You are on page 1of 16

Seminarios: Gestión Empresarial, Emprendedurismo, Desarrollo Personal, Formación de la Personalidad, Convivencia Escolar, Administración basado en Principios, Coaching, Liderazgo

Efectivo, Trabajo en Equipo, Hábitos y Productividad en el Trabajo, etc.

Desarrollo Personal: Emprendedurismo .

Identidad Personal. “No saber quién soy” “No entender para que estas aquí” “Ser vs Hacer” .

indiferencia.  .  Centralismo personalizado enfermizo: Orgullo. egoísmo.No estar consciente del tiempo y la realidad  No identificarse con las necesidades y virtudes de los demás.  No existencia del Compañerismo y propósitos en Común.

 .  Que sean conscientes de la realidad que les rodea.  Que puedan intervenir en la sociedad y en las instituciones que rigen la comunidad.  Que no diagnostiquen.Que sepan porqué y para qué están aquí. que se mimeticen con la acción transformadora de los emprendedores.

la realidad emergente lo devorará y lo dejará obsoleto ante las circunstancias de la vida.  .  Que se valora a si mismo y valora los talentos de los demás para asociarse.  Aquel que sabe que sin su intervención.Aquel que no duerme tranquilo con la realidad pasiva que le rodea.

 Integridad tapada por una falsa identidad es el PELIGRO  .Saber quien soy por dentro cuando los demás no me ven.  Conflicto Ser y hacer  Verme es mas fuerte serme  David y sus confesiones.

”  Que luchen “contra la corriente” aun a costa de sus propias vidas.  .  De hombres que estén descontentos consigo mismos y que se atrevan a “hacer el ridículo.De hombres y mujeres que sean “tapadores de huecos”.

.

” . con el objetivo de constituir organizaciones productivas. Emprendedor es un “líder que atrae a otras personas.

.

 Se dice que cuando en una comunidad hay muchas personas con esta tendencia. existe allí entonces una “sociedad Emprendedora”  Ejemplo: Cusco. Puno.  . artesanías. creaciones propias que han llegado incluso a mercados importantes del mundo. textiles. pintura.Es aquella persona que es propensa a esta idea innovadora.

Referida a las carreras profesionales. sostiene “que las personas avanzan en el logro de sus éxitos profesionales cuando reconocen y evalúan sus capacidades a través de : .

 . toman conciencia de sus talentos y habilidades.Descubrir aquello para lo cual son buenos y para lo que no son buenos.  Para conseguir determinar fortalezas y debilidades.

etc. al definir si es seguridad. Determinar que es lo que están buscando. oportunidad para surgir. rentabilidad. .

 . respecto la pregunta anterior. profesionalmente.  Que le gustaría ser de aquí en adelante.  Que recursos necesita para lograrlo. pero no se atreve.  Haga una lista de Inquietudes respecto a lo que le gustaría hacer.Haga Una lista de sus miedos que lo limitan a emprender o atreverse ha hacer algo nuevo/diferente.