You are on page 1of 33

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ORIZABA

EQUIPO # 3
MARCO LEGAL DE LAS ORGANIZACIONES
Integrantes: García García Bibiana Maldonado García Dione Martínez López Mariela Ivette Meza García Dania Ángela Rosas Salmerón Nashiely HORA : 9:00 A 10:00

 Nace

HISTORIA

como Asociación Orizabeña (ASOPAC), el 2 de mayo de 1987 cuando inicio la gran feria EXPORI su fundación esta por cumplir 25 años

P. 94345 Telefono (272) 726 2381 Fax: (272) 726 0488 ALBERGUE: Rio blanco . Agrícola Moctezuma C.UBICACION OFICINAS: Feria Expori Anillo de Circunvalación Norte 40 s/n Col.

SU OBJETIVO ES Ayudar a todos los niños con cáncer de la zona centro del estado de Veracruz de escasos recursos con: .

En el 2000 se constituye como AOPAC (Asociación Orizaba Propone A.)  Siendo su principal benefactor la feria EXPORI A.C.C. .

5 millones de pesos dándole el total de sus utilidades .Por consiguiente la inversión que le inyecta el patronato de la feria Expori es arriba de los 1.

durante su tratamiento para vencer este padecimiento así como conseguir sustentar los gastos de cada uno de los pacientes .VISIÓN Mejorar la calidad de vida de los niños en menor tiempo posible.

PRINCIPALES VALORES DE LA ASOCIACIÓN AOPAC .

.

.

.

.

.

De la misma forma realizar acciones que promuevan el bienestar físico. mental.Objetivo social Procurar una excelente calidez en vida de los niños con cáncer. emocional y espiritual de los pequeños a través de talleres de padres y orientación para el correcto manejo de esta enfermedad en la familia. aportando todo lo necesario para cubrir en su totalidad el tratamiento indicado para el infante. .

. Brindar apoyo alimentario que les permita un desarrollo integral y la fortaleza necesaria para  los tratamientos .Realizar eventos de convivencia que permitan a los niños sentirse motivados a seguir en la lucha contra el cáncer.

. María de los Ángeles Paredes Diez  .Actualmente la presidencia de este organismo se encuentra a cargo de la Sra.

REQUISITOS  Ser de escasos recursos  Tener edad de 0 a 16 años  No contar con ningún servicio medico  Pertenecer a la zona centro de Veracruz .

. descansar y divertirse.LOGROS Un sueño cumplido fue el 15 de agosto del 2007 al inaugurar el albergue con capacidad para 30 niños en donde pueden asearse.

En El 2009 se logra la designación de un piso exclusivo dentro de la nueva torre de especialidades del hospital regional de Río Blanco para la atención. hospitalización y recuperación de los niños del programa .

de los cuales 40% se encuentra en tratamiento y el resto en observación. Al día de hoy se atiende a un promedio de 100 niños en el hospital regional de Rió Blanco. . estos niños son atendidos de manera gratuita por médico oncólogo pediatra y un grupo de doctores. enfermeras y educadoras.

. Al iniciar el programa sólo se contaba con un médico oncólogo general y posteriormente se trabajó para lograr la certificación del hospital para el tratamiento de las leucemias. aprobándose tal procedimiento.

También gracias al trabajo de unidad de sociedad civil y Gobierno del Estado de Veracruz. se logró la contratación de oncólogo pediatra y hematólogo. lo cual ayuda a fortalecer cada día más este programa y a disminuir el índice de mortalidad de los niños. .

logrando que las defensas de los pacientes se mantengan arriba para continuar su tratamiento. A partir de abril del 2011 se inicia una ayuda más integral. logrando que DIF Estatal otorgue de manera mensual una despensa para que las familias se puedan alimentar mejor. .

INSTALACIONES ALBERGUE .