You are on page 1of 19

Introduccin 1. Recomendaciones2. Contactos.3. Paso 1.4. Paso 25.

Paso 3.6.
Paso 47. Paso 5............8. Paso 6...................................................9. Paso 7..10. Paso 8..............................................................................................11. Paso 9........12. Paso 10..13. Paso 11 14.

La institucin educativa departamental republica de Francia comunidad educativa SENA tienen elaborar una gua didctica para el usuario, como llevarlo a cabo.

Y la

como propsito implementar y ya que a la hora de

realizarle un mantenimiento a su pc o una simple limpieza no saben

Este manual tiene como fin ensear al usuario como realizar una limpieza a los componentes internos de su pc.

El equipo electrnico tiende a atraer el polvo del aire; en la parte trasera de la fuente de poder hay un abanico, que jala el aire de las ventilas de la parte delantera del gabinete, a travs de los componentes de la PC, y sale por la parte trasera de la fuente de poder. A lo largo del camino, el calor y el polvo son levantados y llevados hacia la fuente de poder. Normalmente puedes remover el polvo soplando con aire comprimido por los agujeros de ventilacin de la fuente de poder, que forzara al polvo a salir por los agujeros de la parte del abanico.

Limpiar los contactos y conectores en un sistema ayuda a asegurar una

conexin confiable entre los dispositivos que son conectados a la


tarjeta Madre. En la tarjeta madre, asegrate de limpiar las ranuras de conexin, los conectores de la fuente de poder, y los conectores del teclado y ratn. En las Tarjetas de expansin, limpia la orilla que se inserta en la ranura de conexin as como cualquier otro conector.

IMPORTANTE La Limpieza De Los Contactos Realzala Solo Cuando Ya Hayas Sopleteado LA CPU Para Evitar Que A Los Conectores Les Caiga Polvo. Para limpiar los contactos y conectores usa una solucin limpiadora de contactos elctricos con lubricante, para limpiar los contactos humedece un trapo o esponja en la solucin, despus talla la orilla del contacto para limpiarlo de grasa y suciedad. Tiempo aproximado 20-25 minutos

1.

Apagar La Computadora.

Quitar la tapa de la computadora

aunque tambin puedes utilizar una manilla antiesttica que funciona apuntndola en tu mueca y conectndola en algn lado metlico de la pc.

Inspeccionar todos los cables y conexiones, buscar cables quemados, sueltos, maltratados o simplemente daados, Si te encuentras con algn cable que se encuentre daado o maltratado en cualquier forma hay que sustituirlo inmediatamente.

Tambin se sugiere que si algn cable esta demasiado tenso se sustituya por uno mas largo.

Ahora es tiempo de utilizar aire comprimido o sopladora.

Dispara chorros de aire a toda la computadora. Presta especial atencin al disipador de calor y al abanico sobre el procesador, la fuente de poder, abanicos del gabinete.

Quitar las tarjetas expansivas y limpiar los conectores con un trapo humedecido con solucin de contactos lubricante.

Si el gabinete tiene filtro de aire qutalo y lmpialo con agua tibia, scalo y lo colocas de nuevo.

Reconecta todas las Tarjetas y Conectores.

Revisa que ningn cable quede suelto o cerca de los abanicos y vuelve a poner la tapa del gabinete y conctalo a la corriente.

You might also like