura del sistema. Al aplicar la primera ley a un proceso en el que ∆W= 0 se obtiene: ∆Q = ∆U   En un proceso Isocorico toda la energía térmica absorbida por un sistema incrementa su energía interna. .Un proceso Isocorico es aquel en el que el volumen del sistema permanece constante.

Si no hay cambio de fase. Al aplicar ley a un proceso en el que ∆u = 0 se obtiene: ∆Q = ∆W  Por tanto.Un proceso isotérmico es aquel en el que la temperatura del sistema permanece constante.  . en un proceso isotérmico toda la energía absorbida por un sistema se convierte en trabajo de salida. una temperatura constante indica que no hay cambio en la energía interna del sistema.

 Es imposible construir una maquina que funcionando de manera continua no produzca otro efecto que la extracción de calor de una fuente y la realización de una cantidad equivalente de trabajo. .

QSal QSal TSal • Diagrama de una Máquina Térmica .Qent Tent ∆W = QEnt .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful